jueves, 8 de mayo de 2008

Sabor amargo

A veces la vida se empeña en sacudirnos, en mostrarnos otras realidades, diferentes pero no lejanas.
A veces la muerte también nos muestra su pálida sonrisa y nos susurra al oído distraída.
A veces pasan cosas que no comprendemos y por naturaleza, le buscamos la vuelta. Esta vez, no se la pude encontrar, porque quizás no la tenía.
En más de una ocasión el destino da señales y avisa o sugiere que algo está por ocurrir y ocurre, como ayer.
Mi destino era cruzarme con él, solo diez minutos antes. Solo diez minutos antes... y bastó para que me dijera lo feliz que estaba porque su niño crecía bien y que nos hacían falta algunos mates para ponernos al día.
Hoy solo he dejado que todos sus recuerdos me inunden, porque era maravilloso y estaba feliz. Porque su hora estaba marcada y yo me crucé diez minutos antes de que abandonara este mundo.
Jamás pensó en una situación así. Jamás pensó en la muerte, pero la muerte pensó en él.
Era y seguirá siendo mi amigo. Estaba y estará siempre impregnando mi memoria con su sonrisa.
Este es, mi pequeño homenaje para una persona especial que me enseñó algunos secretos de esta vida y me alentó mucho, cuando el cansancio pesa y la desazón avanza.
Miles de imágenes me rondan sin cesar y elijo una entre todas: Su eterna sonrisa y su mano apoyada en mi hombro.

Desde aquí Heber, te envío esta despedida para que tu alma la recoja desde donde esté.
Adios AMIGO!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sil, te prometi que pasaba y acá estoy, nunca pense en ésta situación, pero si se dio así bien..., te estoy cerca. Mi respetuoso silencio a tus sentimientos. Tenes la suerte de haber visto que estaba bien y de todas las imagenes posibles elegiste la mejor. Remandemos el café a mejor momento, ahora dejame estar cerquita. Un Beso

juan pascualero dijo...

Tus sentimientos me hacen conocer a Heber y despedirlo contigo. Paz a su alma.

Sil.* dijo...

Miguelo!! Es gratísima esta sorpresa. Ojalá hubieras pasado en mejor momento, pero así ocurrió. Qué estás cerca? Ya no solo te siento, sino que lo sé. Vuelve buen hombre que el café espera!! GRACIAS por ese llamado alertando y avisando a quien me ha despejado por un buen rato.
Un beso para ti.

Sil.*

Sil.* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil.* dijo...

Juan, muchas gracias por estar y por ese deseo de PAZ que seguro encontrará.

Besos

Sil.*

Unknown dijo...

¡Que hermoso escrito!.
Que viene a enseñarnos una lección:
Hay que vivir el presente y apurarlo como si fuera nuestro último acto en la vida.

Un beso.

Luis

Anónimo dijo...

Llegar a visitar por primera vez tu sitio, a causado en mi una maravillosa impresión, de todas formas con un dejo de tristeza por lo relatado en este post, con la partida de un amigo.

Haber contado y sin saberlo, de esos minutos de charla... sirviendo como una despedida, tiene un sentido muy especial.

Te dejo un abrazo fuerte y que este amigo siempre viva en tu corazón!!!


Saludos y abrazos!!!

Pablo Ballesteros dijo...

nos has acercado una imagen de la amistad impagable.
gracias

mArXelLa dijo...

ese sabor debe ser lleno de nostálgia, que bueno que has elegido una sonrisa para recordar. A veces las cosas suceden y nos recuerdan lo realmente importante de la vida. Un abrazo fuerte!

Sil.* dijo...

Luis: Amigo!!! Entiendo tan bien lo que dices!! Creo que si la vida me diera la oportunidad de volver el tiempo atrás y pedir algo, volvería a pedir esos minutos de breve charla donde vi su felicidad plena.
Gracias por pasar!!

Candorosa!!! Que alegría tenerte en casa. Ojalá pudiera darte la bienvenida en otras circunstancias pero...
Gracias por ese deseo de eternidad. Seguro estará en mi corazón, seguro.
Gracias por tu comment!!

Pablo: la amistad es algo impagable. Pocos tiene la suerte de tener amigos del alma. Esos que siempre están aún cuando no los vemos. Generalmente la palabra "amigo" pierde un poco el verdadero sentido y se usa sin tomar conciencia de la importancia que tiene.
Gracias por estar!!

Un beso a todos!!
Sil.*

Sil.* dijo...

Marxella: Bienvenida y como le dije a la Candorosa, me hubiera gustado recibirte de otra manera.
A menudo, valoramos lo que teníamos una vez que lo perdemos. Por suerte, esa sonrisa que hoy me guardo para mi, es algo que ya disfrutaba antes, igual que el gesto de poner su mano en mi hombro.
Gracias por ese abrazo fuerte!!
Un beso para ti
Sil.*

araucana dijo...

Sil, te sigo a la distancia, y muy de vez en cuando, pero hoy quise dejarte mi abrazo apretado.- Por suerte tenes muy buenos recuerdos, en esa colcha clara-oscura que es la vida, seguramente su recuerdo sea el mejor balsamo, y el gesto de su mano, el abrazo que te de desde donde este, es asi con seguridad. Desde el dolor recordar su sonrisa es lo mejor.

STEVE dijo...

Tenemos la suerte de que cuando un amigo se nos va de esa manera deja su maleta aquí, no la lleva consigo. Una maleta llena de buenos momentos, de miradas y complicidades, de cariño, de amistad y de esas sonrisas de las que hablas... Esa sonrisa que el amigo de todos siempre nos dedica cada vez que lo encontramos, que nos lo cruzamos por la vida, en cualquier acera.

Yo quisiera morir algun día como lo ha hecho él. Pudiéndome despedir al menos de un amigo, dejándole esa sonrisa que, a la larga, tanto reconforta.

Mi respeto, mi pésame, mi solidaridad y mi apoyo. Si necesitas algo en la distancia, pídelo.

Un beso

P.D. Hacía años que no oia esta canción, el wish you were here... será eso lo que me ha echo llorar

Un beso

Sil.* dijo...

Araucana: eres bienvenida a este simple y humilde lugar. A menudo, se encuentran personas que pasan y te siguen de cerca sin dejar una señal. Que bueno que hoy lo hayas hecho. Tu solidaridad es gratificante y hace que te reciba con mayor cariño.
Esta es tu casa, desde hoy y desde siempre, para que vuelvas cuando gustes y me dejes una señal cuando así lo consideres necesario.

Recibo tu abrazo apretado y te devuelvo un beso!!

STEVE: Tu ternura es tu sello. Seguro esa maleta se ha quedado conmigo al igual que sus gestos, su sonrisa y su mano suave.
De alguna forma, él si se estaba despidiendo y yo no lo pude advertir, pero ahora, a la distancia, descubro que quiso transmitirme su felicidad, dejarme una última sonrisa a modo de regalo, de homenaje a la simpática amistad que entablamos juntos.
Los amigos no se eligen, Steve. Los amigos surgen sin aviso y se muestran distraídos y solo aquellos que los distinguen del resto, forman parte de esa elit.Lo maravilloso, lo reconfortante, es que el me distinguió del resto y yo descubrí en sus ojos, el brillo de la soledad.
Como le dije a Ludwig o Luis, si pudiera volver el tiempo atrás, pediría vivir lo vivido porque de nada me arrepiento, incluso, desearía la misma despedida.
Gracias por estar cerca a pesar de la distancia.
Tu dulzura es magnífica.

Un besote!!
PD: Es una de mis canciones favoritas y cada vez que la escucho, se me eriza la piel!!