viernes, 11 de abril de 2008

Frases y Párrafos de Otros... (II)

Texto extraído del libro: "El Profeta" de Khalil Gibrán

Y un astrónomo dijo: Maestro, ¿y el Tiempo?
Y él respondió:
Mediríais el tiempo, lo inconmensurable.
Ajustaríais vuestra conducta y aun dirigiríais la ruta de vuestro espíritu de acuerdo con las horas y las estaciones.
Del tiempo haríais una corriente a cuya orilla os sentaríais a observarla rodar.
Sin embargo, lo eterno en vosotros es consciente de la eternidad de la vida. .
Y sabed que el ayer es sólo la memoria del hoy y el mañana es el ensueño del hoy.
Y que aquello que canta y medita en vosotros mora aún en los límites de aquel primer momento que esparció las estrellas en el espacio.
¿Quién de entre vosotros no siente que su capacidad de amar es ilimitada?
Y, a pesar de ello, ¿quién no siente ese mismo amor, aunque sin límites, rodeado en el centro de su ser y no moviéndose sino de un pensamiento de amor a otro pensamiento
de amor, ni de un acto de amor a otro acto de amor? ¿Y no es el tiempo, como es el amor, indivisible y sin etapas?
Pero si, en vuestro pensamiento, debéis medir el tiempo en estaciones; que cada estación encierre todas las otras estaciones.
Y que el hoy abrace al pasado con remembranza y al futuro con ansia.

17 comentarios:

Incognita dijo...

Huy "El Profeta" esta obra que describe, de manera tan conmovedora, su amor por la gota de rocío, la nieve que cae, la piedra del sendero, los adormilados bosquecillos, los viñedos. Es una profunda profesión de fe acerca de lo que espera tras las puertas de la muerte.
Tu post me ha hecho volver a buscar el libro.
Un abrazo Sil

Unknown dijo...

Maravillosa reflexión acerca del tiempo que nos empeñamos en medir.
Recibe, Sil un veso, desde mi presente a tu presente (cuando me leas).
Al fin y al cabo el presente es lo único real.

Luis

Doncel dijo...

Sil:
El tiempo nos da y nos quita.
Mil besos para ti.
buen fin de semana.
Antonio

Anónimo dijo...

Sil, gracias por tu comentario, tu reclamo y tus mimos, siempre son bienvenidos. Besos y abrazos.

Sil.* dijo...

REGGIS: Que bueno generar esa búsqueda!! Que bueno encontrar la fe para continuar!!
Recibo ese abrazo y te envío uno nuevo!!

LUDWIG: EL presente es lo único real, pero jamás podrás borrar las huellas de tu pasado. Así como tampoco podrás despojarte de la ilusión de tener un mañana.
Un beso enorme AMIGO!!

DONCEL: Chiclanitaaaaa!! El tiempo me ha dado Amigos y me ha quitado la ansiedad que brinda la soledad!!
Un abrazo!

Su Aliano!! Es un verdadero placer recibirte en esta humilde casa. El reclamo, es una excusa al igual que el comment. Me quedo con los mimos porque desde aquí los sigo ofreciendo!!
Mil besos para vos!!

Sil.*

Susana Peiró dijo...

Querida Sil: Paso para dejarte mi beso (tengo gripe y anginas)así que es un "kiss on air"

Apenas mejorcita, vuelvo para charlar respecto del artículo!

Abrazos queridaza!

PD: recibí el mensajito en el "chiche nuevo"

Arcángel Mirón dijo...

Es un texto muy sabio, Sil.

:)

Te mando un abrazo.

Camille Stein dijo...

Una preciosa elección este texto...
Encantado de conocerte.

Un saludo.

Sil.* dijo...

Suuuuu!!! Mejorate che!! Y espero ansiosa tu comment!!

ARCANGEL: Sin dudas, "El Profeta" es un libro que te deja pensando por la profundidas con la que aborda determinados temas.
Gracias por tu visita y tu abrazo.

CAMILLE STEIN: Muy bienvenido a esta casa. Las puertas están abiertas para ti, para que regreses cuando gustes!!

Un beso
Sil.*

JUANAN URKIJO dijo...

Leí El Profeta hace cien siglos. Era un libro de culto, entre la gente progre de la España de los 70 y 80. Como leí también El Loco, y me impresionaron muchos de sus pasajes.

Un beso, Sil. Gracias por el recuerdo.

aaa dijo...

caoticamente hermoso.

Sil.* dijo...

DÉDALUS: Cien siglos?? No creo que seas taaaaan viejo che!! El profeta es un libro de esos que uno puede recurrir a leerlo en cualquier momento porque siempre se puede interpretar de forma actual. Mas allá de la forma en que está escrito. Más allá de los años. Más allá del motivo por el cual se creó.
`Me alegro mucho de activar tu memoria y gracias por pasar una vez más por esta casa!!

BEAT:Me ha encantado esa forma tan concreta y amplia, al mismo tiempo, de comentar.
Gracias!!

Sil

Abriles dijo...

Cada grano del reloj que se nos cobra!!!
Saluodos desde Paraguay

Anónimo dijo...

Sil, mi amiga querida! Espero te recuperes de la gripe!!!!!!
Yo estoy precisamente recuperando algo de salud en estos momentos!

No fue mi intención pasarte los bichitos (caramba que son resistentes) y justamente te mandaba besos en el aire, para no contagiarte!

Apenas te mejores, buscá los auriculares y micrófono (no importa que tengas voz de gallo Claudio)y haceme saber que estás on line, please!

Te abrazo con mucho cariño!

Incognita dijo...

Te dejo un saludo!!!

Anónimo dijo...

Sil Querida: tiempo hacía que no leía a este buen amigo.Con su recuerdo vienen las preguntas de siempre: ¿Qué tienen los poemas, aforismos y relatos de Gibrán? Quizás en su estilo hay algo más que reflexión, quizás los occidentales buscamos demasiadas explicaciones.

Bahadur Mu'tasin, su traductor al inglés, intenta responder de esta manera:
"Su manera de escribir es viento. Sólo queda la posibilidad de entregarse a las imágenes que despierta y contemplarlas, sencillamente, como quien mira pasar la verdad delante de sus ojos y no hace nada por interferirla. Pero, como el paisaje después de la tormenta, cuando se lo lee, uno sabe que ha dejado de ser quien era"

Es la respuesta que más me gustó y la comparto con Vos!

Besos Sil Querida!

JUANAN URKIJO dijo...

Lo conocía, pero me ha encantado releerlo.
Un beso, Sil. Vengo de cuando en cuando y siempre salgo confortado.