miércoles, 14 de mayo de 2008

DULCES SUEÑOS


Como cada noche, acompañé a mis pequeños hasta su dormitorio y los metí en sus respectivas camas, Abrigué sus cuerpos para que no sintieran frío y les di un beso prolongado a cada uno en su mejilla. Inmediatamente cerraron sus ojos y mientras mi pequeño apretaba en su mano el autito amarillo de carreras que tanto adora, mi pequeña abrazaba a Pirueta, un peluche rosado con forma de mono.
En el preciso instante en que iba a apagar la veladora, la voz dulce y serena de mi niña reclamó mi atención. Con ojitos tristes y una expresión de miedo en su tierna cara, me explicó que sueños malos y feos no la dejaban dormir porque cada vez que cerraba sus ojos, brujas y malvados monstruos querían convertirla en sapo, o tal vez en rana. Lo cierto es que no la dejaban dormir y en un gesto desesperado, acudía a mí para que espantara esos malos sueños. A cada una de mis soluciones, respondía con un suave: “no se van así, mamá”. Por lo que tuve que apelar a mi caja de mimos. Comencé a hacerle caricias en su cabello, siguiendo el camino de sus reflejos. Luego di un paseo por su orejita izquierda y me detuve un segundo. ¡Qué pequeña le quedaba la perlita que le habíamos puestos cuando nació! Y como un rayo, retrocedí en el tiempo y la vi chiquita, tierna, dulce y suave entre mis brazos, llorando porque no podía decirme que le dolía la panza. Siete años han pasado ya y yo me pregunto ¿cómo han pasado tan rápido? Mientras siento una gran nostalgia, recorro su carita de piel suave. Toco su frente despejada, sus cejas perfectas. Miro sus párpados cerrados, custodiados por unas pestañas tupidas y extremadamente largas. Acaricio su nariz que advierto, se parecerá a la mía y toco distraída ese lunar diminuto que le da un toque sutil y mágico a su mejilla. Sus labios brevemente rosados y su mentón, terminan de formar esa carita de ángel tan bonita. Inmediatamente comienzan a surgirme imágenes de sus primeros años y entonces comprendo que mi pequeña, ha crecido, no mucho, pero lo suficiente como para que yo entienda que la vida avanza constantemente y ese placer de tenerla cerca, debo disfrutarlo al máximo porque tal vez mañana, volará de este, su eterno nido. Ya no llora para reclamar su comida, ni porque algún dolor le atañe, ahora sueña con brujas y princesas. Sabe leer y escribir, y constantemente me demuestra su amor. Se avergüenza, opina, sonríe, se divierte, vive. Como siempre y como nunca. Y sin saberlo, me muestra lo dichosa que soy de tenerla junto a mi.
Sigo acariciando su carita de ángel y caigo en la cuenta que se ha dormido. Seguro mis mimos han espantado a sus brujas feas. Seguro Morfeo la acunó mientras un sueño azul la envolvía. No puedo evitar dejar caer una lágrima. ¡Aún se duerme con mis caricias! ¡Aun conserva la inocencia y una sensibilidad particular que la hacen especial! Es mi niña y yo la amo. Y cuando la veo así, dormida, tomo un poco de su paz para impregnar mi memoria para siempre. Porque son estos los momentos que reconfortan mi espíritu. Estos y las sonrisas sinceras y cálidas que cada día ellos me regalan como señal inequívoca de que son felices.
Beso su mejilla y le susurro un “dulces sueños” al oído. Luego me vuelvo a darle otro beso a mi niño que ya se ha dormido jugando carreras con su autito amarillo.
Son mis soles, los responsables de mi felicidad. Son mis hijos y los amo. ¿Qué más puedo pedir?

35 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Ha sido un momento íntimo y gozoso, lleno de emoción, aunque haya partido del miedo a las pesadillas. Dices al final de post ¿qué mas puedo pedir? Es cierto, no cabe nada más hermoso que amar y ser amado por los hijos. Con todo, puedes pedir que crezcan sanos y bellos por dentro y por fuera y que te quieran siempre. Un abrazo, querida amiga.

Anónimo dijo...

¡¡Qué belleza de post, señora, usté sigue mostrando un candor inagotable!!!

Además, confieso, me hizo llorar... si, porque sentí plenamente la sensación que describe. Reviví el instante en que llevo a mi pequeño a dormir, me gusta observarlo cuando duerme, robándole un trocito de paz... para así sobrellevar el cotidiano vivir.

¡¡¡Gracias por esta belleza, de corazón a corazón!!!

¡¡¡Abrazos candorosos para usté!!!

Anónimo dijo...

Caramba! Me sumo a las queridas amigas que han aportado TERNURA a la TERNURA del relato!

Es absolutamente conmovedor Silvia!
Y no me cuesta en absoluto imaginarte con esos angelitos!

Has tocado una fibra muy íntima con tus palabras. Te fuiste muy adentro tuyo, y nos llevaste también muy adentro, el lugar donde nuestros hijos se quedan a vivir para siempre.

Y aún cuando crezcan, seguiremos vigilando su sueño, atentas para confortarlos en sus pesadillas y siempre, siempre cerca para rodearlos con nuestro amor.

Bello, precioso, inolvidable relato!

Te abrazo con todo cariño!!!!

Anónimo dijo...

......Gracias. Buenas Noches Mami

araucana dijo...

Sabes lo que yo pido? que nada desde afuero los maltrate, que sean hombres y mujeres de bien, felices, sanos, y que yo pueda verlo, eso es con lo que yo sueño, Syl me emociono mucho es casi casi la descripcion de una escena diaria.

Anónimo dijo...

hola Sil soy Oscar realmente dulce y de una belleza sin par. tenemos como padres el deber y el hermoso trabajo de defenderlos de monstruos y dragones, yo termine con mis chicos, y ahora soy centinela del sueño de mis dos hermosos nietos y uno en viaje. un Besote.g

juan pascualero dijo...

Qué afortunados tus hijos de tener una madre tan dulce! Qué afortunada tú de participar del milagro!

Sil.* dijo...

ISABEL: Es increíble la variedad de sentimientos que pueden despertar nuestros hijos en nosotros mismos. Sentimientos indescriptibles. Y ese deseo, de verlos crecer sanos por fuera y por dentro, viene impreso como marca a fuego desd el primer momento que los sentimos mover en la panza. Ya todo es diferente. Ya todo es anhelo y buenos deseos para ellos.
Gracias por volver a esta humilde casa!!
Un abrazo

CANDOROSA QUERIDA!!! Mire que en algún lugar de este blog deben estar lo pañuelos. Úselos nomás, con ganas que además de ser gratis, alivian el alma.
De corazón a corazón, gracias a vos y que la paz que todas las noches te regala ese pequeño, dure y perdure lo necesario como para hacerte sonreír.

Me quedo con todos sus abrazos candorosos que tanto me reconfortan!!
Un beso para Usté!!

MIGUELO:

...de nada y que sueñes con tu angelito!!

Un abrazo enorme!!

Sil.*

Sil.* dijo...

SU!! Querida AMIGA!!! Soy yo quien se suma a la ternura de tu comment.
Esa fibra es la que hace protegerlos, acunarlos, amarlos tanto que siempre parece poco.
Si hay un amor que es incondicional, es el que le tenemos a nuestos hijos. Es sabido, es sentido. Pero no nos basta y aunque crezcan, como vos bien lo mencionás, igual seguimos ahí, velando por sus sueños, intentando que sean hombres y mujeres de bien y que el brillo de la felicidad se instale para siempre en sus ojitos dulces.
Puedo seguir y seguir, pero la esencia ya la conocés.

Te abrazo con el corazón AMIGA!!

ARAUCANA!!!: Es un deseo compartido, te lo puedo asegurar. Y lo que te parece casi una escena diaria, lo es.

Un beso!!
PD: Por qué no puedo verte??

OSCAR: Muy, pero muy BIENVENIDO a este pequeño espacio. Muy humilde por cierto, pero mio.
No es poco el trabajo del centinela y más cuando se trata de cuidar a los pequeños de monstruos, dragones y brujas malvadas. No se por qué razón me suena que eres bueno en eso!
Ya comienzo a esperar por tu espacio!! Apurá a la doña!!

Te dejo un abrazo enorme de bienvenida!!

STEVE dijo...

Vaya... estaba ya casi en el final cuando algo se me ha metido en el ojo... a ver si puedo...

Se me ha venido a la memeoria un dia, a mis seis años, que la fiebre me hacía delirar y ver arañas en el techo, feas arañas grandes, negras peludas. Recuerdo a mi madre acariciando mi pelo y diciéndome "Estoy aqui, kanki (vaya, ya conté mi secreto... mi madre siempre me llamaba kanqui... ¡qué vergüenza!). Estoy aquí y no dejaré que esas arañas se acerquen". Me dormí. Me sentí tan protegido que me dormí mientras ella tocaba mi mejilla.

Hoy es una viejita de 81 años y creo que todavía es capaz de auyentar esa arañas y las nuevas pesadillas de la vida de adulto... mi vieja, tan linda. Creo que hoy cuando la vea le daré un beso enorme, para ella y para todas las madres que, como tu, nos alejan las pesadillas, incluso a los niños mayores. Vaya se me volvió a meter algo en el ojo...

¿El post? Precioso, como siempre... Te sigo admirando y cada vez mas.

Un beso

araucana dijo...

Sil, no se que extraño duende no me deja habilitar el perfil, mi espacio es;
desdelaraiz-araucana.blogspot.com,
un beso Sole

Anónimo dijo...

Touche, verdaderamente me tocaste, para poder escribirte ahora tuve que no leer lo que anoche me hizo llorar, si, confieso, me pudiste, y te doy dos razones que explican todo, uno, también tengo un hijo de 6 años (un sol) del cual soy dependiente y dos, éste año para reyes, mi viejo decidió irse con ellos de gira, me gusta pensarlo así, para muchos será el cuarto Rey Mago, ese que no entra a la casa, ese que cuida los camellos y que tiene lejos a los malos que nos asustan. Sil, gracias.

Anónimo dijo...

Puta madre, mis nietos a partir de este año reciben un regalo de otro rey mago mira lo que despierta la red, yo jamas lo conte y Miguelo hacia lo mismo. coincidencia ahora somos dos a los que hiciste llorar. gracias por este momento un besote.

Sil.* dijo...

JUAN!!! Así me siento. Así lo quiero. Poder vivir ese milagro todos los días, ha sido el mayor regalo que la vida me ha dado.

Te dejo un abrazo!!

STEVE, DULCE STEVE!! Pero qué cosa con esas basuritas en los ojos!!
No pongas en duda que esa viejita de 81 años como tu la llamas, es capaz de ahuyentar todas las arañas que puedan tenerte a mal traer y también más. Aún cuando los años nos pesan, necesitamos de quien nos cuide y aleje los malos sueños.
Gracias por compartir tu secreto conmigo. Prometo no contarlo!!
Y Steve, no me admires, solo quedate bien cerca!!

Un abrazo muy fuerte!!

ARAUCANA: No te preocupes, ningún duende cibernético impedirá que llegue hasta tu lugar, pues así lo deseo y eso, tiene que bastar.
Un beso para ti!!

Sil.*

Anónimo dijo...

hay pero que exquicitez de escrito por favor!!!
la verdad?? bello.....
me dan ganas de ser uno de esos niños...ata manana..
besines....... :)

Sil.* dijo...

MIGUELO!!! Cuando existen esos "soles" pequeños y cálidos, el corazón se ablanda y los sentimientos fluyen con avidéz. Lo sabés verdad?
Tenés el formidable trabajo de ahuyentarle las nubes que pueden tapar tu sol, pero además, tenés el premio de haber sido protegido (y aún lo estás) por ese Rey Mago que cada noche, desde su lugar, vela por vos y los tuyos.

Te abrazo!!
Sil.*

Sil.* dijo...

OSCAR!! Una vez más, BIENVENIDO!!
Te extiendo a vos el comment que le hice a Miguelo. Aunque tenés un plus, un bonus track, una yapita que son tus nietos. Entonces entiendo que tu trabajo es doble, porque nunca dejamos de velar por nuestos pollitos, como bien lo decía Su más arriba.
Me encanta que te emociones, pero no llores che!! No es para tanto!!

Te dejo un abrazo!!
PD: Ahora que Susy posteó, hacete sentir!! Para cuando el blog??? Un pueblo espera cheee!!

SAUVIGNONA: Muchas gracias y cuando quieras, puedes volver a ser una pequeña a la cual le deseen dulces sueños.

Un beso

Sil.*

Anónimo dijo...

estimada, yo siempre digo si puedo hacer llorar, si logro tocar esa fibra, hice bien mi trabajo. (escribi) y hace bien al espiritu cuando uno logra recordar con una sonrisa, es que el duelo paso. hoy todavia no creo que es pronto pero el tiempo todo lo cura y amigos del alma ayudan y mucho te saludo y ya te paso unos cuentos infantiles que le regale al solcito. un beso

Sil.* dijo...

OSCAR!!! No se si el tiempo todo lo cura, de lo que si estoy convencida, es de que pone cada cosa en su lugar aliviando el dolor. Evidentemente es muy pronto pero que bueno que esos amigos del alma, como Vos bien los llamás, te ayuden y te sostengan.
Desde aquí, a la distancia, te ofrezco este humilde pilarcito, para que lo utilices cuando creas conveniente!!
Mirá que soy mujer de buena memoria para las cosas que me prometen che!!! Quiero esos cuentos para disfrutarlos y conocerte un poco más!!!
Un beso ya no grande, ni enorme, este, es gigante!!!

Sil.*

juan pascualero dijo...

Olvidé decirte que comparto la pasión (dejame adivinar) por Van Gogh.

Anónimo dijo...

FELIZ SABADO, el mejor dia de la semana, te cuento Sil hoy comenze un taller literario, mi profe Mercedes Fernandez, es espectacular tiene premios, y sobre todo es una persona excelente, este curso termina en noviembre y quiere terminarlo con una novela de cada uno de nosotros a si que manos a la obra, gracias por el pilar, y cuando domine como enviar cosas por la internes se envio, te diria que Su tiene uno o dos cuentos mios. que te los pase ella sabe,un besote buen finde (semana) y un besote

Sil.* dijo...

JUAN!!Es bueno saberlo. Me pregunto si acaso no compartiremos alguna otra pasión??
Cuente buen hombre, que además de ser del interior debemos tener algo más en común!!

Un abrazo


OSCAR: No quiero comenzar discrepando contigo, pero prefiero los domingos che!! Es un día especial y si querés algún otro detalle, podés decirle a Su que te cuente. Lo del taller, es barbaro y me quedo con lo de "persona excelente" antes que los premios ganados. Noviembre? Será suficiente? Ojalá que si!!
Podés dormir tranquilo que tus cuentos, se los pido a la doña por mail. Eso si, de la crítica no te librás che!!
En cuanto a ese pilar, es tuyo, y es como el sol que siempre está aunque no lo veamos.
Buen fin de semana para vos también y un beso grande!!

Sil.*

Anónimo dijo...

Disculpen, si se acuerdan yo soy ese que hizo las presentaciones, ahora (sin molestar) queria saludar y sigo. Sil, un Bacio, ¿que nos vas a ofrecer la próxima? Ciao

juan pascualero dijo...

No te cuento nada, me daría verguenza...

Sil.* dijo...

MIGUELO!!! Me encanta que pases por aquí, simplemente a saludar y aprovecho para decirte que "lo próximo" aún está en el horno. Seguro cuando lo saque vas a sentir el aroma.
Te dejo un BACIO para ti también y una preguntita: te entraron los celos??

JUAN: cuénteme hombre!!! Por qué me deja con esa espina?? Haga confianza che!!

Besos
Sil.*

Arcángel Mirón dijo...

Cuando sean grandes, recordarán que siempre estuviste ahí para espantar los malos sueños.

Víctor González dijo...

Este post me lleva al encuentro de esa convicción que esentimos los padres tan ferea de que por ellos hariamos cualquier cosa.
Saludos madre enorme.

Anónimo dijo...

estimada si la critica no es descarnada, no nos sirve para crecer,es mas cuando doy algo para que vean siempre pido que sean sinceros, si no te gusta no importa,pero realmente quiero criticas descarnadas. No la mala leche, o la envidia por ahi te dicen no me gusta porque el o ella no pueden escribir y para nosotros es innato. Espero, tus comentarios y a Miguelo que no sea pavote, vamos hombre, celoson, tontito, un poquito de mimos para el menor. Sil besos

Sil.* dijo...

ARCANGEL!!: Siempre es un placer recibirte y ojalá se cumpla lo que tu anuncias. Así lo espero. Así lo sueño.
Un beso Gilda!!

VICTOR: que no te queden dudas. Por ellos, nuestros hijos, hacemos cualquier cosa imaginable y también más. Porque ellos son el sol que calienta el alma, el brillo de nuestros ojos y el placer exquisito que la vida otorga. Gracias por tu visita!!
Te dejo un beso

Sil.*

Unknown dijo...

hermosa tu imaginación...

aaa dijo...

genial ha sido tropesar con tus letras nuevamente.
aun te sigo leyendo.

Sil.* dijo...

OSCAR: podés quedarte tranquilo que lo mismo que pedís Vos, lo pido yo, así que, la crítica va a estar y, no se si será la mejor, pero seguro, será con muy buena intensión.
Un beso gigante!!

OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO: muy BIENVENIDO/A a esta casa. Pasé brevemente por tus sitios y si que hay para leer y de lo más variado. Ya me pondré al día, mientras tanto, pasa cuando quieras y deja volar tu imaginación!!
Un saludo

BEAT: Tropieza cuando quieras. Este esta también, tu lugar!!
Un beso!!


Sil.*

Incognita dijo...

Sil*, princesa.......caray! que con el montón de problemas tecnicos y personales que he tenido, no habia podido visitarte.

Pero ya estamos por acá, no sabes que gusto que me dio verte de nuevo.

Eres un sol, seguro que tus nenes son bien afortunados de tener una mami tan dulce y cariñosa y cuando crezcan y conoscan también a la mujer, serán muy orgullosos de su madre.

Un beso Sil y mi mas profunda admiración.

La Reggis

Sil.* dijo...

REGGIS, AMIGA!!!: Pero que grata sorpresa tenerte de nuevo en casa!!! No te hacés una idea de lo que me alegra che!!!
Espero que los problemas, técnicos y personales por sobre todas las cosas, se hayas superado.
En cuanto al post, ojalá mis chicos puedan tener un algo que les haga recordarme siempre. Quizás sea este mi mayor miedo, es decir, el poder dejarles algo bueno impreso en sus vidas. Mientras tanto, disfruto de cada momento que me regalan llenándome de vida!!

Un beso enorme y please, no te pierdasssss!!!

Sil.*

ro dijo...

Qué felicidad! REalmente es bello lo que escribiste y te felicito. Me hizo bien leerte