martes, 15 de julio de 2008

Hace un año!!


Hace un año, en un día como el de hoy pero más frío, más invernal, la vida me sacudió lo suficiente como para hacerme entender su importancia y sus verdades.
Hace un año, el gusto innegociable por la mozzarella, me hizo salir de casa a la noche para ir a buscarla. Fui, como es mi costumbre, en bicicleta. Pero nadie me avisó que estaba un poco rebelde, tal vez un poco bellaca.
No quiso que la montara más de veinte metros y por lo tanto, me lanzó al suelo propinándome un buen gancho en el mentón con su manubrio, que terminó por fracturar mi cóndilo, dejarme los dientes flojos y una internación que me aisló del mundo por diez días para terminar en una operación donde mi boca quedó llena de metales y alambres.
Pero ese no fue el peor golpe!!

Hace ya un año, la vida se encaprichó en mostrarme una verdad tremenda.
Todo continuó. Es verdad que costó un poco acomodar el cuerpo, pero todos lograron seguir andando los caminos de esta vida mientras yo me tomaba mis mini-vacaciones en el sanatorio.
Hace un año esta verdad me gira una y otra vez sin descanso.
No soy imprescindible. Mis hijos crecerán sin mí. Mi trabajo será realizado por alguien más. Mis poemas los escribirán otros. Mi compañero de viaje seguirá viajando. Mis amigos, encontrarán otros brazos donde refugiar sus penas y alegrías.

Hoy estoy feliz de estar en casa. Es verdad que tengo algunas cicatrices nuevas en el cuerpo, en la cara y si se fijan bien, cuando bostezo la boca se me hace a un lado. De todas formas igual sigo sonriendo y mis ojos brillan y por supuesto, sigo yendo en bicicleta a buscar mozzarella sin dejar de llevar esa verdad a cuestas.

La vida se hizo para vivir.
Quiero vivirla, pero también quiero que ella, me de la oportunidad de ver un poco más el brillo del sol dándome en la cara. Que mis hijos tengan mis sonrisas guardadas y grabadas en el alma.

Sé que no soy imprescindible, que todo sigue, avanza y estoy feliz de saberlo. No puedo negar que duele entenderlo y por sobre todas las cosas sentirlo, porque aunque muchos usamos esa frase en más de una ocasión, no tomamos verdadera conciencia de lo que significa.
Yo lo sé, lo siento y también lo acepto. Será por eso, que vivo cada día como el último, dando lo mejor y quedándome con el alma satisfecha. Será por eso que mis amigos, los poco que tengo, son del alma. Será por eso, que mi casa es mi hogar. Será por eso, que hoy levanto la copa por mí y por los que siempre estuvieron a mi lado sin poder evitar soltar una tímida lágrima que muere en mi boca sonriente.

Será por eso, que hoy tengo ganas de festejar este primer añito de NUEVA VIDA, con todos ustedes!!

Salú!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

hay hermosa mujer pero que ??? siiiii mates amraguitos me encantan y espumositos asi bien rikitos......ñam!
mira aparte de hermosa totalmente depleta de cosas bellas....
pues bridemos porque existes SALU!!
y sabes la sonrisita por mas que sea chuekita es sonrisa.asui que salu! por eso y por que existen personas como tu portadoras de magian calidez...hermosura...y todo eso querida es magia!!!!! magia que nos transmites....
GRACIAS POR EXISTIR!!!!
BESO Y MATE AMARGO!!!!!

STEVE dijo...

Es verdad... todo sigue. Lo aprendí un 31 de Enero de 2006... pero eso es otra historia.

Nadie es imprescindible en esta vida de locos, pero lo que también aprendí es que lo que si somos es insustituibles en la vida de una persona. Tus hijos crecerán pero con hueco enorme en el corazón. Tu compañero de viaje te echará de menos a cada kilómetro del camino. Tus amigos moriran un poquito de ausencia y tus poemas no seran tus poemas, no tendrán la magia, la calidez, la ternura que tu les pones...

Hay que darse cuenta también de loimportantes que somos en esta vida que llevamos, aunque a veces parezcamos simples marionetas en manos del destino.

Bueno, que me pongo muy "filosófico". Que SALU por ese áño que seguro te ha hecho mas fuerte y que ha contribuido a que te podamos conocer y alimentar nuestra alma con tus escritos, con tus poemas y con tus historias, con tu propia alma.

Me voy a tomar un mate a tu salu

Un beso

PD. Me encantaría verte bostezar, jajajaja debe de ser la leche!!!

duende dijo...

Hola Sil,conmovedoras tus palabras...
La vida es el mayor regalo que tenemos y hay que saber aprobecharla bien.Víve cada día como si fuera el último, contagia a los demás con tu felicidad.
Bonita lección la que nos dejas.
No cambies.
Un abrazo

juan pascualero dijo...

Debo señalarte un error: Sí sos imprescindible! Me gusta pensar que la vida de los seres humanos es una sola que consta de infinitas células(cada una en su momento y lugar). Todas intervienen en el devenir de esta vida. Algunas con mayor éxito (tanto positivo como negativo)
Aunque no sé en realidad cual es (si tiene)la finalidad de ésta vida, creo que tu aporte ha sido(es) muy valioso.Y no escribo más porque se me terminaron los paréntesis(éstos son los últimos)

Anónimo dijo...

estimada amiga, una nueva coincidencia y van? tambien por un golpe me costo tres operaciones, una placa y nueve tornillos en un brazo, mas cuarenta dias internados. lo bueno que te sirven, primero para tal cual lo decis para ubicarnos en la vida, despues es el mejor filtro para saber quienes van a estar siempre con vos y a tu lado, mi esposa entro conmigo al hospital y solo se vino cuando me trajo de regreso a nuestro hogar. y a mi me sirvio para contarle una historia a mis nietos porque esa antes desagradable cicatriz ahora cada vez que mis nietos la ven me dicen que les cuente cuando estando en el mar fui atacado por un tiburon,y mi esposa me salvo agarrandolo a zapatillazos, como ves siempre aunque te pegen una patada en el culo te empujan para adelante arriba las copas y aprovecho para brindar por el dia de la amistad por vos y por todos los que comparten estos comentarios un besote salud y feliz dia.

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo se siente volver y encontrar este post, con tanta energía, tanto valor, tanta vida... Y sí, no sé si somos imprescindibles, creo que no, pero sé que "no se puede tocar una flor sin que se estremezca una estrella", y estar o no estar provoca cambios en todos los que nos rodean.
Tu sonrisa? ya sabés que para mí es hermosa, y que cuando estoy bajita me contagiás con ella. Y pase lo que pase a tu cara siempre será perfecta, porque lo que se percibe es tu interior tan lleno de sensibilidad.
Un beso grande y gracias por estar siempre.
Me encantó tu texto anterior, aunque prefiero que el corazón sólo descanse un rato...

Arcángel Mirón dijo...

Sil, que fuerte tu historia!!

Los milagros existen, definitivamente.

juan pascualero dijo...

Ah! me olvidaba: ¡Salú!

juan pascualero dijo...

También me olvidaba : besos st. Lucy arriba...

SERHUMANA dijo...

Felicidades por este año viviendo con ganas, a pleno!!!!!!!!!!!
Y si, no somos imprescindibles. Pero dejame decirte, que más allá que el mundo siga, que todo se acomode y siga su rumbo. Aún no siendo imprescindible, tu recuerdo y el recuerdo de los momentos vividos, estarán presentes en aquellos que te amen, aún si no estas, y aún sin serles necesariamente imprescindible. Y eso, es amor.
Y sentir amor en la vida, y por la vida, es imprescindible.
Besos de serhumana.

Anónimo dijo...

Sabia que una sonrisa tan hermosa tenia historia!!!, He aprendido que: "afortunadamente" nadie es imprescindible y tambien que el ser concientes de eso muchas veces (en la mejor hipotesis) nos hace vivir en primera persona y sin postergaciones, no me creas un intrepido o un kamikase afectivo, pero si alguien que trata de tener siempre actualizada su planilla de marcha. Muy, pero muy, pero muy feliz dia Amiga, Un beso y un abrazo grande, Ya te quiero mucho. Ciao

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:

Creo que afortunadamente tus lectores te conocemos mucho por dentro, sí, desde donde escribís, y compartís recuerdos, sensaciones, fantasías...

Pero algunos también te conocemos esa sonrisa en "vivo y en directo", y debo decir que aquel accidente no le restó un ápice, por el contrario, cada vez brilla más!

Sos una mujer bella por dentro y por fuera! Y sin restarle ningún mérito al papá, también tus hijos son hermosos como Vos y se te parecen mucho!

Creo que el accidente -que cumplió su anecdótico año- ya cumplió con su aviso: Sos una Diosa... pero mortal!

Levanto la copa para brindar por ese "momento" maravilloso, que este año pudo ser posible, y también para brindar por Vos y con Vos!

Te abrazo con todísimo cariño y gratitud, por la AMISTAD de todos los días!

Cheers!!!!! Be happy Sweety!!!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADA AMIGA MUY PERO MUY FELIZ DIA DEL AMIGO PARA VOS Y TODA TU FAMILIA GRACIAS POR ABRIR TU CORAZON PARA RECIBIR TANTAS SENSACIONES Y ESTE MEDIO PERMITE DEMOSTRAR QUE LA AMISTAD ESTA FUERA DE TODO CONTEXTO , Y SOLO BRINDA ESA SENSACION DE BIENESTAR DE RECIBIR TODO LO QUE BRINDAMOS A LOS DEMAS UN BESO Y SALUDOS A TODOS LOS TUYOS.

Lirium*Lilia dijo...

Sil*: vengo a decirte que en la "covacha" he dejado un regalito para vos. Y como aquí ayer domingo festejamos el Día del Amigo aprovecho para dejarte un especial abrazo.

Unknown dijo...

mira vos, y todo por una puta bici, bueno pero no hay mal que por bien no venga, o eso dicen no?

Sil.* dijo...

Esta vez, me permito la osadía de contestarles a todos junto. Lo hago por la sencilla razón, de que cada uno de ustedes me ha expresado su cariño, sus anécdotas, sus aventuras en esta vida tan llena de matices. Tantos, como colores tiene el arco iris.

Estoy convencida, y después de leerlos más aún, que todos dejamos una huella imborrable en aquellos que quieren recibirla. A veces en forma de palabras, otras de miradas y en mi caso, de sonrisas.

Tenía buenos motivos para festejar este aprendizaje, pero todos ustedes me han dado uno más. Así que, con mate, buen vino y excelentes AMIGOS, seguiré festejando y avivando cada vez más el deseo de prolongar este vínculo con ustedes.

GRACIAS POR ESTAR CONMIGO, SIEMPRE!!!!!!!!

A TODOS, MILES DE BESOS Y POR SUPUESTO, FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!


Sil.*

Anónimo dijo...

¡¡Brindo por el nuevo año de salud!!
Por saber que aquel momento ha sido superado y ahora nos lo puede contar con humor y con calidez!!!

Hoy la muzzarella ¿sigue siendo de sus sabores preferidos?

Besotes candorosos y brindemos!!! Salud!!!

PD: yo necesitaría que me ataran la boca con unos alambres, así podría comer menos!!! ajajajaaa

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Salud! La actitud que muestras ante la vida me parece muy sana y muy positiva, creo que te rendirá buenos frutos. No todo el mundo es capaz de aceptar que sólo estamos de paso y que ese paso suele durar poco... Disfrutar de cada instante y compartirlo con los demás es lo más sabio que podemos hacer. Felicidades por este nuevo año vivido.

Unknown dijo...

Sil:

Como la vida cambia cuando pasan determinadas cosas que nos muestran lo insignificante que somos en el espacio, en el tiempo, en el destino, en la historia. Las cosas cambian tan rápido a veces y tan lento otras. La verdad es que la muerte esta cerca, demasiado cerca siempre, la verdad es que podemos dejar de ser en un pestañeo, dejar de ser en un suspiro, en lo que cae un gota del cielo, o de un vaso, o de un ojo.

Pero nos guste o no, lo creamos o no, somos UNICOS, nadie puede remplazarnos, nadie puede hacer lo que nosotros hacemos. Tus hijos pudran tener otra madre (madrastra) pero no serás tu, con tus cosas buenas y malas, con tus alegrías y tristezas, con tus ideas, sueños y desengaños, esos poemas nunca hubieran sido escritos, porque solo tu puedes hacerlos, nadie mas que tú, tu compañero de trabajo seguirá viajando sin tus comentarios, tus apuradas, tus tardanzas, tus gustos, tus desagrados, tu compañero de viaje no hubiera tenido un compañero, sería tan solo un viajante por la vida sin encontrar ese compañero que necesita. Tus amigos tendrían otros brazos, pero les faltarían los tuyos, por lo tanto, les faltaría algo importante, tu y tu comprensión, tu contención.

No es lo mismo estar o no estar, no es lo mismo hacer o no hacer, no somos iguales, somos únicos, por lo tanto, si desaparecemos toda nuestra historia desaparece y en solo dejaríamos un vació, las cosas serían diferente y por lo tanto estaríamos hablando de otra cosa. Por lo pronto yo no te hubiera conocido, y no hubieras provocado en mi emociones y reflexiones que me gusto tener. Y mi alma sería un poco mas ignorante, sería un poco mas pobre.

Festeja este año, y festeja cada día. Por cien años mas, por mil millones de días mas, porque puedas vivir la vida plenamente, un saludo para ti. Desde mi lugar brindo contigo, cebando este mate amargo que también debe estar, porque también es único, digo que bueno que estés entre nosotros.

HologramaBlanco

Verbo... dijo...

Un placer volver a leer, que lo esencial es invisible a los ojos.

Bonito blog y sabias palabras ♥

M.

mArXelLa dijo...

Sil.* hermosa, la vida nos pones piedras en el camino o descompone bicicletas o nos distrae cuando manejamos, en fin pasan miles de cosillas que nos hacen reflexionar y pensar en lo insignificantes que a veces parecemos ser o bien lo valiosos que somos para mucha gente. Seguramente el mundo seguirá después de nuestra presencia, seguramente todo se acostumbrara a no tenernos, pero viviremos por siempre en el recuerdo de quien nos quiere.Por eso vivamos la vida así, con alegría con pasión de vez en cuando con pena y tristeza (pero no mucha) con limón y sal y una pizca de azúcar! Un abrazo por un año de nueva vida, que vengan muchos más juntos!
Un beso

Sil.* dijo...

Como he dicho en el comment anterior, me permito la osadía de contestarles a todos en general. Porque sencillamente no tengo más que agradecimientos para ustedes.

Todos vuestros comentarios han conformado un regalo maravilloso, un verdadero tesoro que guardaré eternamente en mi memoria.

Como dicen por ahí, ojalá brindemos duante muuuuuchos años más juntos, alzando una copa, un mate, un café o mostrando una sonrisa compañera que confirme una vez más, nuestro vínculo.

GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE, POR ESTAR SIEMPRE, SIEMPRE!!

Sil.*

Unknown dijo...

Tremendo, Sil*.
Es alucinante la forma que tiene la vida de hacernos aprender.

Feliz primer cumpleaños.

Un gran abrazo.

Luis

andal13 dijo...

Con un poco de atraso, vengo a desearte un muy feliz cumpleaños!!!
Y es cierto que no somos imprescindibles, pero bien que podemos esforzarnos para que nos extrañen cuando no estemos, no?