lunes, 27 de octubre de 2008

A veces

A veces un sonido acusa y el silencio hunde; una sonrisa brilla y una lágrima opaca. A veces los sueños vuelan y vagan por cielos estrellados, por cielos oscuros, por cielos simples. Ciertas veces, miles de ideas buscan ubicación, ansiosas, obstinadas y por supuesto, llenas de vida.
Hoy siento eso y también un poco más, y quizás un poco menos. Hoy tengo una juventud que se niega a partir y una madurez que la empuja. Me colma un soplo de ellas que se resisten entre si, mientras los años viajan por el tiempo y el calendario se deshoja en cada stación; mientras mis manos se manchan y mi cara se surca.
Muchos soles tostarán mi piel y varias nieves platearán mi frente, pero lo vivido, lo amando y también lo soñado, seguirá intacto en mi corazón, como el primer día y como la última noche.

21 comentarios:

mArXelLa dijo...

Sil, que hermosas palabras...hay días en que quisiéramos detener todo, pero el tiempo no se detiene y deja huella, pero bien lo has dicho, lo vivido y lo soñado seguirá intacto.
Un beso enorme!

Unknown dijo...

Enhorabuena, Sil.
Ya era hora de que regresaras al mundo de los blogs.
Y tu primer artículo, es muy hermoso.
Quizás añadiría que los años imprimen en las facciones también una belleza que sólo se obtiene con la madurez y el amor por la vida.
No solamente en el corazón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermosas palabras, ¡¡¡como todas las que comparte con nosotros, estimada!!!

Imposible resistirse a la llegada de la madurez, de la experiencia capitalizada, de las respuestas claras (para algunas cosas, obviamente!!!)...

Etapa, que como todas, también tiene un maravilloso encanto y color.
Entregarse a disfrutar, es el mandato tácito; y no desperdiciar ni un segundo de vida... es la obligación!!!

Le envío millones de abrazos grandotes con todo el candor pa'usté, queridaza!!

STEVE dijo...

Me levanté un día de la cama y ya no estaba conmigo. Se fue de pronto, rápido,sin una explicación. No creí nunca que se fuera a acabar pero así fue. Y aunque queden tantos y tantos recuerdos, aunque la vida siga y no se detenga, no consigo hacerme a la idea de no tenerla conmigo. Era todo tan fácil cuando ella estaba, tan intenso, tan amable... Ahora los límites están mas marcados, mas definidos. Saber que no la tengo, que la he perdido y que jamás volvera... MI JUVENTUD.

Princesa, te sigo echando mucho de menos. Espero que la vida te sonría.

Un beso

Anónimo dijo...

hola sil querida ..por fin apareciste....
sabes?
esto que escribiste ..me llego a lo mas profundo...me paso ..lo senti...

"Ciertas veces, miles de ideas buscan ubicación, ansiosas, obstinadas y por supuesto, llenas de vida."
es como dices los años viajan en el tiempo.......
y a veces sentimos que nos vamos quedando estancados y caminamos a pasos agigantados y los errores nos comen vivos o no..
como traspasar estas etapas sin sentir que nos comen el alma??
un gran beso y todo mi afecto sil...
te je extrañado!
y no me olvido de los matecitos amargos!
chao chao hermosa mujer

Anónimo dijo...

Estimada amiga que placer tenerte de nuevo, la vida pasa, y depende de nosostros vivirla, o dejarla pasar, un amigo dice, aunque te pegen una patada en el culo, siempre te empujan para adelante. Otro de los beneficios de la edad,es que le das el verdadero lugar a las cosas, y lo mejor de todo es que a la mujer como al vino tinto el tiempo es un aliado. besos y abrazos para vos y tu gente. tengo los 2 mail funcionando te llego el nuevo? Besos

jimeneydas dijo...

con todo y lo que le enseñan a uno a extrañar de la juventud, no la cambio por el aplomo ganado con los años.

Lirium*Lilia dijo...

Prefiero pensar que madurez y juventud pueden convivir sin esos empujones y sin que la juventud tenga que partir.
Los pasos pueden no ser tan veloces, las decisiones pueden no ser tan arrebatadas pero... el corazón late al mismo ritmo, se moviliza con las mismas cosas y con mayor profundidad. Y siento que también ante el llamado del amor reacciona como si tuviera quince años. Entonces?
Hermoso texto. Una alegría encontrarte posteando, reflexionando, entregando tus pensamientos. Un beso y un fuerte abrazo.

Sil.* dijo...

MARXE!!:

Es magnífico tenerte una vez más por acá. Con tus aportes, con tus palabras tan llenas de sentimientos.

Es verdad que el tiempo pasa y a veces nos encuentra soñando y otras viviendo, pero lo seguro, es que jamás podrá llevarse consigo, esas sensaciones incomparables que se guardan en la memoria.

Viaja otro beso gigante hacia México!!


LUIS, AMIGO!!:

Te debo contar que no es fácil vovler a este mundo maravilloso, sin tener alguna cicatríz. Pero que bien me hace reencontrarme con las letras y por encima de todo, con ustedes, mis pilares.

Cada momento en esta vida tiene algo especial. Algo que lo convierte en único, ya sea en la infancia, en la juventud o cerca de la senectud. Es como si la vida dejara estampada su marca a fuego, para que muera con nosotros y viaje luego a la tierra de los sueños eternos.
Huellas que son sacudiddas por el amor. Ese que Vos bien advertís, no está solamente en el corazón.

Te abrazo muy, muy fuerte!!


CANDOOOOO!!!:

Usté sabe doña, que tenerla por aquí una y otra vez, sin importar el día, la hora o la excusa, es más que un regalo para mi alma. Es como una bendición!!

Siempre me regalás unas letras divinas. Una frase hermosa que atesoro.
Hoy, lo hiciste de forma tan enérgica que aún me retumba en el oído y me vibra el corazón:

"Entregarse a disfrutar, es el mandato tácito; y no desperdiciar ni un segundo de vida... es la obligación!!!"

Gracias Ale, siempre me regalás un buen momento y es imposible no sonreír, con solo leerte.
Los abrazos me los quedo, pero a cambio, ya están viajando miles y miles de mimos para tu alma y por supuesto, llenos de imaginación!!

Sil.*

Sil.* dijo...

STEVE, DULCE STEVE:

Supongo que todos perdemos una parte de la juventud. Aquella que no podemos retener en nuestro cuerpo, en nuestro cabellos. Aquella que nos abandona y al hacerlo, llena de arrugas nuestra piel. Supongo que así ha sido siempre, pero también quiero creer, que mientras el corazón lata, mientras el alma muera de amor y la mente sueñe imposibles, seguiremos siendo jovenes. Aún cuando el calendario, nos muestre que estamos equivocados.

Mi rey, también te extraño y no poder visitarte me apena mucho, pero sabés que las puertas de esta casa, siempre están abiertas porque simplemente también es tu lugar.
Un beso gigante amigo!!

Sil.*

Susana Peiró dijo...

Te entiendo, como siempre, leyendo por fuera y sobre todo, por dentro de tus líneas.

Cambiamos, mutamos, a veces con consciencia, otras, sin darnos cuenta. Lo cierto es que confrontar el paso del tiempo, es todo un desafío...y se vive de la misma forma para todos los seres humanos: con desconcierto y muchas veces con algún dolor, o mucho.

A mí me sirve el humor, a veces ácido y la literatura (para variar)y me tomo el pelo y suelo burlarme de mí misma. Apenas le doy una mirada de reojo al pasado (no sea cosa de convertirme en estatua de sal) pongo mucha energía en concentrarme en el presente y hago algún plan para el futuro.

Cómo podrás observar, no es una fórmula Ohhhhhhhhhhh qué mágica y fantástica, pero me sirve. Eso sí, le escapo como al demonio a la nostalgia. Y la combato a sopapo limpio! El pasado FUE Amiga querida, y el presente nos solicita atención, toda!

TE ABRAZO FUERTONAZO, con todo ese CARIÑO que bien sabés tengo por vos.
Apenitas un respiro y me pongo a escribirte tranquila un correo!

Siempre.

SUSANA

Arcángel Mirón dijo...

Yo conozco jóvenes viejos y viejos jóvenes. Así que nada está dicho.

:)

Sil.* dijo...

SAUVI!!:

Siempre es un placer recibirte y recibir esos lindos mates amargos que me dejás en cada letra, en cada punto y en cada coma.

Los años tienen ese no sé qué, tan particular, tan especial que nos hace mirar un poco hacia atrás y vernos y mirarnos a los ojos para descubrir que tal vez, no todo lo hecho hasta ahora es lo mejor, pero es nuestro, solo nuestro.

Te dejo un abrazo gigante y podés estar segura de que yo también te extraño mucho,
Espero tener algun tiempo este fin de semana para ponerme al día con todos.
Un beso Sauvi!!


OSCAR!!:

Antes que nada, te digo que es una suerte poder tener otra línea más para comunicarme contigo!!

Y a tu comment le agrego, que el tiempo juega un rol muy importante en las personas todas, no solo en la mujer. Fijate que a las personas malas como al tinto malo, el tiempo los avinagra y a los buenos, los realza.

Estamos conectados amigo, no solo por mail o blog. SAbés a lo que me refiero verdad?

Un abrazo gigante para Vos!!

Sil.*

Sil.* dijo...

JIMENEYDAS:

De verdad? La juventud tiene esa rebeldía que los años quitan o por lo menos amansan. La juventud se colma de energía y todo se mueve a su alrededor como danzando.
Pero el tiempo, los años, traen la otra parte, la aplomada, la serena, la experiente.
Siempre se dice que sería genial tener 10 años menos con la experiencia de ahora. Menos mal que eso no es posible. Te lo imaginás?

Gracias por volver una y otra vez.
Un abrazo!!


DE LIRIUMMMMM!!!:

Amiga mia!! Cuando el amor golpea, aún cuando tenemos varios años encima, nos hace sentir eternos adolescentes incapaces de reflexionar. Los pulmones se colman de suspiros, el corazón galopa libre y la sangre vuela por nuestras venas.
Sin amor no hay juventud, pero sin juventud seguro hay amor!!

Lo mejor de volver es encontrarlos!!

Un abrazo enorme y por supuesto lleno de sonrisas e imaginación, como te lo merecés!!

Sil.*

Sil.* dijo...

Su, AMIGA!!:

Es magnífico encontrarme contigo por aquí. Sabés que te extraño y en cierta forma, tener tus letras me acerca un poco más!!

Las estatuas de sal nunca me convencieron demasiado, será por eso que cada vez que miro hacia atrás, siento un gusto salado en mi boca!!
Lo cierto es que tu fórmula, que según vos no es tan "Ohhhhhhhhhhhh qué mágica", sirve y mucho y combatir la nostalgia a sopapo limpio, también funciona, aunque debo confesarle que soy nostálgica por naturaleza y que de tanto en tanto, me dejo llevar por ella a lugares inimaginables. Pero solo por un momento, porque "el presente solicita atención..."

Ese abrazo fuertonazo, está conmigo, intacto, impreso a fuego igual que tu cariño, pero quiero que conserves ESTE mimo que te envío, con toda la imaginación y el amor posible. Un mimo que tiene orden expresa de llegar sin escalas a tu alma!!
TE QUIERO AMIGA!!

Sil.*

Anónimo dijo...

Estimada, como no admirar a las mujeres. Mire ud, como con un solo agregado termino una frase que era normal, en una llena de sabiduria la quiero mucho y es un placer leerla. saludos a los suyos.

SERHUMANA dijo...

No me digas que no es hermosa esa madurez juvenil que tienen algunos años!!!!!!!!!! Que estas mirandote crecer ya alguito mas de lo que considerabas como joven y sin embargo galopa el entusiasmo adolescente en las venas (y creemos que se resiste a irse, ¿no será que es asi? que la madurez no viene solamente madura, que viene tambien joven?). Y entonces a veces te revelas, ya no somos rebeldes sin causas, rebeldes adolescentes, pero con causas, que nos dio la madurez. Rebeldes a dejar de sentir!!!!!!!!!!!
Galopa la juventud en tus venas, y seguira asi, solo le agregaras años...a tu juventud... y a tu niñez... que aunque no lo creas, esta alli tambien.
BESOS SIL!!!!!!!!!!
A, por cierto, me encanta como escribis, me remueve los sentimientos.

Anónimo dijo...

tamber!!!

...a veces la vida me deja tan desconcertada, que no logro entender lo que me pasa, ni saber para donde seguir.
Tal vez... porque mi total madurez no me ah llegado aún o porque mi juventud de niña y adolescente no me han dejado crecer lo suficiente o lo que deberia... hoy sé que me falta mucho por aprender y mas de las cosas siemples, hoy me enseña lo menos imaginado, las cosas que nunca pense que me furan a enseñar...
hoy me dan una lección y me muestran de otra forma, esas cosas de las que estaba tan segura que eran así...
Y me enojo conmigo misma, por no haberme dado cuenta antes y por haber estado tan equivocada...

No quisiera salir de esta hermosa edad...
Pero miro mucho hacia adelante, con muchos sueños, muchas ansias.. pero también con muchos miedos, esos miedos que me produce la duda de no saber lo que me espera mas adelante...miedos que me paralizan y que por momentos me hacen perder..

Si miro hacia atrás... la nostalgia (tal vez) o el arrepentimiento de no haber hecho las cosas de otra forma, me producen un poco de amargura...
pero el recuerdo de lo bueno, el presente que me mueve y el futuro que me espera, me hacen levantar la cebeza y seguir avanzado, con una sonrisa pintada en la cara y con mas ganas d vivir.


AMIGAAAA...QUERIDA AMIGA CENIZZZ!!!
SIGO ACA...TRATANDO DE ESTAR CADA VEZ MAS!!!
Y GUARDA QUE SI ME COPO ESCRIBIENDO NO TERMINO MAS JAJA!!

Y BUE... SIGO DISFRUTANDO MUCHISIMO DE TUS RELATOS, DE TUS LINDAS PALABRAS Y DE TU MARAVILLOSA IMAGINACIÓN!!!

Y NADA AMIGA, LO QUE TE DIGO SIEMPRE..
TE ADORO MUCHO MUCHO Y LO SABES MAS QUE NUNK!!
TE SIGO LLENANDO EL ALMA DE MIMOS, TODOS PA` TI Y ELEVADOS A LA POTENCIA JAJA!!!
Y SABES BIEN Y NUNK OLVIDES...
Q ESTOY MUY FELIZ DE "TENERTE CERQUITA"!!!

TE ABRAZO MUUUUY FUERTE AMIGA Y TE MANDO UN BESO ENORME!!!

"..estoy aca chiquita.."


*//tamber//*

Sil.* dijo...

ARCÁNGEL, GILDA QUERIDA!!:

Nunca nada está dicho, aun cuando creamos que la verdad ha golpeado sobre nuestras espaldas.

Un beso lleno de imaginación!!

OSCAR!!:

Otras buenas AMIGO!!
Admire a las mujeres cuanto guste, pero no se olvide que el fondo, somos "bichos peligrosos".
Yo también te quiero Oscar y el placer es mio de tenerte una y otra vez.

Te abrazo fuerte fuerte!!

Sil.*

Sil.* dijo...

SERHUMANAAAAA!!!:

Por supuesto que es hermosa esa madurez juvenil!!
Al principio cuesta un poco verse crecer, pero después, se disfruta. La rebeldía es con causas, la locura es quizás, menos justificada, pero llena de imaginación. Y el amor, mi querida Serhumana, ese, se vive con más intensidad porque ya se sabe, que durará lo necesario para estremecernos y dejarnos marcados para siempre.

Otros miles de besos para Vos y no creas que no me encanta ver como afloran todos tus sentimientos. A decir verdad, lo disfruto enormemente!!

Te abrazo con mucho cariño, aun a la distancia!!

Sil.*

Sil.* dijo...

TAMBER!!:

Hoy me quedo con esas palabras en letra chica, como escondiendose, como si tuvieran miedo de salir a la luz. Me quedo con las cosas dichas pero más que nada con las sugeridas por tu comentario.

La vida siempre da vueltas, marea y en cierta forma nos pone en jaque buscando sacar el mejor partido e insistiendo para que demos lo mejor y lo peor de nosotros mismos. En esas vueltas, nos conocemos y conocemos al resto. Sin máscaras, sin disfraces, auténticos.

Siempre nos quedará mucho por aprender, pero tenés el secreto para continuar haciéndolo: las cosas simples enseñan mucho más y en los detalles, está la gran diferencia.

Tenés una edad espectacular. Es la juventud en su máxima expresión (corporal y mental) y es lógico que sueñes y quieras construír tu futuro. La imaginación mueve montañas AMIGA, lo sabés. Sin embargo, los miedos frenan y quizás, no esté tan mal.
Además de la imaginación, de los sueños, de los anhelos,y por encima de ellos, está la realidad, la que nos golpea día a día, la que nos dice y muestra quienes somos realmente, cuanto tenemos y como. Hay un dicho que dice:

"El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas"

Ajustar las velas de nuestros sueños, es soñar realidades.
No tengas miedo de hacerlo aunque lo cierto es, que nada puede asegurarnos qué hay más adelante.

Esa sonrisa en tu cara, los ojitos brillando de manera especial y las ganas de vivir, son las que me van colmando el alma lentamente.
Es grandioso tenerte acá, en este lugar tan mío, donde la imaginación tiene rienda suelta, pero más hermoso es saber que estás siempre, en cualquier parte y bien cerca.

Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir:
Estoy acá chiquita!

TE QUIERO MUCHO AMIGA!!

Sil.* (o Cenizas, como quieras!!)