sábado, 12 de julio de 2008

Desolación


Es inevitable retrucarle a la vida cuando el sentimiento aflora y la emoción se transforma. Es imposible elegir el camino adecuado bajo la presión propia de la angustia y quedan lejanos e inalcanzables los sueños de quienes luchan por un absurdo, aunque este no lo parezca tanto.El corazón se consume en la soledad de las palabras y el espíritu deja de surgir, de vivir. Tantos pensamientos queman y arden en la conciencia y las venas ya solo transportan la temida desolación. El desierto del alma no deja escuchar el pulso y el amor deja de vibrar. Ese amor que despierta lo más profundo de cada ser, ahuyenta los miedos y renueva la esperanza. El mismo que produce locura y euforia. Ese amor insolente que se encapricha en brotar y romper los bosquejos de esta vida llenándola de mil colores. Ese amor que hoy duerme.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sil, llegó a darme frío y nostálgia. Pase a verte y ahora (No importa ser el primero)siento la necesidad de dejarte un cariño con un abrazo lleno de colores. Ahora tambien me gusta tu música. Un beso (Y por una sonrisa dos)

Anónimo dijo...

Cuando el alma ha quedado huérfana de amor, la desolación inunda cada espacio de vida.
Las sensaciones no se pueden vivenciar ni disfrutar, todo pierde sentido.

Hermosas sus palabras de hoy. Han pintado de manera especial las sensaciones que tanto duelen y tanto tememos sentir...

Que la desolación permanezca lejos de todos, para que el amor nunca deje de vibrar!!

Abrazos gigantes con candor infinito para usté!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Un amor dormido... quién sabe si duerme como un niño o como una fiera salvaje. Habrá que esperar a que despierte?
Un abrazo.

El insomne parlante dijo...

Hola Sil*.

Gracias por pasarte por mi rincón y dejar en él un beso.

No vengo a devolvértelo (me quedo ese beso), pero te dejo otro ;-)

Como siempre, te sigo leyendo.

Unknown dijo...

No estoy demasiado de acuerdo con el escrito, pero acepto que todos pasamos por épocas como la que describes.
Soy bastante partidario de que el amor es una entrega voluntaria hacia los demás.
Cuando el amor duerme, es porqué lo dejamos dormir.
Un besito.

Luis

Arcángel Mirón dijo...

Sil, es difícil mezclar pensamientos y sentimientos, no siempre congenian.

Te abrazo.

mArXelLa dijo...

Tengo muchas dudas en torno al amor. Crees que el amor duerma, se vaya, se transforme o muera? Para mucha gente el amor cambia una vez que ha pasado esa euforia incontenible, pero para mi eso ya no es amor...es otra cosa-que no se que es- hasta ahora, lo que más me atormenta en la vida es descubrir si el amor puede vivir para siempre o existimos personas condenadas a ser eternos amorosos, huyendo y encontrando, durmiendo y despertando?...Bellísimo escrito, lleno de cosas fundamentales (por lo menos para mi).
Un abrazo lleno de cariño!

andal13 dijo...

Ay del amor cuando duerme...! Bellamente expresado ese sueño temible.

Muchas gracias por el precioso comentario que dejaste en mi blog.
Besos!

Anónimo dijo...

Hooooola porque dormir? no sera que esta cargando baterias de sentimientos,pasion,locura,pasion? O no es verdad cuando nos dicen que la princesa despierta del o al hechizo de amor recien cuando el principe la besa? Vamos viva el amor, la locura y la pasion un besote para Sil y a todos los que nos dejamos llevar por esa hermosa sensacion que es el Amor. Besos

Sil.* dijo...

MIGUELO, AMIGO QUERIDO!!!:
Ese abrazo lo recibo con muchas ganas. Tantas como colores me trae.
Frío? Un poco. Nostálgia? Mucha!!

Cómo es eso de que AHORA te gusta mi música??

Hombre, no regale así los besos, mire que todo tiene su precio. Es decir, Usted piensa que con dos besos suyos yo le voy a regalar una sonrisa?? Tan seguro está??

Un enorme abrazo para Vos, lleno de imaginación!!

CANDOOOO!!!:
Pero que bonitas han sido sus palabras hoy. Tan justas. Tan precisas. Tan llenas de sentimientos.

El alma huérfana es una metáfora exquisita que, con su permiso, atesoraré.
Usté, doña Cando, no se hace una idea de cuanto deseo yo, que el amor no deje de vibrar porque sin
él, seguro se pierde la imaginación. Esa que es tan importante para mi.

Gracias por tu candor Amiga!!! Recibe pues, toda mi imaginación transformada en un abrazo eterno y este poema que tanto me gusta y cotrarresta la desolación!!
"Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
¿Qué digo sin quererlo? ¡oh, qué bella, la vida!
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas."

Alfonsina Storni.

Sil.*

SERHUMANA dijo...

El amor, el esencial, ese del bueno, el que nos hace andar, puede dormir, pero solo para juntar fuerzas. Animo!!!!!!!!! Es verdad, bien decis, cuando se esta mal o presionado por la angustia no se puede ver ni desidir claramente. Preferible descansar, curar, y luego, seguir.

STEVE dijo...

"El corazón se consume en la soledad de las palabras y el espíritu deja de surgir, de vivir. Tantos pensamientos queman y arden en la conciencia y las venas ya solo transportan la temida desolación"

Últimamente, cada vez vengo me llevo cada bofetada con tus palabras... pero es bueno que me hagas pensar, que me abras los ojos... así puedo rectificar errores, aclarar malentendidos, desafiar a la vida con ojos limpios, limpios y abiertos...

Un beso

Pásate por el sofá. He dejado algo para ti.

Unknown dijo...

Sil:

Escribes tan bien, me gusta tanto leerte, es todo un placer poder hacerlo, por eso gracias, por regarme estos momentos que paso frente a tus palabras, me llenan el alma.

Con respecto al post, si, “es inevitable retrucarle a la vida cuando el sentimiento aflora y la emoción se transforma”, lo que somos se pierde en un torbellino de emociones, llantos que ahogan el alma, risas que desfiguran las formas y nos llevan de un lugar a otro, es así que todo pasa, la vida nos muestra las cosas en su esencia misma.

Con angustia nada debe elegirse, solo errores cometemos cuando algo nos duele, porque no queremos otra cosa mas que dejar de sufrir tanto, entonces buscamos los medios de cualquier manera, es así lamentablemente, la angustia estropea cualquier decisión, el dolor apabulla, aturde.

La angustia suele ser mala compañía y como bien dices, la causa por la que dejemos de creer y pelear por absurdos. Porque la angustia no entiende de luchas, sino de causas perdidas, de realidades dolorosas. Así nuestro corazón va muriendo como nos describes, así los pensamientos arden en nuestra conciencia hasta consumirse sin sentido.

Porque el amor ha partido, se ha perdido, nos ha dejado y todo se a apagado sin sentido, frío el mundo esta, pero el amor puede brotar siempre, aun cuando menos lo esperamos, siempre esta a la puerta, a la vuelta, frente nuestro, en un hombre, en una cosa, en una idea, hay que buscarla, saberla esperar, hay que aprender a reconocerla y volver a pelear por ella. Hay que saber quitar las penas para poder ver al amor. La desolación cuando gobierna un cuerpo aniquila al mundo entero. Que nadie sufra tanto, que nadie deje de creer, que el mundo ame en lugar de padecer.

Te dejo un abrazo inmenso.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

mira sildivinis....dicen que el cuerpo esta hecho para aguntar todo tipo de infamias....pero yo diria que mas bien el corazon es el que esta hecho para aguantar abolladuras atropellos y hay querida hasta aguanta el AMOR...como no va aguantar otras cosas....pero supongo que es mas llevadero y aguantable cuando el amor duerme..y esta alli quietecito shhhhh!!!1
pues prefiero que este alli quietecito y no alborotado revoltoso....pues asi sufre calamidades.....
hermoso leerte hoy ...la verdad un verdadero gusto!!!
aguante nuestros mates virtuales!!!!
besos dil querida!

Sil.* dijo...

ISABEL!!!:

Que alegría recibirte nuevamente!!
Es impedescible la forma en la que hoy duerme. Por lo tanto, habrá que esperar.
De todas formas, me inclino por la segunda opción y entonces tendríamos que ver si realmente es amor!!

Un abrazo mujer!!



INSOMNE!!:

Me encanta que vengas con la simple intención de dejarme un mimo. Es tan o más valioso como un comment al post.
Gracias de verdad!!
Seguimos leyéndonos!!


LUIIIISSSS, AMIGO!!!:

Si lo miro desde tu punto de vista, es verdad que la voluntad de dejarlo dormir es nuestra. Sin embargo no siempre queremos reconocer esa voluntad y tampoco hacernos cargo de ella porque eso significaría asumirlo.
Aunque, querido Amigo, existen momentos en que la angustia es tal, que no nos deja pensar con claridad y todo se vuelve un poco pesado y oscuro. En esa oscuridad es muy dificil distinguirse del resto.

Un beso con muuuucha imaginación para Vos!!

Sil.*

Sil.* dijo...

GILDA!!:

Generalmente cuando los sentimientos se turban, es muy dificil pensar con claridad. Es en ese momento donde la desolación nos invade y la sensación de perderlo todo aparece a flor de piel!!

Un abrazo nena!!


MARXE!!:

Caramba Amiga, cuantas dudas le agregas a las mías.
Supongo que esa eufória de la que hablas es el "amor" inicial. Ese que sentimos cuando comenzamos una nueva relación y donde los sentimientos sienten y la razón no encuentra ubicación. Pero, a medida que el tiempo avanza, esta última se va ubicando y entonces los sentimientos ya no sienten tan libremente. Por lo tanto el amor inicial cambia su forma, pero lo importante es la esencia de éste.

Ay Marxe!! Esto parece una clase de "COMO AMAR Y NO MORIR EN EL INTENTO" y de todas formas tal vez, mueras en el intento!!

Mientras me quedo con todas tus preguntas además de las mías, te dejo muuuucho besos!!

Sil.*

Sil.* dijo...

ANDREA!!:

Pero compañera, no le tema al amor cuando duerme. Más bien tiemble cuando no se despierte!!

El comentario en tu blog no fue más que un simple mimo y una breve señal de lo bueno que me pareció ese "pequeño destape". Aunque algunos no lo hayan tomado así.

Es muy bueno recibirte por acá y también seguirte.
Buen comienzo de clases y un beso enorme para Vos!!


OSCARRRR!!!:

Pero después de leerte, he llegado a la conclusión de que me falta ser princesa y por supuesto el príncipe azul!!!!
Caramba Oscar, será por eso que se me dio por escribir esto??

Lo cierto es que este sentimiento no deberíamos desterrarlo jamás y coincido contigo VIVA EL AMORRR!!!

Ahora te dejo porque me voy a llamar a los clasificados para buscar un principe azul!! ja ja ja

Besos Oscar. Un placer tenerte siempre por acá!!!

Sil.*

Víctor González dijo...

Y mañana despertará.
Besos.

Sil.* dijo...

SERHUMANA!!:

Muy bienvenida a este lugar. Humilde por cierto pero lleno de imaginación!! Espero que realmente estés a gusto en él.

A menudo a la angustia determina, al igual que la euforia, la forma en que decidimos nuestro andar. No reparamos entonces en que estos estados tan primitivos, pueden haceros cometer errores desde el punto de vista racional, pero seguramente, le habremos dado un sacudón al corazón.

Gracias por acercarte y otra vez bienvenida!!


STEVE, DULCE STEVE!!:

Cómo es eso de que últimamente te llevas bofetadas?? Estaba convencida que eran caricias para tu alma y pellizconcitos para tu corazón!!!
Caramba Amigo, tendré que reveer lo que escribo!!
Ahora, entre nos, me ha encantado darte armas para desafir a la vida con los ojos limpios, limpios y abiertos!!!


Corro a tu sofá!! Siempre me ha gustado la forma en que me abraza y me abriga el alma!!!!

Besos AMIGO!!

Sil.*

Sil.* dijo...

Querido EDGARDO!!:

Es tan, pero tan agradable leerte, que, como ya te lo he dicho antes, parece que estamos frente a frente, sin distancias, sin cercanías, sin absolutamente nada que nos impida dialogar.
Es realmente una maravilla este comment que me obsequias. Me colma el alma y no hace más que confirmar la clase de hombre que eres.

La agustia arremete amigo, contra quienes nos creemos fuertes, en los momentos menos pensados. Y también contra los que nos creemos débiles, marcándonos constantemente.
Puede desdibujarnos el alma entera y partirnos el corazón llenándolo de abandono. Sin embargo, una sonrisa brilla, un corazón late apurado, una mano acaricia impaciente, cuando asoma tímido, el amor.
No importa el estilo, tampoco las formas. Lo cierto es que cuando aparece, ilusiona. Y es esa ilusión la que logra mover montañas y pelear nuevamente por aquellos sueños que parecieron absurdos.

Que jamás falte ese sentir, ese amor tan puro y tan cargado de sorpresas. Es, sin lugar a dudas, el que llena de colores a la vida misma.

Te abrazo con muchísima imaginación!!


SAUVI, DIVINAAA!!!:
El cuerpo es nuestra coraza. Es verdad que aguanta todo, pero más aguanta el corazón. Sin dudas!!
Creo que es necesario dejarlo dormir un tiempo, para que no opaque otros sentimientos, pero que no duerma para siempre, porque sin él, no seríamos nada.
La libertad tiene eso Sauvi, alboroto, rebeldía y también locura.
Así que, dejalo dormir un ratito, pero luego despiértalo para que ilumine el día!!

Aguanten los mates virtuales che!!!
Ahí te va uno, amargo y humeante!!

Besos!!

Sil.*