lunes, 2 de junio de 2008

JUEGOS DEL CORAZÓN


Introducción


Existen historias que no deberían revelarse jamás, porque al hacerlo, quizás pierdan la magia que las envuelve. Sin embargo, merecen ser contadas para que no mueran en el alma de los protagonistas anónimamente.

Son historias de amor, pero también de pasión y de odio, de celos y de amistad, donde cada protagonista involucrará a su antojo, sentimientos y personas buscando así, su mejor partido.


Este espacio pretende dejar al descubierto aquellos breves momentos, imaginados o no, que no pueden ser archivados en mi olvido por una sencilla razón: Entregaría mi alma al diablo por saber lo que a solas cada uno ha sentido. Por saber la verdad más cruel que cada uno alberga en las entrañas de su corazón.



HISTORIA I

Todas las sonrisas se vieron desvanecidas ante la mirada fulminante de sus ojos claros, incisivos, tremendamente llenos de ira. Aquellos gestos que una vez se le antojaron dulces y de una simplicidad extraordinaria, hoy eran dagas que le atravesaban sin piedad. El “basta” en su mente se había transformado en palabras y aunque la duda existía en su corazón, comprendió que todo había terminado. Con el paso del tiempo las diferencias se hicieron insostenibles en los andamios construidos para reformar la esencia.
Mario dejó todo en el ruedo por volver realidad su sueño, pero no pudo ocultar la maldad de su alma. Quizás en su mente, una rendija dejaba que su corazón se filtrara en ella y lo imposible se volvía palpable. Tantas veces se dijo a si mismo que era la mejor mujer, la única para él, que se olvidó de vivir. Y la vida, sin previo aviso, le devolvió todas las realidades en forma de latigazos que alcanzaron su alma, lastimándola, estropeándola.
Solo implora a sus santos que no lo olvide, sin reparar que Ximena jamás podrá hacerlo. Ya solo se encomienda a la suerte de su destino para no morir en su indiferencia. Ella mientras tanto, intenta borrar las marcas imborrables de su alma. Sacude sus culpas como una vieja alfombra y lucha sin pausa para que los recuerdos no la ahoguen, en el mar de las dudas.

34 comentarios:

Alceste Beüring dijo...

Excelente historia...A veces es simplemente inconcebible todo lo que puede sentir el ser humano y como lo puede expresar. Lo que has escrito es una prueba de todo lo que se puede vivir en un solo instante...

Esperaré las otras historias con ansias...

Saludos

juan pascualero dijo...

Muy buena tu historia Xim... perdón: Sil, muy bien contada. ¿Por qué no me conmueve?

STEVE dijo...

Me suena a malentendido, a falta de palabras, de caricias... ¿Por qué no hablan, no se declaran su amor? Si la relación se ha hecho insosteníble, ¿cual es la causa? ¿la maldad de Mario? ¿en qué consiste esa maldad?

Ayuda... estoy en el mar de las dudas. El estilo, insuperable

PD. No me has dicho nada de las fotos de Dalí.

Raúl dijo...

Salvo aquellas que esconden arcanos secretos, cuyo conocimiento harían al hombre invulnerable frente a los dioses, todas las demás historias merecen ser contadas; por desgarradoras que sean.
Me gustó tu blog.

Anónimo dijo...

Hay relaciones que nacen siendo posibles solo en los deseos de aquellos que las arman, lejanas a la realidad cotidiana a las que deberán enfrentarse...
Suelen ser personas que no observan las insalvables distancias que suponen, serán las que los unirán...

Muy buen relato, y que ¡¡sigan las historiasssssss!!!

Besotes pletóricos de candor!!!

Sil.* dijo...

VICTOR: A estas alturas estoy convencida que existen tantas historias como seres en este planeta. Es simplemente maravilloso tomar un instante y realzarlo porque aún cuando son breves, tienen una magia especial que los hace únicos.

Aquí te estaré esperando para la segunda historia y mientras tanto, te dejo un abrazo.

PASCUALERO!!: Cómo me gusta cuando además de regalarme su visita, supone cosas y me deja una pregunta!! Debo decirle que quizás no lo conmueva esta historia primero porque no fue escrita para conmover o porque quizás y solo quizás, nunca haya escuchado un "basta". No lo sé, siempre me deja pensando sabe?
Eso si, debo contarle algo y por favor, que quede entre nos: Uno de los mayores regalos que me ha dado esta vida, es pder observar a las persona en ese momento, mínimo y mágico donde muestran el alma. Lamento desilucionarlo, pero su supuesto no es verdadero y sabe por qué? Porque aun conservo mi "basta" para cuando la situación lo amerite.

Le dejo un abrazo firme y un poco apretado!!

Sil.*

Sil.* dijo...

STEVE, DULCE STEVE!!: A veces hace falta algo más que caricias o palabras para sostener lo insostenible. Y cuando ese "algo" llamado AMOR falta, aparece la razón y esta, como buena mujer, se empeña en poner las cosas en su lugar y entonces lo que antes parecía bueno, ahora ya no lo es tanto.
Tu mar de dudas termina siendo el mar de todos.
Gracias, como siempre y más que nunca por tus palabras!!

Un beso sin dudas!!
PD: Los comment se cruzaron en algún momento, pero revisa, ya lo dejé. Imposible pasarlo por alto.


RAUL: Muy, pero muy bienvenido!!
Comparto tu comment. No existe en el mundo una historia que no merezca ser contada, sin embargo, muchas de ellas mueren en el anonimato. Para eso estamos, para eso estoy. No encuentro otra forma diferente de expresar la cálida mirada de un amante, el brillo en los ojos de un loco o simplemente la inocencia de un niño reflejada en su sonrisa.
Quizás ya pudiste observar que en este blog, las historias abundan y la imaginación las acompaña, pero son más las que aún reposan en el tintero, esperando ver el sol.
Te espero aquí para compartirlas contigo!
Un saludo

Sil.*

Lirium*Lilia dijo...

Me encanta cómo escribís. Puedo imaginar a esas dos personas, los gestos que surgen del no hablar... "andamios construidos para reformar la esencia", bellísima aunque dolorosa imagen. Un placer leerte. Un beso.

Anónimo dijo...

volvi de visitas pero.....algo ocurrio ayer...mi comentario no salio no se porque....menos mal me di cuenta sil!!!!!!
corta y sustanciosa lectura...
es mas los instantes son tiempos eternos....y mas ahun cuando hay sensaciones miles....
te dejo un besin enorme divina silª!

mArXelLa dijo...

Sil.* tienes a bien contar una historia que comunmente vemos pasara frente a nosotros, a veces no en nuestra mirada, pero si de los que conocemos...que dificil es aceptar que las cosas cambian o se terminan, o se van a otro lugar que no es nuestro corazón. Las dudas se vuelven insoportables, pero cómo no ahogarse? eso no lo sé, pero ojala se pueda sobrevivir...un beso

Anónimo dijo...

hola Sil como estas? Cosa intrigante el corazon, mas si es el de los otros, muchas veces el nuestro no nos quiere contar las cosas que decir de adivinar lo de los demas, muchas veces observando los rostros de las personas, que no dariamos por saber que pasa por esa cabeza, quizas de chusma nomas, por lo demas sin amor no ahi relacion que lo resista, tarde o temprano el BASTA salta y a penar por el mundo. un besote y que ese Basta tuyo jamas tenga motivos para salir. Es el deseo de un amigo besotes.

Sil.* dijo...

CANDOROSA QUERIDA!!!: Cuanta razón hay en tu comment. Cuantos sentimientos se juntan a la hora de querer hacer posible una relación que solo lo es, en el corazón. El corazón late y la mente piensa y rara vez se cruzan.
Doña, es un gusto tenerla en casa!!
Me lleno con su candor y le dejo besos con un poco de imaginación como corresponde!!

DE LIRIUM!!!: Cómo me alegra tu visita!!!
Gracias por el "piropo" pero en realidad no tengo otra forma de contar lo que veo. También a mi me gusta la imágen que resaltas y ademas estoy convencida que en determinadas ocasiones, construímos andamios, muros, techos, o lo que sea, por ver florecer un amor. A veces se da y a veces sencillamente, se muere en el intento.
Estoy enormemente complacida con tu visita. Que se repitaaaa!!!
Te dejo un beso delirantemente imaginativo!!

SAUVIGNONA: Espero que no se me contagie de doña Susana. En estos momentos debe estar de casco y atrincherada detrás de la compu tratando de desterrar virus, duendes y demás seres cibernéticos que la tienen a mal traer. Pero bueno, menos mal que pudo dejarme su comentario.
Cuanta razón tiene al decir que los instantes son momentos eternos!! En verdad lo son. Lastima que a veces, excusados en la velocidad con la que gira el mundo, no somos capaces de salirnos por un segundo y contemplar la belleza que hay detrás de cada ser.
Me contenta mucho que le haya gustado y la espero para seguir compartiendo Juegos del corazón.
Un abrazo enorme para usté!!

Sil.*

Víctor González dijo...

Contar utilizando la imaginación la memoria y la inteligencia que son las tres claves básicas, pero sin contar la vida de uno, se hace a base de talento y creo que tu lo tienes, para colmo aderezado con la necesaria dosis de sensibilidad.
Besos creativos.

Ignacio Bermejo dijo...

Una historia digna. Me encantó leerla. Disfruté haciendolo.
Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

A veces la vida te golpea con fuerza de huracán, y no siempre estamos bien parados en el momento del embiste.

Sil.* dijo...

MARXELLA!!: Se hace tremendamente dificil aceptar un fin cuando no es querido, aunque sea entendido y la razón golpee con fuerza. Pero...el corazón no entiende y los sentimientos se niegan a pensar. Solo el tiempo ubicará las cosas en su lugar y mientras tanto, las dudas inundan nuestras vidas.
Gracias por regresar a esta casa que siempre te espera con la puerta abierta y sin dudas!!

Un beso.

OSCAR, AMIGO!!!: Bien lo dices: cosa intrigante el corazón. El nuestro y el de los otros. Me encanta mirar esos pequeños gestos que hacen la diferencia.
Supongo que siempre guardo un "BASTA" en algun rinconcito por si acaso, pero por ahora, quedará bien guardado porque no tiene motivos para salir a pesar de todas las circunstancias que me ponen a prueba.
Gracias Oscar por estar cerca. Así te siento, así te quiero.
Un beso lleno de imaginación que acorta las distancias!!

VICTOR G.: Bienvenido nuevamente a esta casa imaginativa. Debo decirte, que de todos tus "piropos" no creo merecer ninguno. El talento me queda grande y la sensibilidad la dan las historias pero te lo agradezco. De todas formas, el mejor regalo o piropo que me puedes dar, es regresar.

Recibo tus besos creativos y te dejo otros, con imaginación!!

IGNACIO: Muy, pero muy bienvenido a este simple espacio. Me alegra enormemente que hayas disfrutado leyendo esta historia y te espero para compartir el resto.
Un beso para ti también.

Sil.*

Sil.* dijo...

ARCENGEL!!:A menudo y a nuestro pesar, no vemos los remolinos del amor. Rara vez nos preparamos porque la esperanza pinta el futuro y desdibuja el presente.

Un beso!!
Sil.*

Pablo Ballesteros dijo...

que bien escrita está
me recuerda a mi nuevo post
pero el tuyop es mas directo con menos colores y fragancias
pero el fondo es igual
buena historia

Susana Peiró dijo...

Querida Sil:

Vengo llegando y cruzando los dedos para publicar!

Sos una verdadera detective sentimental! Historia I es la disección de un breve momento entre dos personas que terminan una relación. Pero ¿Verdaderamente la terminan? Es de pensar que sí, porque se han dicho basta, pero está demostrado que es imposible cancelar un vínculo -sobre todo si es fuerte- con sólo enunciarlo.

Estos personajes todavía están unidos, a su manera, con sus dudas y desencuentros. Parece el tipo de historia que no encuentra su final, y puede activarse en cualquier momento.

Besitos Querida Escritora, si no logro que esta vez se grabe mi comentario...escucharás mis gritos desde Uruguay!

Susana Peiró dijo...

Juá! Soy una genia!!!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Esos desencuentros, esa dificultad para perdonar y para olvidar, nos dañan mucho. ¡Si fuéramos capaces de borrar con un gesto esos amores contrariados, esos amores dolorosos, ganaríamos mucho en bienestar y equilibrio! ¿No es posible? ... Quizá sí es posible. Besos, querida amiga.

Sil.* dijo...

PABLO!!: Volé a leer tu post. Es como bien dices: en el fondo es igual. De cuantas formas podrá manifestarse el amor?? Y el desamor??

Te dejo un abrazo!!

SUUUUU, REINA!!!!:
No solo sos una GENIA, sos una DIOSA TOTAL!!! Aún no ha nacido la compañía telefónica que te aisle completamente del mundo che!!!
"¿Verdaderamente la terminan?" quien sabe Su!! El corazón en muy rebuscado y la mente no se queda atrás. La dificultad de avanzar juntos está, pero cómo se hace para seguir solos?? Las dudas seguro jugarán un gran papel en esta historia y el tiempo será fundamental para determinar sus vidas.

(Su, lo de Escritora y para colmo con mayúscula, está totalmente de más!!!)

Te dejo un beso gigante y un abrazo no sin antes decirte que TE QUIERO MUCHO!!


Sil.*

Sil.* dijo...

ISABEL!!: Qué gusto tenerte por aquí una vez más!!
Si ese gesto, simple, pudiera borrar todo aquello que nos daña, supongo que dejaríamos de ser quienes somos. Seguro es posible, pero creo que el proceso es un poco más largo y doloroso.
Tal vez, porque estas historias, son las que nos forman y nos forjan, construyendo así los cimientos del alma.

Te abrazo con mucho cariño amiga!!
Sil.*

BETTINA PERRONI dijo...

Cierto... hay historias que quedan en el anonimato... fragmentos de esas historias que sus propios dueños evitan recordar para no sentirse heridos, para no sentir que una parte irrecuperable fue perdida y que simplemente debe aceptarse a vivir en esa nueva circunstancia...

Sabes?, a muchos nos gusta traer liviana la mochila de recuerdos, pero no sabemos que un día el pasado tocará a la puerta.

Muy lindo blog :)

Sil.* dijo...

BETTINA: Muy, pero muy bienvenida!!
El pasado siempre toca a nuestra puerta y la mochila de recuerdos, por más que queramos, no la podemos abandonar nunca. Qué nos queda? Afrontar realidades y devolverle al pasado un poco de su nostalgia.
Gracias por tu visita y te espero para seguir compartiendo más historias!!

Un abrazo!!

Sil.*

juan pascualero dijo...

Sil: estoy esperándo la historia 2. Me vas a hacer esperar mucho?

ro dijo...

Gracias por tu conmovedor saludo. Vine y veo que esto está muy renovado. Breve y sin embargo resonante historia. Un beso

Doncel dijo...

Bonita historia, ¡¡yo quiero más.!!
Sil, gracias por compartir estos relatos también relatados.
Besos desde España. Antonio

Sil.* dijo...

JUAN: No sea impaciente hombre. Ya va a venir!!!
Un beso con paciencia para usté!!

RO!!! Pero que alegría!!! Me hace muy feliz tenerte de nuevo por aquí!!!
En cuanto a la historia, me alegro que te haya gustado y con respecto al saludo, no podía ser menos.
Te abrazo muy fuerte!!

DONCEL, ANTONIO QUERIDO!!: La agradecida soy yo por tenerte cerca siempre, a pesar de la distancia geográfica que nos separa.
Recibo esos besos españoles y te dejo muchos, con gusto a Río de la Plata!!

Sil.*

mArXelLa dijo...

Sil.* sólo pasaba a dejarte un beso de inicio de semana! :)

Anónimo dijo...

pasa nomas..le dejo besos pauste!!!!!!!!!!!!!!!

Sil.* dijo...

MARXE!!: Lo recibo y lo atesoro para comenzar bien esta semana. Gracias amiga!!

SAUVIGNONA: Pase cuando y cuanto quiera. El beso me lo quedo y le envío otro pa'usté!!

Sil.*

Incognita dijo...

Cuando esas diferencias salen al paso, dañan mucho, lastiman y es muy duro darte cuenta de que esa persona no era o no fue para ti.

Y si , yo pensaba que no , pero si hy cositas que se guardan en el estomago y el corazón y que te hacen sentirte, perder la pureza de tu alma y sentimientos.

Un beo querida *Sil

Incognita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.