martes, 10 de junio de 2008

JUEGOS DEL CORAZÓN

HISTORIA II

Inés tardó un poco en comprender que ya no lo veía como antes. Notaba un calor delicioso cuando Esteban le hablaba en voz muy baja cerca del oído. Sentía que su corazón bombeaba sangre con rapidez cuando se acercaba provocando que sus manos temblaran. Sin embargo, solo sintió algo diferente cuando él la miró fijamente a los ojos mientras se aproximaba con timidez. Tomó sus manos entre las de él y las rozó calidamente con sus labios ansiosos. Luego, con un breve y eterno gesto, tomó su mentón y lo alzó para besar su boca que se entreabría esperando sentir un poco más allá, confundida y exquisitamente nerviosa. Pudo sentir como sus cuerpos se estrechaban y no tuvo, ni quiso tener, las fuerzas necesarias para apartarlo.
La sangre le quemaba el cuerpo. Era capaz de saber por donde corría con solo cerrar sus ojos. Unos ojos cálidos que brillaban más de lo normal al hacer realidad ese beso breve. Ese primer beso.
Inés le rodeaba el cuello con la delicadeza de una princesa mientras Esteban, la tomaba por la cintura con un a débil firmeza. Sus alientos se cruzaron y él esbozó una pequeña sonrisa que se acentuó ante el rubor de sus mejillas.
No dijeron nada, aunque tampoco se separaron, y así continuaron unos segundos más, hasta que fue Inés la que quiso volver a besarlo. Podía sentir el latido de su corazón golpeándole el pecho y el calor en sus mejillas. Nunca antes la habían besado. Nunca, en sus quince años de vida había sentido el éxtasis del amor tan a flor de piel. No sé cuanto tiempo duró esa relación, lo cierto es que ese toque mágico, aun hoy lo lleva tatuado en el corazón.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa que nos suceda en la vida.
Tampoco interesa que va aconteciendo en el mundo, mientras los calendarios transcurren por nuestra piel.

Nuestra memoria guarda fiel registro de todo lo vivido, pero, los recuerdos que guarda nuestro cuerpo, en cada uno de los sentidos... es imborrable.

Sabe señora, también guardo como una joya única e invaluable la sensación y la emoción de mi primer beso.

Gracias por su historia de hoy, me ha resultado fascinante!!!

Abrazo candoroso y gentilmente agradecido.

Anónimo dijo...

El primer beso, guau, pavada de tema largaste al tapete para el hombre tardes enteras de pensar como encarar al amor de su vida, quizas amor del amor. Se entiende? creo que primero uno se enamora de la sensacion, de estar enamorado y bueno despues llegan las mariposas en el estomago, las primeras lagrimas por amor y luego si aparece ELLA, que como bien dijiste ya no la ves como antes y si es el AMOR de tu vida. y si te marca a fuego, ya tengo casi treinta y cinco años de conocernos o tratando de hacerlo, y todavia la miro embobado y superenamorado de mi esposa, y reina de mi vida. con cariño un besote y felicitaciones con AMOR EL MUNDO SERIA DISTINTO. Besos y un abrazote

mArXelLa dijo...

Sil, me has hecho recordar aquellos momentos inolvidables que siempre quedan en la mente para siempre y que nos llenan de ilusión y de pronto, frente a la pc o tomando un café, recordando, nos hacen sonreír y pensar en lo bondadosa que ha sido la vida, que a veces la pasamos mal, a veces extrañamos, a veces necesitamos más de lo que tenemos, pero lo que nos ha tocado vivir ha sido maravilloso. Me ha encantado! Un beso!

Anónimo dijo...

que bello relato_!!!!!!
fue un retorno ala inocencia leerte hoy..pues esass ensaciones de galope en el pecho todos la hemos sentido algunas vez cuan dichosos fuimos en esas epocas en que adolescemos......
realmente he sentido cada galope cada bombeo del corazon de ines...pues has descipto de forma maravillosa las sensaciones de esta niña que todas lo fuimos alguna vez...
espero anciosa las demas historias....
QUIERO MAS!!!!!!!!!!
divina le dejo un beso pauste!!!!
y me saco el sombrero.....

Arcángel Mirón dijo...

Ah, las triquiñuelas del corazón! nunca sabemos por qué caminos nos llevará.

:9

Te abrazo, Sil.

Sil.* dijo...

CANDOROSA, AMIGA!!!: a la distancia puedo advertir la sensación exquisita e inigualable que se te ha despertado. La memoria es nuestra edad verdadera. No importa lo que suceda, lo que nos pase, lo importante es el recuerdo de las pequeñas cosas que nos hacen ser quienes somos y nos dan esa sensibilidad, necesaria para esbozar una cálida sonrisa al recordar aquello que nos hizo feliz y atesorarlo en el corazón, cual alhajero indiscutible del amor.
Quien te agradece soy y, por esas palabras llenas de poesía y de vida.
Besos con una imaginación cargada de candor!!


OSCAR!!!: Menudo comment a mi tema sobre el tapete che!! Tiene razón doña Su, cuando dice que los comentarios son la mejor parte de un post. Descubrir a tu lado esa sensación tan particular, ese "apronte", esa ilusión por el primer encuentro o mejor aún, el primer beso, es todo un honor para mi.
Treinta y cinco años es mucho tiempo y tan poco... ELLA tiene suerte Oscar, de poder tener tus miradas "embobadas" y llenas de amor. Tiene el mérito de ser tu REINA, la mujer de tu vida y tiene además, el privilegio de caminar a tu lado de un hombre que advierto, maravilloso.
Te abrazo AMIGO!!!

MARXE!!: Como le decía a doña CANDOROSA, la memoria es nuestra edad verdadera. Mientras podamos recordar sentiremos que nuestros labios esbozan una sonrisa, a veces triste e irónica y otras, cálida y feliz.
Supongo que nunca estaremos conformes con lo que nos ha tocado vivir y siempre añoraremos aquello que no tenemos o que perdimos. Lo cierto es que hay sensaciones que se quedan en nuestra piel y comienzan a formar parte de nuestra esencia. Son esas sensaciones las que nos hacen recordar con alegría aquellos breves momentos que guardamos celosamente en el corazón y en la memoria. Con ellos viviremos y también moriremos.
Un beso!!


Sil.*

juan pascualero dijo...

Tuviste la virtud de recordarme esos "breves pero eternos gestos"y casi, casi, las sensaciones.
Sin renegar de mi machismo intelectualoide debo confesar que me hiciste tambalear.

Anónimo dijo...

Sil, Hermosa, un relato así para un adolescente como yo, que ya cumplio los 46, es un soplo de brisa que te lleva a antes de ayer cuando en una siesta de verano mendocino conoci la mágia de un beso. Gracias por traerme ese recuerdo. Gracias por esa sonrisa. Nunca tan oportuno, te mando Un Beso Ciao.

Sil.* dijo...

SAUVIGNONA!!: Cuanto me alegro que retorne a la inocencia. Esa que perdimos en el camino de la maduración y que tantas veces nos mostró el amor original saliéndonos por los poros.
Sauvi, no se saque el sombrero, no hace falta y tampoco me lo merezco. Quien si le agradece la espera soy yo y por supuesto que habrá más.
Un beso apretado que viaja al noroeste!!

GILDA!!: Jamás lo sabremos!! Pero es un placer ir descubriendo sus senderos!
Te abrazo AMIGA!!

Sil.*

Sil.* dijo...

PASCUALERO QUERIDO!!!: Está bien que no reniegues de lo que eres o de lo que piensas, pero mejor aún es saber que recobraste "gestos eternos" al leerme.
Supongo que la espera valió la pena, verdad?
Embarco un abrazo que navega por el St. Lucy River y llega a destino!!

MIGUELO, AMIGO!!: Cómo se te extraña nene!! Mendoza los tiene super ocupados...!! En fin, me alegra mucho que te escapes y vuelvas. Supongo que los adolescentes como Vos son así, impredescibles.
¿Che,46? Lindo número para jugarle a la lotería eh?
Como sea y con los años que sean, los recuerdos acuden cuando menos lo esperamos. Esta vez, me llevo el aplauso por activarte uno de ellos, que se me antoja, muy dulce y tierno.
No se pierda don Migue!!! Mire que se le extraña che!!
De todas formas y por las dudas, le dejo unas cuantas sonrisas de esas que a usté le gustan y un beso super grande!!!

Sil.*

STEVE dijo...

Entrelacé mis dedos en su pelo recogiéndoselo detras de la oreja. Sus ojos brillaban; temblaban sus labios ávidos de ilusión por ese primer beso. Su cuerpo se pegó a mi como una segunda piel. Quise retardar la ternura que sentía mirando su rostro, escuchando su entrecortada respiración anhelante de mis labios.

No aguantó mas la espera y ella lanzó un dulce primer beso. Vibré de piés a cabeza y cuando separamos nuestras bocas, noté que ella lloraba en silencio...

-"¿Qué pasa?" - le pregunté

-" Nada. Que ha sido tal y como yo esperaba"

- "¿Bonito?. ¿Tierno?. ¿Dulce?

- "Mio"

Y volvimos a besarnos eternamente.

Bueno, a lo que iba: precioso el texto, ya has visto lo que me has hecho recordar

Susana Peiró dijo...

Es un relato "suavecito" que se lleva de maravillas con la evocación del primer beso quinceañero. De verdad no importa cuánto tiempo dura la relación, y apenas es importante el/la protagonista. Se trata del descubrimiento de la sensualidad.

Son recuerdos for ever, querida amiga!

Y de esta forma te anuncio que ya estoy nuevamente on line, afortunadamente Sil, publicando con normalidad aquí y allá!

Mi agradecimiento por publicar estos Juegos del Corazón y por tu cariño y comprensión de siempre!

Fuertonazo abrazo Reina!

juan pascualero dijo...

Que dulce sos Sil y que bien me conoces. besos.-

Isabel Barceló Chico dijo...

El primer amor no se olvida nunca y menos todavía el primer beso. Una experiencia tan emocionante que todos daríamos cualquier cosa para volver a experimentarla. Besitos.

Sil.* dijo...

STEVE, DULCE STEVE!!: Caramba amigo, tu memoria alberga sutilezas increíbles. Es un placer concerlas.
Te dejo un enorme abrazo!!

SU, MI REINA!!: Que alegría saber que estás otra vez en el ruedo cibernético, AMIGA!! De todas formas te comento que ya estaba preparandome para salir a defenderte con uñas y dientes en esa lucha contra la falta de compromiso de "algunas empresas". En fin, como sea, estás de nuevo y eso es grandioso.
En cuanto al post, bien lo resumes, es un descubrimiento de la sensualidad y de este mundo mágico que asila amores y desamores.
TE QUIERO MUCHO SU!! y hoy más que nunca, quiero estar bien cerca!!

Un abrazo muy, pero muy apretado y lleno de fuerzas!!

Sil.*

Sil.* dijo...

PASCUALERO!!: Gracias por tus besos y por permitir que me acerque un poco más.
Navega otro abrazo AMIGO!!

ISABEL!!: Cualquier cosa es poco. Daríamos hasta el alma entera por volver a sentir lo mismo. Ese sentimiento tan único e irrepetible y de igual manera, imborrable.
Gracias por volver una y otra vez.

Un abrazo enorme para Vos

Susana Peiró dijo...

Estás muy cerca Sil, como siempre!
Y aprecio mucho tu honradez,cariño y esa "garra" tan tuya.

No, mi amiga, no se me pasó por alto tu gesto. Es más, lo atesoro.
Sabés que no soy amiga de las polémicas, mucho menos de las que no conducen a nada. Pero tu gesto...ah, tu gesto cuando saliste al cruce!

Te quiero mucho Sil!

Unknown dijo...

Hermosa primera experiencia, Sil.
Me ha hecho recordar épocas pasadas.
Y un comentario de Dustin Hoffman en Rainman, tras su primer beso:

- Húmedo.

Un beso, Sil.

Luis

Incognita dijo...

Besarte tiernamente es besar el infinito

Es besar sintiendo lo divino

Es besar sin ser yo mismo.

Besarte es besar sin el tiempo

Besarte es alienarme, es pérdida de espacio,

Besarte es besar tu eco.

Besarte es besar lo desconocido.

Besarte es búsqueda de la verdad de los hombres.

Besarte es besar la noche.

Besarte es besar la inmensidad del mar.


Es lindo amiga, cuando es verdad.

Sil.* dijo...

SU!!: Este guiño que me acabas de hacer, lo recibo cómplice!! No entiendo la amistad de otra forma que no sea incodicional. A pesar de las diferencias, a pesar de las distancias, a pesar de los pesares. Si la amistad no es de esta manera, entonces el que se hace llamar amigo, simplemente es un compañero.

Te abrazo fuerte y no me canso de decirte que TE QUIERO MUCHO

Sil.*

Sil.* dijo...

LUIS!!!! Que suerte tenerte de nuevo en el pago!! Ya comenzabas a preocuparme hombre!!
Al comentario de Dustin Hoffman, le agregaría, si es que me lo permites: "sutil". Es decir: "sutilmente húmedo"

Te dejo un abrazo y te envío un beso que atreviesa océanos!!


REGGIS, BONITA!!: Me hace feliz que me hagas saber cómo estás. Más allá de todo.

Es muy bonito este poema que me dejaste y supongo que cuando besamos con amor, sentimos que el universo entero es nuesto.

Reggis, no dejes que tanto amor te abrume dulce!! Siempre tenemos un poco más para dar.

Te dejo miles de abrazos que te contienen!!

Sil.*

Pablo Ballesteros dijo...

nuestro primer beso
qué cosasspara recordar ahora que el tiempo ha pasado y nos ha cambiado tanto.
yo sigo besando esos mismos labios primerizos despues de tanto tiempo
es muy bonito lo que has escrito

El insomne parlante dijo...

SIL.*

Un verdadero placer que te hayas tomado la molestia de pasarte por mi blog y dejarme tu comentario. Se agradece saber que vas a seguir leyéndome :)

Yo ya conocía el tuyo y me he paseado por él en ocasiones. Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, de modo que... sigue así campeona !

Sil.* dijo...

PABLO!!: El tiempo avanza sin que podamos detenerlo, pero lo que se forja desde los sentimientos, eso, no se olvida jamás!!
Que tus labios primerizos no se borren con el tiempo!!

Te dejo un abrazo!!

SERGI!!! Muy bienvenido (OFICIALMENTE) a esta casa. Tuya desde siempre!!
La promesa te la he hecho y pienso cumplirla y me alegra profundamente que ya me conocieras.
Espero encontrarte más seguido o al menos, déjame una señal para que reconozca tu paso imaginario.

Un abrazo!!

Sil.*