viernes, 4 de julio de 2008

JUEGOS DEL CORAZÓN


HISTORIA V

Esta vez tengo una historia diferente para contarles. Puedo comenzar diciendo que es una historia de dos, pero me equivocaría. Podría decir también que fue un amor entre dos y caería nuevamente en un error. Porque en realidad, esta es una historia de muchos sentimientos donde el tiempo jugó su rol estratégico, acercando y alejando, borrando y marcando. Se hizo extenso y por momentos malvado. Se hizo profundo y eso, resultó letal.
Podría comenzar diciendo demasiadas cosas, pero ninguna sería correcta y es que tal vez nadie tenga una visión acertada y realmente despejada de prejuicios, sentimientos y sensaciones. Incluso yo.Miré esta historia como si estuviera leyendo las hojas de un libro donde siempre quedaba un lugar para colocar una acotación, un comentario o un pie de página. Y al terminar de leerlo, observé que alguna página me correspondió enteramente. Quizás por la posición incondicional de mis sentimientos. Quizás porque mi corazón es amante de las buenas pasiones y esta al comienzo, lo era. Quizás y sin tan quizás, porque sentí por un breve instante que una sonrisa asomaba a sus labios cambiándole la cara, borrándole las lágrimas, haciéndose realidad, de alguna manera, su fantasía aventurera en cuestiones del corazón. Pero tardé en comprender que todo y todos, en algún momento, pasamos la factura. Es una regla tremenda, contundente y feroz

25 comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Por aqu� ca� y me he deleitado leyendo Juegos de coraz�n.
Un saludo

Alceste Beüring dijo...

Siempre hay historias en las cuales el tiempo deja de existir y las momifíca en un eterno susurro...

Saludos

Anónimo dijo...

HAY SIL QUERIDA LO DEL MATE VIRTUAL ME ENCANTO!!!!!!!!
QUE COURRENTE!!!!
AHORA TE DIGO IO......EL CORAZON ES SIMPLEMENTE COMO UN CARACOL ..VISTE QUE CUANDO ACERCAS UNO A TUS OREJAS DICEN QUE SE SIENTE EL RUIDO DEL MAR???
BUENO....EL CORAZON....TB RESGUARDA PEQUEÑOS SUSURROS...EMOCIONES ALGUNOS RECUERDOS Y SI TE ACERCAS BIEN PODRAS ESCUCHAR MAS QUE LATIDOS...
BESO Y ABRAZO QUERIDA SIL..ENCANTADORA..
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE...
:) :) :)

mArXelLa dijo...

Hay historias en las que creemos que siempre existirá por lo menos ese pie de página del que hablas, o que aún hay cosas por decir o escribir, hay historias que quedan con un sabor inconcluso por alguno de los sentimientos que no termino de florecer, pero inevitablemente la vida cobra facturas...el corazón no olvida y hay cosas imposibles de borrar.
Un beso enorme querida Sil.*, encantador y lleno de emociones como siempre.

Arcángel Mirón dijo...

Cuando al amor se le suman otros sentimientos no tan nobles, la corrupción está a la vuelta de la esquina, Sil.

Y eso sucede casi siempre. El amor puro es cosa de Madre Teresa.

Sil.* dijo...

RICARDO: Bienvenido!! Espero que sigas cayendo por aquí para compartir con imagianción estos Juegos y también más!!

Un saludo para ti también!!

VICTOR QUERIDO!!: Y ese susurro se vuelve agudo y taladra hasta el mismo espíritu que agonizará luego, buscando ayuda, buscando una bendita luz que lo caliente un poco.

Gracias por estar. Simplemente gracias!!

Sil.*

Sil.* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil.* dijo...

SAUVIGONAAA!!!: Pero mujer, cómo no tomarme unos mates virtuales contigo!!! Imposible, imperdibles!!

El corazón tiene tantas vueltas como un caracol y te puedo asegurar que late, pulsa, se retuerce y sufre por demás, cuando los ojos se llenan de agua contenida. Tal vez porque estrañen un poco el mar de los sueños o tal vez, porque la vida surge, impredescible y se colma de luces y sombras. Así es el amor. Así es el corazón!!

La agradecida soy yo, por tener tu compañía siempre aún cuando la distancia es mayúscula.
Te abrazo Sauvi!!


MARXE!!:El corazón no olvida y el alma se llena de cicatrices que forman un tatuaje imborrable. Pronto, todas juntas crean un mapa de sentimientos que vamos descubriendo lentamente. Pero hasta que no se activan, creemos ser meros espectadores de amores truncos, de amores imposibles, de amores simplemente sin darnos cuenta, que ese amor es enteramente nuestro. En ese preciso momento, no sabemos que hacer con tanto sentir y el tiempo se encarga de ponernos en el lugar que nos corresponde.

Como siempre, agradezco enormemente tu presencia en estas historias llenas de imaginación.
Besos dulce!!

Anónimo dijo...

Estimada amiga, enroscada historia de amor,y no amor de pasion y no,que se yo hoy, no te entiendo, sera que no era amor? sera que querias que fuera quien no era? muchas preguntas para un sabado realmente pase cuando habia un solo coment. y me quede pensando creo que hoy no aporto mucho al desconcierto que tiene ese corazon pero ya van muchos coment y Oscar todavia no aparecia que iba a decir la Silll no? como siempre un placer visitarte. y dejarte un beso y un abrazote

Anónimo dijo...

Querida Sil, alguien decía que el verdadero amor incondicional no es otra cosa que el intento (fallido) de tratar de reeditar el vinculo materno, único que puede llegar a esa condición, ...y no siempre (esperemos no lea ésto mi vieja). Todos los demás son aproximaciones y nunca a la altura. Siempre (si, siempre) existen costos, adaptaciones, renuncias y sacrificios que hacemos con más o menos placer segun el grado de compromiso que decidamos asumir; muchas veces, a la ocación, saltan fuera como verdaderas "facturas" (¡Que lastima!) porque empezamos a ver al otro en su dimensión más humana. Sil, por favor que no borre tu sonrisa, es el riesgo de vivir y relacionarse quien no quiera pasar por eso pues que viva en una cueva (no en la de Susana). Besos Hermosa. No veo la hora de abrazarte. Ciao

Anónimo dijo...

El tiempo indefectiblemente, siempre se encargará de darle a todas nuestras emociones el tamaño y el matiz necesarios para hacerlas soportables, ya sea por las dolorosas ausencias o por las traumáticas presencias...

Bella como siempre su historia V. ¿Qué se le podría decir a una mujer que nos narra historias tan sentidas y tan llenas emociones?
Dese cuenta mujer ¡¡me deja sin palabras!!! ajajaaa

Besotes y mi candor, siempre!!!

Sil.* dijo...

OSCAR, QUERIDO!!!: No siempre que hablamos lo hacemos para que nos comprendan. Lo hacemos por la simple necesidad de soltar aquellas amarras que tanto nos unen a recuerdos imborrable que la memoria y el mismo olvido alberga. Son esos recuerdos los que nos forjan. Es la falta de amor y el amor en damasía el que nos duele. Es la persona indicada y también la equivocada, la que nos templa el corazón.

El desconcierto de mi corazón es como la nube que trae el aguacero: pronto pasará o simplemente lloverá. Es cuestión de tiempo como todo en esta vida, en mi vida.

Hoy la Silll, no ha dicho nada y sin embargo, ha dicho todo!!

Gracias por visitarme en tu sábado. Ese que te alegra el alma y me contagia!!

Un abrazo muy apretado para ti!


MIGUELOOOO!!!: Cómo negarle que tiene razón? La incodicionalidad es eso y por supuesto la siento con mis hijos. Entiendo a la perfección lo que describes pero no te preocupes!! Hace falta mucho más que esto para borrar una sonrisa que sale del alma Migue!!! Deberías saberlo ya eh?
Como le dije a Oscar: en mi vida todo es cuestión de tiempo, incluso el GRAN ENCUENTRO!!
Ya se va a dar, no desesperes.

Recibo tus besos y lanzo otros al viento para que te busquen!!

Sil.*

Sil.* dijo...

CANDO DIVINAAAA!!!: Pero doña, cómo se va a quedar sin palabras?? Una mujer grande con tantas emociones a cuestas no puede llamarse a silencio!!! No, no!!
De todas formas es muy cierto lo que me escribió antes de quedar muda. El tiempo doña...ek tiempo. Habrá algo más sabio en este mundo?? Vaya uno a saber!!

Cando, no puedo despedirme sin antes decirle que por esta casa usté puede pasar siempre y si las vacaciones urgen, solo tiene que llamarme!!

Ahora si, besos llenos de imaginación y paz pa'usté, como corresponde!!

Sil.*

Pablo Ballesteros dijo...

me encanta lo quie has escrito
es tremendamente cierto y tremendamente, a veces, incomodo
y mientras mercedes por detrás que mágico ha sido este momento

Sil.* dijo...

GILDA, QUERIDAAAAA!!!: No creas que me olvidé de ti. Simplemente me dejaste pensando mucho en eso del amor cargado de sentimientos que lo corrompen. Quizás tengas razón: el amor puro es cosa de Madre Teresa. Tal vez esa sea la razón de esta confusión que hoy siente mi corazón!!

Te abrazo Arcángel!!

PABLO: Es verdad que a veces se torna un poco incómodo, pero es imposible negarlo.
Cuanto me alegra que Mercedes te haya llevado esta magia!!

Un beso con imaginación!!

Sil.*

Unknown dijo...

Sil:

Gracias por tu comentario, me dejaste sorprendido. Que bella historias nos cuentas, que delicadas palabras escribes. Sobre el post, es difícil tener una visión acertada de las cosas, es que por ser tan imperfectos, no podemos captar cada parte de la historia, apenas si podemos conocer esa historia de dos, pero siempre hay muchas cosas que se nos escapan de la vista, de la mano, de la razón. Cuando analizamos siempre lo hacemos, lamentablemente, con prejuicios, sentimientos y sensaciones. Es que siempre algo esta mal, es diferente, esta incompleto, cambiaria, resaltaría, quitaría, siempre vemos la vida como ese libro al que llenamos de anotaciones, al que terminamos rehaciendo en nuestra mente. Ojala el personaje de esta historia haya sonreído, ojala la lagrima que caía por su rostro se haya desvanecido, que el dolor que la embargaba se hay consumido, que lo que tuvo que haber pagado lo haya pagado ya. Ojala no cobremos por dar una mano, por dar una palabra, por dar una solución, ojala no quisiéramos recibir siempre algo a cambio por lo que damos, sea quien sea. El mundo se esta derrumbando definitivamente, por Dios, dejemos de lado todo, que la historia se cuente como quiera contarse, que podamos captar, antes de opinar, todas las cosas que frente a nosotros se realizan. El tiempo sabrá darnos la respuesta a todo, lastima que casi siempre ocurre que se paso la hora de cambiar las cosas, si es que duele porque ya no esta, porque nos equivocamos al partir, a pedirle que se fuera, porque siempre se quedo anclado a nuestra vida y como sombras nos quito espacio, sueños y tiempo.

Lo que si, se hace muy difícil ver correctamente cuando algo esta demasiado cerca, cuando esta sucediendo en este momento…

Como tu me has perdido permiso para seguir entrando aquí, no me queda mas que hacer lo mismo, ojala me permitas entrar a tu rincón para seguir compartiendo palabras, sentimientos, reflexiones y sueños.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:
Como bien me conocés, estarás sonriendo al leer estas palabras.
Te preguntarás ¿Finalmente Susana encontró la forma de expresarse? ¿Se animará a dejar aquí los versos gauchos del Martín Fierro?

Pero, no! Todavía estoy madurando mi respuesta.
Téngame fé amiga! Usted sabe que soy lenta para pensar, e Historia V no es algo para tomar a la ligera!

(Como podrá entender, en la época de los surrealistas, yo hubiera muerto aplastada como un bicho por André Breton!)

He puesto mis escasas neuronas en remojo y en cualquier momento...tenemos novedades!

Mientras esperamos el "milagro", permítame saludarla a Usted, su ingenio y sensibilidad, con todo cariño!

La quiero mucho, Su Majestad!

Anónimo dijo...

hoooooola soy yo de nuevo estimada amiga que matute nos dejaste en el cerebro, para que nuestro, perdon MI GURU Doña Su no sepa que contestarte no soy el unico bestiezita,para su caricia del alma, mi nieto, Lauti, cuando me vio frente a este monstruo de la tecnologia al ver tu foto me dijo pone la mammmmita, no se quien le habra enseñado pero los niños o los borrachos no mienten. en cuanto a lo que nos compete mi amiga si logramos una lagrima, un recuerdo, una sonrisa hicimos bien nuestro trabajo ESCRIBIR un besote un abrazote y disfruto mucho tu arte. un beso oscar.

Sil.* dijo...

QUERIDO EDGARDO!!:
Leerte me provoca una infinidad de sensaciones, además de la inmensa alegría que significa tenerte cerca.
Leerte desde tu honestidad, tu sinceridad y por sobre todas las cosas, desde tu simpleza, hace que esta se transforme en un ameno diálogo. Si. Es como estar charlando contigo frente a frente, sin distancias, sin cercanías, sin tener un solo motivo para justificar la conversación.
El permiso está más que concedido y por favor, jamás, por ningún motivo, dejes de soñar. Son los sueños los que, desde mi imaginación, te han llevado y por qué no, arrastrado, a convertirte en ese soñador eterno que tanto me gusta!!

Hoy quiero ser yo la que te abraza fuerte!!

Sil.*

Sil.* dijo...

SUUUU!!!:
Reina de mis cielos!!! Amiga de mi alma!!!
Por supuesto que sonreí al leer tu comment y te confieso, aún lo estoy haciendo.
Sabía que no ibas a dejarme los versos de Martín Fierro que por cierto, bien resumieron esta encrucijada en la que te metiste. Y sola eh?
El corazón tiene eso Su, realismo y por sobre todas las cosas surrealismo. No olvides AMIGA, que amo a Dalí entre otros.
Ahora, por favor tené cuidado con las neuronas en remojo!!! No las vayas dejar mucho tiempo porque comienzan a ablandarse por demás y forman una pasta que después no sirve para nada excepto para relleno!!!

Como no puedo con la condición, te dejo una frase del autor francés que bien citas, André Breton:

"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias. La existencia está en otra parte."
(Manifiesto del Surrealismo).

Si el "MILAGRO" llega o no, será cuestión de tiempo o tal vez no, lo mejor es que pasate y una vez más recibo tus mimos con muuuuchas ganas!!!

Espero estar más en el ruedo estos días y encontrarte para charlar, mientras tanto, te dejo miles de mimos que masajean tu alma!!

Yo también te QUIERO MUCHO y por supuesto, te EXTRAÑO!!

Sil.*

STEVE dijo...

Y al fin
reina el silencio,
pues siempre, aún sin saberlo,
guardamos un secreto.

Gabriel Celaya

STEVE dijo...

Wish You Were Here (Ojalá estuvieses aquí).

Así que, así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno,
cielos azules del dolor
¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero? Una sonrisa
de un cumplido,
¿Crees que puedes distinguir?

Y ¿Consiguieron transformar tus héroes por fantasmas? ¿Cenizas calientes
por árboles?
¿Aire caliente por brisa refrescante? ¿Confort frío por cambio?
¿Y canjeastes participar en parte de la guerra por un papel principal en
una jaula?

Como desearía, Como desearía que estuvieses aquí.
Somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año
Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué hemos encontrado? Los mismos
viejos miedos
Ojalá estuvieses aquí


Lo siento... no he sabido hacerlo mejor

Sil.* dijo...

OSCAR, QUERIDO!!!:
Lo de tu nieto es un piropo muy sutil y lo agradezco desde el alma!!

En cuanto a Vos y tu matute, te digo que no es para tanto. No olvides que en este espacio, ante todo, abunda imaginación y esta, como no puede ser de otra manera, está llena de libertad. Libertad para usarla o simplemente para contemplarla.
Lo que más me importa y por supuesto, me encanta, es que vuelvas una y otra vez dejándome más de un motivo para recibirte con ganas.

Ahora bien, ese "arte" que mencionas, no lo reconozco AMIGO!!

Te dejo miles de besos y el deseo de un buen sábado par ti!!


STEVE, DULCE STEVE!!:
Me ha encantado Celaya y por supuesto, no podrías haberlo resumido mejor. Sabes que esa canción está dentro de mis favoritas y la disfruto muchísimo.
Seguimos compartiendo y teniendo cosas en común, lo cual me alegra enormemente!!

Gracias por pasar y no creas que me olvidado de ti. Pronto pasaré a visitarte y disfrutar tus letras!!
Mientras, recibe mis besos!!

Sil.*

AlsurdeGranada dijo...

...Me quedo con " todo y todos, en algún momento, pasamos la factura. Es una regla tremenda, contundente y feroz", ..y me da pánico.

...Deseo no tener que cobrar nunca ciertas fras,pendientes.

Maravillosa tu pag.
Saludos cordiales
JR

Sil.* dijo...

José Ramón!!: Pero que sorpresa!!! No te haces una idea de lo maravilloso que es tenerte por aquí!!

Ojalá esas facturas pendientes se pierdan en el olvido. Ojalá nunca tengas que echarle mano a la memoria y estas se degraden lentamente y por supuesto, dejen de doler.

Espero tu regreso y también espero que me permitas poner tu link para leerte con frecuencia.

Un abrazo para ti!!

Sil.*