sábado, 28 de junio de 2008

JUEGOS DEL CORAZÓN


HISTORIA IV

Bajo la lluvia, un hombre con un paraguas se acercó. Ella estaba inmóvil ante un aluvión de sentimientos que le partían el corazón y le marchitaban el espíritu. Buscaba en su alhajero interior, una joya que la distinguiera del resto y solo encontró una mano grave golpeando su rostro. Estática sobre aquellas baldosas resquebrajadas, veía como sus sueños se rompían en pedazos despoblando su futuro. El cielo gris le llenaba de plomo el alma y cada gota que caía le arrancaba lágrimas de amor. Ya solo le quedaba el dolor de un adiós tan frío como categórico y aquel hombre, que delicadamente, le ofrecía la protección de su paraguas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el dolor arrecia el alma, no se puede ocultar. Siempre será evidente para todos aquellos que estén cerca y que cuentan con sensibilidad.

¿Cómo se acalla el dolor del espíritu?... Nunca lo supe.

De todas maneras, siempre habrá alguien cerca tendiéndonos una mano y eso, reconforta.

Una bella descripción doña Sil, gracias!!

Abrazo grande!!!

juan pascualero dijo...

Iba a escribir casi lo mismo que la candorosa (aunque más torpemente) así que aprovecho a suscribir el comentario anterior y utilizar mi tiempo enviando besos Santa Lucía abajo.

mArXelLa dijo...

Hace un rato escribía algo sobre los riesgos, el amor siempre es un riesgo que se corre, a veces nos rompen el corazón, otras los rompemos. La lluvia es presagio de la tormenta interior, siempre es difícil sobrevivir siempre complicado seguir adelante, pero insisto en que es un reisgo digno de correrse,sino no hemos vivido.
Un beso y un abrazo!

Alceste Beüring dijo...

Nada como la lluvia para enmarcar la nostalgia. Un nostálgico o nostálgica es una tarde lluviosa echa carne...

Saludos

Arcángel Mirón dijo...

De golpe aparecen, cuando más lo necesitamos, esos guiños del destino que nos terminan salvando. Siempre hay alguien a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Amiga, como andamos? Que conjuncion lluvia, lagrimas, cachetada,y a pesar de que creemos que todo termina. Siempre una mano amiga, o tal vez desconocida que nos reconforta en el dolor.a modo de anecdota un dia Gloria mi reina, iba en un micro, con una alergia de esas, le comienzan a llorar los ojos y ella se secaba las lagrimas, entonces se acerca una mujer y le dice.Ningun hombre merece las lagrimas de una mujer. y se fue muy tranquila. siempre alguien nos proteje de ese momento de dolor. un Beso grande. PD
te pinta VI LUZ Y SUBI aca se usa cuando pasas por la casa de un amigo sin invitacion, sabiendo que siempre sos bienvenido. reflejaria lo que quiero de mi lugar. besos a Ud y la Su

Anónimo dijo...

que corto y sistancioso pequeño y gran relato ... me ha encantado como te dire queria sil
la lluvia es una lavado purificador del alma y como camiflaje pues cuantas veces no sali a la lluvia a caminar para que nadie supiera que estaba llorando!
gracias divina por compartir tus hermosos relatos!
besines!!!

ro dijo...

y bueno...rápido que se coloque bajo el paraguas!
Capaz que ahí, tranquila, encuentra esa joya interior
saludos

Anónimo dijo...

...Una de Cal y una de Arena... o mejor dicho como en el film "el naufrago" "...Nunca se sabe que te puede traer la marea". Creo que de eso se trata vivir, andamos solos por la vida en valía de circunstancias que no siempre gobernamos y a veces tenemos momentos de terrible lucides en donde el futuro es solo una página en blanco. Me encanta como lo decis. ¿En serio te veremos por estos lares?. Besote Hermosa

Sil.* dijo...

DOÑA CANDO!!!: Mire usté con la pregunta que abre los comment de este post: "¿Cómo se acalla el dolor del espíritu?"
Caramba doña, yo tampoco lo supe, pero lo cierto es que cuando ese dolor se hace manifiesto, ya no solo lluve afuera, también llueve en el alma y esta se moja y se ahoga de dolor!!

Gracias por estar siempre al pie del cañón, aún cuando mis tiempos no dejen que le corresponda como usté lo merece!!

Un abrazo lleno de imaginación!!


PASCUALERO!!:
Mandeme los besos Santa Lucía arriba compañero, porque de otra forma no me van a llegar!!

Abrazos enormes para usté!!


MARXE!!: Qué sería del amor y de nosotros mismos, si no se corrieran riesgos. El problema surge, cuando esos riesgos se transforman en peligros de los cuales ya no encontramos protección interna adecuada.
Supongo, querida Marxe, que en esos momentos es cuando imploramos por esa ayuda que nos contiene y nos da un poquito de calor en el alma.
Me da mucho gusto tenerte siempre por esos lares!!
Un beso.

Sil.*

Sil.* dijo...

VICTOR!!: Nada como la lluvia para enmarcar el dolor!! Nada como la soledad del alma para pedir a gritos un cambio!!

Un abrazo!!

GILDA, QUERIDA!!: Siempre están esos guiños, siempre!! El problema es que hay veces en que no logramos verlos porque estamos demasiado ciegos. Ciegos de dolor o ciegos de amor!!
Lo cierto es que en más de una ocasión tenemos la salida del laberino ante nuestos ojos y no somos capaces de distinguirla porque, simplemente, necesitamos ver a otro parado justo en ella.

Te dejo un beso grande!!

Sil.*

Sil.* dijo...

OSCAR, BUEN AMIGO!!:Que sabia la mujer que consoló a tu reina: "Ningun hombre merece las lágrimas de una mujer" pero a veces aparecen y qué hacer con ellas sino dejarlas fluír.

"VI LUZ Y SUBÍ" un lugar donde los amigos entran sin llamar...

Te abrazo Oscar!!

SAUVIGNONA, QUERIDA NORTEÑA!!: Cuanto simbolísmo tiene la lluvia verdad? Tu "lavado del alma" me ha encantado y es cierto que en más de una ocasión nuestras lágrimas pueden llegar a confundirse con la lluvia.
Pero quizás, si salimos a la calle, podamos encontrar un hombre con paraguas que nos resguarde.

Me alegra mucho que disfrutes de estas historias y que pases por aquí por unos mates virtuales!!

Un abrazo par ti Sauvi!!

ROSSANA!!: Qué bueno tenerte de nuevo en el ruedo che!!
Entre nos y suavecito para que no nos escuchen: No creo que sea tan fácil encontrar esa joya interior que la distinga del resto. Quizás porque la lleva demasiado guardada o quizás, simplemente porque no la tiene. Shhhhhh!!!
A veces los golpes estropean lo que somos y otras veces, nos realzan.

Gracias por pasar, se te extraña nena!!

Besos con imaginación para que regreses pronto!!

Sil.*

Sil.* dijo...

MIGUELO, QUERIDO!!!:A mi me encanta como Vos lo decís!! Esa página en blanco siempre está, solo que algunas veces nos animamos a dibujar en ella y otras, el fuerte viento de la realidad nos borra todo y empezamos de nuevo. Quizás por esa razón, tan simple y comprometida, la imaginación nos ayude a sonreír cuando las sonrisas no son válidas y los sueños se nos escapan de las manos.

Si saber esperar es uno de tus dones, entonces serás recompensado. La idea la dibujé en una página en blanco. Tu lugar me agrada por demás y ya tengo motivos suficientes para volver una vez más. Solo será cuestión de tiempo y de darle un poco más de color a ese dibujo.

Besos con imaginación y mucha ilusión!!

Sil.*

Susana Peiró dijo...

Qué historia tan bonita, Sil!!!!!
Desde ya, tengo que decirte que es mi preferida en estas entregas!

Hay algo mágico en ese encuentro. Ella está vulnerable, herida, claramente perdida en su tristeza bajo la lluvia...y aparece alguien de la nada y ofrece el refugio de su paraguas, qué romántico!

A la hora de confortar, claramente también podría haber sido otra persona, pero la imagen de un hombre, un caballero, es tan protectora ¿Habré leído muchos cuentos de hadas?. No importa, la cuestión es que me parece un retrato muy tierno de la providencia.

Como te he dicho en otras ocasiones, se te dan fantásticos los relatos cortos. Son como los bombones de chocolate! (y no me niegues que hablo de placer supremo!)

Gracias por otra exquisita publicación, amiga querida!

(A todo esto...desde enero no hay poemas en este blog...¿Fue muy directa la indirecta?)

Besotes, Abrazotes y Felicitaciones!

juan pascualero dijo...

Como no entendía lo de Sta. Lucía arriba fuí a tu perfil y claro... es río arriba. Lo que me dejó turulato (¿Qué tal la palabrita?)fué tu edad. ¡Eso es indecente!
Besos río arriba pero un poco cohibidos.

STEVE dijo...

La lluvia tapando el gesto, ocultando lágrimas... lágrimas cuajadas del llanto del desamor, de sentimientos contrapuestos, de desesperanza...

Y al fin, ocurre: un paraguas saca otro clavo... ¿o no era así el refran?

Muy bonito. Besos

Sil.* dijo...

Su, MI REINA!!: Debo confesarte que cuando elegí este relato para postear, me vino a la memoria aquella recomendación-sujerencia-indirecta que me hiciste hace un tiempo atrás!!
Y hablando de indirectas... mirá que te las ingeniás para dejarme picando che!!

En fin Su, este relato no hace otra cosa que reflejar un corazón que se ha quebrado ante el dolor de un golpe. Y es muy cierta tu observación: "La imagen de un caballero, es tan protectora".
Me pone feliz que te haya gustado, pero me preocupa esa puntualización que me hiciste sobre los bombones de chocolate!! No voy a discutir contigo sobre gustos, pero... de todas formas entendí perfectamente a lo que te referías!!

TE QUIERO MUCHO SU!! y te dejo miles de besos!!

Sil.*

Sil.* dijo...

PASCUALERO!!: Turulato?? Jajaja Sabés cuanto hacía que no escuchaba esa palabra??
Me alegra mucho que comprendiera que río abajo sus mimos no llegarían a destino, pero hombre, que tiene mi edad para dejarlo así, tan "cohibido"???

Yo sigo mandando mis besos con la misma intensidad y libres de toda culpa(?)!!

STEVE, DULCE STEVE!!: Solo espero que ese paraguas solo ayude a aliviar penas y a secar lágrimas. El refrán dice "un clavo saca a otro clavo", pero supongo que este caballero solo ha querido tener un simple y complejo gesto de caballerosidad, tan poco común en estos tiempos!!!

Te abrazo AMIGO!!

Sil.*

Unknown dijo...

Sil:

Que hermosa narración, me encanta como escribes, en tus post, en tus comentarios, hay mucha profundidad, estilo, sinceridad en lo que escribes. Sobre el post, cuantas veces encontramos personas (y nos encontramos nosotros) buscando algo bueno dentro para mostrar, para que nos vean, para distinguirnos y solo encontramos la violencia del otro, de los otros, encontramos esa violencia que puede ser un golpe (literal) en el rostro, o puede ser indiferencia, marginalidad, abandono, rechazo, ironía. Cuando llueve muchos sentimientos se expanden, se magnifican, mucho mas si eso que sentimos nos parte el corazón y marchitan el espíritu. Ahí si llueve en el cielo, en los ojos, en lo profundo del alma.

No hay nada peor en la vida de alguien que ver estrellarse contra la realidad los sueños, es difícil rearmarse después que todos ellos han explotado en mil pedacitos.

El amor muere cuando se ha perdido la esperanza, la soledad se siente en plena lluvia, en plena ausencia, extrañamente siempre queda el adiós repitiéndose, como eco eterno en nuestros oídos, en nuestro pecho. Por suerte siempre alguien, en silencio, se acerca para darnos una mano, eso ayuda y mucho, pero hay que dejarse ayudar también, aunque mas no sea la cobertura de un paraguas en plena lluvia, un pañuelo en pleno llanto, una mano para cruzar la calle, una palabra que pueda devolvernos algo.

Que bueno leer tus palabras, cuantas sensaciones me han despertado. Gracias por compartirlas, gracias por dejarme estar aquí.

Un saludo y un abrazo sincero.

HologramaBlanco

Sil.* dijo...

EDGARDO!!: Muy, pero muy bienvenido!!
Yo también he comenzado a seguir tus pasos y la sorpresa fue enorme.
Tienes esa forma tan particular de decir y hacer sentir...!! Sencillamente me encanta!!

Supongo que tienes razón: el amor se pierde en la soledad de la desesperanza, pero siempre renace con cada amanecer del alma.

Aquel que pueda comprenderlo, tendrá consigo un pedacito del gran secreto de la felicidad.

Otro BIENVENIDO y no tienes absolutamente nada que agradecer. Este es tu lugar para imaginar tantas historias como misterios guarda el corazón. Regresa cuando quieras y completa tu holograma.

Un beso para ti!!

Sil.*