lunes, 21 de enero de 2008

CONFIANZA

Existe un vocablo que se lo obsequiamos a unos pocos y que resulta tremendamente fácil perder. En ocasiones lo acompaña la amistad, en otras no. Es quien nos hace descansar nuestros males, nuestros amores y nuestras ilusiones en el otro. Pero cuando se exige, se quiebra en mil pedazos dejándonos un vacío enorme en el alma.
Hablo de la confianza. De esa que cuando falta nos hace sentir desnudos y solos. De esa que cuando está, también puede arruinarnos por completo. ¡Qué contrariedad! Confiamos y desconfiamos al mismo tiempo. ¿Acaso es un error hacerlo? ¿Cómo saber cuando nos aman y cuando nos odian, si la vida es un simple disfraz de sentimientos, de poderes, de mentiras y de también de verdades? ¿Cómo saber cual es el real confidente? Tal vez no lo tengamos y tampoco lo seamos. ¿Dónde nos traiciona el ímpetu, el aborrecimiento, el apego? ¿Quién tiene la última palabra? Nadie, porque nadie puede ni debe juzgar ya que cada uno es juez y parte de su propia vida. Vida demasiado subjetiva. Vida cargada de diferentes sensaciones, de otras sensaciones.
Confianza. Imperiosa compañía que resulta letal.
Hablar de confianza sugiere además, hablar de sentimientos. Entonces caminamos sobre un terreno sumamente inconsistente y frágil. Es el sentimiento, nuestra carta de presentación y también nuestra carta de despedida. Es el responsable de recorrer cada uno de nuestros rincones y recordarnos que estamos vivos, que existimos, que amamos, que sufrimos, que confiamos y desconfiamos. Sin embargo, resulta muy difícil ponerle palabras al sentir sin equivocarnos, sin cometer yerros que lo desdibujen. Quizás no deberíamos decir lo que sentimos, sino simplemente, sentir. Pero la condición humana es terca y se empeña en ponerle nombre a todo. Necesitamos etiquetar absolutamente todo como si nos olvidáramos de las cosas y justamente, se nos olvida sentir. Entonces reconocemos que todo lo dicho no es suficiente y ya no encontramos palabras adecuadas, y siempre nos queda algo en el tintero, dejando nuestra obra inconclusa y razonamos que las palabras llegan a ser malditas y frías porque nos condenan, pero también nos salvan. De todas formas, aunque pronunciemos vocablos de los cuales no estemos seguros de que reflejen nuestros sentimientos y tengamos la duda constante de que el otro nos haya entendido, terminamos siendo felices de poder sentir, de poder amar, y nos queda en nuestro interior, esa seguridad que nos pinta una sonrisa en los labios y le da brillo a nuestros ojos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que acabo de descubrir un tesoro en tu Blog.
Sorprendente que el primer artículo que he encontrado se llame, precisamente, "confianza".

Saludos desde España.

Luis

vafalungo dijo...

Confianza, ese extraño camino que va de la esperanza a la seguridad.
Confianza ciega, cómplice, quebrada, imprescindible. Confiar en los demás, en uno mismo, en la vida, en el destino, desconfiar.
Linda palabra, sin embargo.
Confiemos, pues.
Un abrazo!

Arcángel Mirón dijo...

Me cuesta muchísimo confiar en alguien, confiar de verdad. Si esa confianza se rompe, me deja destrozada. Es todo un tema...

Un abrazo, nena!

:)

Donato dijo...

Me gusta mucho lo que escribiste. Sin dudas, proviene de alguien muy observadora.
Nos estamos leyendo.
Dontato Cavallini.

Unknown dijo...

Acabo de leer en su totalidad, tus escritos.
Son sencillamente conmovedores por lo hermosos que son.
Es un verdadero tesoro lo que he descubierto hoy por aquí.
Muchas gracias por alimentar mi alma.
No lo dejes, por favor.

Un abrazo.

Luis

Zeta dijo...

Mire que es bastante difícil (en términos probabilisticos) que existan palabras para todos los sentimientos. Piénselo y verá que parece difícil. Y en todos los idiomas además.
Por otro lado, en su caso, no creo que deba tener dudas de que es bien querida.
Me da esa sensación. Por fe, nomás (una forma de confianza).
Un abrazo.

Germán dijo...

Sil, sencillamente una obra digna de una mujer observadora y sensible. Me encantó.
Siempre que vengo encuentro joyitas.

Anónimo dijo...

Lamento anunciarte que el contenido de tu blog ha sido usado sin tu consentimiento en un juego online.
Te adjunto la dirección para que tomes las medidas pertinentes.

http://www120.popmundo.com/Common/CharacterDetails.asp?action=view&CharacterID=959833

PD: Qué triste es hacer tuyas palabras que no lo son.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]