miércoles, 1 de octubre de 2008

Es la vida que pasa.


Hoy tengo la necesidad de encomendarme a mis dioses y recordar lo que tanto me duele. Volver a sentir los dardos en mi piel pinchándome, devolviéndome a la realidad con una bofetada sorpresiva. Me condiciono para no llorar y sin embargo, ya lo estoy haciendo. Debo buscar y comprender los por qué de esta vida parecida a un carrusel, que gira sin cesar y que siempre me hace pasar por los mismos lugares una y otra vez. Pero el juego es más simple o tal vez la vida, más compleja. Tantos giros a veces marean, a veces matan.
Sencillamente tengo la imperiosa necesidad de verme nuevamente viviendo lo que ya viví. Intentando sentir lo mismo pero sé que no será igual. Cada momento, cada sensación, cada cosa que sucede tiene la forma de un caleidoscopio donde ya no puedo volver a descubrir la misma figura. Todos los elementos están, pero diferentes. Todos mis sentimientos están, pero ya no son iguales.
Tengo la urgencia de gritar mis miedos, para que mengüen. Intento revivir cada soplo de esta vida para comprenderla y sin embargo, cuando vuelvo el tiempo atrás, me gustaría decir lo que muchas veces callé, llorar lo que en ocasiones reprimí y reír de lo que nunca me atreví. Hoy tengo un camino andado que me gustaría desandar. Tengo una madeja que quisiera desenredar. Sin embargo hoy, después de tanto tiempo, siento que ya no tengo tanto tiempo para hacerlo.
Cada vez más, me surge la imperiosa necesidad de estampar mi sentir, tan confuso, tan sincero, tan arrasador. Veo como la vida pasa y no soy capaz de subirme a ella. Veo como todo avanza mientras me quedo en la estación de los años esperando que otro tren de la vida se acerque por mi andén y me lleve. ¿Cuántos más dejaré pasar?


21 comentarios:

Edgardo dijo...

Duele, duele cortar la piel, duele dejar de creer, duele la soledad, saber que alguien esta muy lejos, o lo que es peor, demasiado cerca, duele entender que el tiempo pasa, que las cosas no vuelven, que las cosas ya no serán como soñamos.

Así es, duele casi todo, duelen esos dardos hundiéndose en el cuerpo, duele comprender lo que esta sucediendo, duele, casi todo duele, duelen los pies de tanto caminar y no encontrar o no obtener lo que buscamos, duele tener que seguir caminando agachando siempre la cabeza.

No fuerces las cosas que suceden, lo que es será, lo que no es, no será jamás. Por lo tanto, porque repetir lo que ya no debe ser repetido, que cosas nos pasa cuando hacemos esos sinrazones que no tienen explicación, cuando obligamos lo que no debe ser obligado, cuando tiramos demasiado de la soga, cuando pretendemos revivir algo que ya paso, que todo sea igual a como fue. Los besos son único e irrepetibles, intentar dar un beso en otras condiciones en las que fue dado, no hace mas que marchitar ese beso. Creer que se puede volver el tiempo atrás, volver a sonreír con el mismo chiste, sorprenderse con la misma película de suspenso, que ya fue vista hace tiempo, es algo que no puede ser de ninguna manera.

“Tengo la urgencia de gritar mis miedos, para que mengüen. Intento revivir cada soplo de esta vida para comprenderla y sin embargo, cuando vuelvo el tiempo atrás, me gustaría decir lo que muchas veces callé, llorar lo que en ocasiones reprimí y reír de lo que nunca me atreví. Hoy tengo un camino andado que me gustaría desandar. Tengo una madeja que quisiera desenredar. Sin embargo hoy, después de tanto tiempo, siento que ya no tengo tanto tiempo para hacerlo”. Los miedos no menguan nunca, uno aprende a vivir con ellos, entonces aprende Sil a estar con ellos, por algo están ahí, son cosas que nos pasaron, que nos pasan, cosas que nos asustan, pero hay que aprender a convivir con ellos para seguir adelante, para poder ser realmente. “La vida solo cuesta vida”, como dice el Indio Solari y no me canso de repetir nunca, por lo tanto, vive y paga la cuenta, hazlo cueste lo que cueste, salga lo que salga. Eres tu, y la vida es una, no hay mas que eso, somos lo que somos, y sabes, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, cualquier lugar que queramos conocer, ser lo que a nosotros se nos de la gana.
Lo que paso, paso, no tiene demasiado sentido quedarse con eso, lo importante no es lo que no se dijo, LO IMPORTANTE ES LO QUE PUEDES DECIR AHORA, no importa las veces que contuviste el llanto, LO QUE IMPORTA ES SI LLORARAS AHORA CUANDO ALGO TE HAGA DAÑO, no importa si te reíste aquella vez en que debiste reír, LO QUE IMPORTA ES QUE RIAS HOY CADA VEZ QUE PUEDAS HACERLO. El tiempo siempre alcanza para este tipo de cosas (lamentablemente no sirve para otras), hay que aprender a vivir con eso, lo que no pudimos hacer y ya no podremos hacer nunca, bueno, son cosas que siempre van a pesar, pero debemos dejarlas atrás, debemos concentrarnos en todas las cosas que podemos hacer ahora y no dejar pasar mas tiempo.


“Veo como la vida pasa y no soy capaz de subirme a ella. Veo como todo avanza mientras me quedo en la estación de los años esperando que otro tren de la vida se acerque por mi andén y me lleve. ¿Cuántos más dejaré pasar?”. Quizás no debiste subir, y si debías subir y no lo hiciste, ya esta, ya el tren se perdió tras el horizonte, llevando eso que quisiste tener. Pero no sirve de nada quedarse llorando en la estación, uno debe salir adelante, buscar nuevos horizontes y si se puede, buscar la forma de recorrer el camino que no se transito por no estar en el tren que partió. Nunca volveremos a tener 10 años, ni 15, ni 20, nunca las personas que ya no están, estarán con nosotros (no se puede volver de la muerte ni del olvido), pero se puede seguir, se debe seguir, hay otros caminos, hay otras personas por recorrer y conocer, y eso esta bien, y eso es importante.

Seguramente este mal, seguramente hoy no este bien esto que digo, pero se que piensas igual, es duro ver o pensar en lo que ya fue o en lo que no se tuvo, pero no sirve de mucho andar por este lado del camino, solo hace que perdamos el poco tiempo que nos queda y desperdiciemos todo lo bueno que tiene vivir.

Te dejo un fuertísimo abrazo Sil y un gran beso.

HologramaBlanco

De Lirium soy dijo...

Desconozco las razones de este estado de ánimo.
Quizás esté bien encomendarse a los dioses, pero pienso que uno tiene que poder mover aunque sea una piecita de ese engranaje. Si sentís la vida como un carrusel, por qué no variar un poco esa imagen interna y pensar en el carrusel de Mary Poppins, donde los caballos recorrìan esas verdes colinas. Quizàs con esa sola visiòn todo cambie. Claro, no serà un cambio brusco, y es lo mejor, porque esos cambios en definitiva no lo son.
Y sí, sucede que las cosas se suceden como en un caleidoscopio, el tema es disfrutar o aprovechar las que tengan valor para uno. Cada cual ponderará de diferente manera. Las figuras no se repiten, se viven como se puede, y en todo caso es cuestión de esperar el próximo movimiento para intentar incluirnos en esas formas que van variando, permitirnos mutar.
Creo que gritar los miedos es lo mejor que podés hacer, seguramente irán desapareciendo. Los miedos son inventos, trampas que nos hacemos a nosotros mismos, fantasmones que al salir no son tales y hasta podés llegar a reirte de ellos. Son pura fantasía. Y no es cuestión de culparse por no haber dicho o vivido lo anterior, es imposible desandar realmente el camino, pero sí revisarlo para reparar lo que molesta y seguir por un camino despejado. Porque esa madeja sí se puede desenredar, por enredada que esté, por nudos que se hayan formado, es posible. No es simple, no es fácil, quizás sea doloroso, pero vale la pena sentir el oxígeno que va apareciendo mientras lo hacemos. Tiempo? siempre tendràs tiempo de hacerlo, sin urgencias, pero ir haciéndolo.
Estoy apenas comenzando a dejar eso de sentir que la vida pasa y no la estoy viviendo y te puedo asegurar que te digan lo que te digan nada ni nadie podrá hacerte pie para subirte a ella. En un pequeño movimiento comenzarás a hacerlo.
Durante mucho tiempo me sentí como en una meseta, sintiendo que estaba sobreviviendo. Escuché muchas palabras de aliento, sinceras, pero no me servían. Y la psicóloga me dijo que la elección era mía, seguir viviendo así o vivir realmente. Y me costó darme cuenta pero ahora sé que el pasado es eso, pasado, que tengo que revisar algunas cosas para que no me jodan, pero que no las podré cambiar, y que no soy responsable de eso, comencé a dejar esa mochila y claro que iré escarbando y sintiendo dolores pero no vale la pena culparme ni culpar a nadie, de lo que sí soy responsable es de lo que haga a partir de ahora y entonces sé del valor de cada momento, de cada cosa que pasa por mi mente, de cada cosa que voy sintiendo, y lo voy registrando, porque no conozco otro camino para llegar a vivir lo intensamente que quiero, y entonces si no me hubiera puesto en movimiento sé que en el futuro no me perdonaré por no haber hecho.
No es fácil, son muchos los altibajos, pero como siempre digo es lo que hay, el tema es qué voy a hacer con esto que hay para llegar en algún momento a vivir intensamente.
Ya te hiciste la pregunta: cuántos más dejaré pasar? No sé cuándo subirás al tren, pero ya no te quedes sentadita, parate para verlo desde otra óptica y seguramente sin darte cuenta estarán en algún momento dentro de ese tren.
Un enorme enorme beso y un fuerte abrazo.

La candorosa dijo...

Los temores frenan el disfrute que la vida nos ofrece cada día.
El miedo nos encarcela dentro de la negación ante lo que merece ser vivido y disfrutado de verdad.

Nuestro pasado permanecerá en la memoria, existiendo tal vez algunas cosas que podrán ser rescatadas; mientras otras naufraguen irremediablemente en el inmenso mar del olvido.
Pero lo mejor de todo esto no es solo recordar, es preparar al espíritu y al corazón para todo el trayecto que aún nos espera por delante.

El punto del camino en el que estamos, es un lugar desde donde observar; veremos detrás el trecho ya recorrido, pero aún nos espera el trecho por recorrer, ¡¡¡y ese se pintará de los colores que nosotros queramos verlo lucir!!!

Las riendas de nuestra vida solo merecen ser tomadas por nuestras manos.
De nosotros depende todo.

¡¡¡Besotes con el inmenso candor que usté merece, siempre!!!

SAUVIGNONA dijo...

sobre estados de animos?
los he pasado todos...algunos estados eran enormes murallas imposibles de travesar.....hay otros estados en donde todo es pantanoso y oscuro....en fin hay todo tipo de estados...
y hoy amiga ..entiendo este tu estado.... es como estar inmovil viendo pasar la vida por una ventana .....me ha pasado...
solo hay que ponerse la armadura..
y seguir caminando despacito pero seguir......
besines inmensos!
muchos besines!!!!!!!!
y matecitos amarguitos divina!!!!!!!
ya sabes donde encontrarme
muack

oscar her + miguelo dijo...

hoy mismo se tiene que subir al tren y si va lleno de amigos mejor.Recuerde lo que nos dice el libro de la vida esta pasa pasa pasa pasa y no sirve de nada mirar atras, solo para recordar de donde venimos pero lo que te digo en cuanto lo leas ya sera historia, las alegrias, sinsabores, miedos, nos forman una coraza, que nos sirve para protegernos de te diria nosotros mismos, vamos amiga salga grite al mundo OJO QUE VOY y si se golpea grite de nuevo que alguna vez va arrancar, todo es experiencia entonces ahora quizas ya es tiempo de disfrutar al maximo la vida, yo a modo personal lo aprendi hace poco y no sabes como cambia cuando dejas que la vida fluya un besote y arriba (desde ya y sin darte cuenta ya estas disfrutando del deporte tu otro amor o sea que aprendiste sin darte cuenta. la quiero mucho un besote y abrazote.

Pablo dijo...

ehhhh
a veces los trenes no paran en la estación deseada.
no estes triste por eso.
hacia tiempo que no pasaba por aqui y cuando vuelvo te veo tan triste que me rompe el alma

Arcángel Mirón dijo...

Creo que ocurre lo que debe ocurrir, nada más y nada menos.
Las malas rachas pasan.

Te abrazo.

Sil.* dijo...

EDGARDO!!:

Es increíble como te surgen las palabras, encadenadas, formando un texto maravilloso y lleno de sentimientos.
Es increíble ver, al leerte, como hurgas lentamente en cada frase dicha, en cada sensación presentada, sin descansar hasta encontrar la salida.
Este laberinto que hoy he tirado, por suerte no es actual. He visto mi vida alejarse y correrla de atrás, tropezando, cayendo y levantándome una y otra vez, hasta alcanzarla.
Hoy miro hacia adelante sin reparos, pero me ha encantado observar que me haz comprendido enteramente.
Es reconfortante y simplemente maravilloso, leerte una y otra vez, dándome ánimo, aliento y esa cuota de realismo tan necesaria, tan justa.

Muchas gracias Edgardo!!
Hoy he sentido ese fuerte abrazo que me dejaste y te lo devuelvo con las mismas ganas.


LIRIUM!!!:

A veces, la sensación es de cansancio, de agotamiento y ya no se razona bien y los miedos, los olvidos, los rencores, las cosas por la mitad, pasan su factura y atacan y machacan sin piedad. Entonces, aquello que creíamos controlado, se descontrola sin aviso alguno y se transforma en un laste, en un estigma del cual no podemos alejarnos, ni soltar.
Por suerte, la vida, esa misma que pasa ante nuestros ojos deleitándose, nos da otra oportunidad de vivirla, de amarla, de gozarla.

De todas formas, ES LA VIDA QUE PASA una y otra vez, obligándonos en cierta forma, a aprender y aprehender.

Es hermoso tener tus palabras, tenerte a Vos y esa amistad que se ha forjado desde las letras.
Gracias Lirium!!

Te abrazo muy, muy fuerte AMIGA!!

Sil.*

Sil.* dijo...

CANDOOOO!!!:

Usté sabe, AMIGA Cando, que sus comentarios siempre son bien recibido en esta casa. Sabe también, que muchas veces compartimos el mismo sentido del humor, pero esta vez doña, su comentario ha sido un mimo tan original, tan exquisito, tan profundo, que las palabras se me escapan, se me borran, porque no encuentro la adecuada para agrdecerle.

Siempre me había quedado claro que cada uno maneja su vida a su antojo, pero esta frase doña, esta que me ha obsequiado, es tan bonita y tan concreta, que realmente me lo ha terminado de confirmar.
"Las riendas de nuestra vida solo merecen ser tomadas por nuestras manos.
De nosotros depende todo."


Debo confesarte, que el candor que me dejaste, además de inmenso, lo he sentido como un verdadero mimo para mi alma.

Gracias Cando!!
Miles de besos con imaginación, para usté!!

Sil.*

tamberrr!!!! dijo...

Amiga!!!

La vida da tantas vueltasss...
que a veces nos deja totalmente sorprendidos, nos llena de mas dudas aún o de esos "miedos" de los que vos hablas, los que muchas veces nos detiene y no nos dejan seguir...

Pero tambíén...nos da tantas satisfacciones, momentos y cosas por las cuales vivir cada dia con mas ganas y sueños por los que luchar, con mas fuerza...

Muchas veces no sabemos ni donde estamos parados, ni tampoco para donde ir...
los recuerdos nos paralizan y nos hacen mirar hacia atras...
pero hay que levantar la cabeza y seguir avanzando, que todo pasa por algo y todo lo que la vida nos ah hecho vivir, asi tenia que ser vivido...

Lo bueno.. es que siempre hay alguien que está cuando se necesita ser escuchado, que te ayuda a "salir" de ese bajon, que muchas veces ahoga y la angustia nos vence!!!


CENIZZZ...
ACA ESTOY DE NUEVO...
TRATANDO DE SEGUIR IMAGINANDO Y SOÑANDO CON CADA TEXTO TUYO, EN ESTE MUNDO DE LAS LETRAS QUE NUNCA FUE ALGO A LO QUE LE PRESTARA MUCHA ATENCIÓN JE, PERO QUE GRACIAS A VOS TODO ESTO ME GUSTA MUCHO Y ME LLENA DE IMAGINACIÓN.

ME HACE VER MUCHAS COSAS DE OTRA MANERA (O COMO DECIS VOS), DE LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADA JA!!!

Y NADA MI QUERIDA CENIZASSS...
TE DEJO MI "HUELLA", CON MIS HUMILDES PALABRAS , PERO COMO VOS BIEN SABES, COMO SOY YO..JE!!

Y POR ULTIMO DECIRTE...
QUE GRACIAS A VOS, HOY TENGO NUEVOS CAMINOS, NUEVOS SUEÑOS Y COSAS POR LAS QUE PASAR, PARA LOGRAR SEGUIR EN ESE NUEVO MUNDO AL QUE ME LLEVASTE, SIN QUERER...
Y QUE COMO SABES, ME GUSTA MUCHO JEJE!!

ASIQUE GRACIASSS...
GRACIAS POR ESTAR Y POR APOYARME COMO LO HACES SIEMPRE...
POR ESCUCHARME Y ACONSEJARME, CUANDO TANTO LO NECESITO Y CUANDO ESOS "BAJONES" ME TIRAN ABAJO...
CON ESA FORMA DE VER LA VIDA QUE TENES, TAN LINDA Y TAN TUYA!!!

NO TE ABURRO MAS NENA!!!
SOLO TE DEJO BESOS ENORMES...
NOS ESTAMOS VIENDO...
TE QUIERO MUCHO MUCHO...
Y MUCHOS MIMOS PARA TU HERMOSA ALMA TAMBIEN!!!JE

**tamber**

Sil.* dijo...

SAUVI!!:

Murallas imposibles de sortear o pantanos oscuros imposibles de atravesar...caramba Sauvi, esa es una muy buena descripción de esos momentos que tanto nos lastiman.
Y si, es verdad, a veces es como ver la vida pasar desde una ventana sin poder hacer nada, pero de algún lado, hay que sacar las fuerzas suficientes, para moverse y ponerse esa armadura.
Gracias por las letras y por esos mates bien amargos y humeantes que me dejas, aun cuando mis devoluciones sean tardías.
Claro que sé donde encontrarte y aunque no tenga la misma frecuencia de antes, sigo tus pasos.
Otra vez muchas gracias Sauvi querida!!

Un abrazo gigante para Vos!!


OSCARRRRR!!!:

OJO QUE VOYYYYYYYYYY!!!!
Gracias AMIGO, por darme ese aliento, esas palabras que llegan, y me quedan rondando un buen rato.
Es cierto que la vida pasa, pasa y pasa y la debemos tomar. De nada vale mirar hacia atrás, si no somos capaces de reconocernos mirando hacia adelante. De nada sirve recordarnos si no generamos el recuerdo.
Es tan gratificante tenerte una y otra vez Oscar!!!
Sabes que este, también es tu espacio, tu casa, tu rincón.
Y creo que ya deberías saber también, lo mucho que te quiero.

Mimos para el alma y besos que viajan hacia el oeste´ansiosos de llegar al pie de la cordillera.

Sil.*

Sil.* dijo...

PABLO!!:

Es bueno tenerte una vez más por aquí y que de alguna forma te impregnes con mis letras, pero no dejes que el alma se te rompa jamás. La tristeza es un estado de ánimo, un toque de fondo que dura solo un tiempo, pero el alma rota, eso, es más dificil de solucionar.

Un abrazo enorme!!

GILDA, AMIGA!!:


"Las malas rachas pasan"
Por supuesto que si y también es verdad que las cosas, por algo, deben ocurrir, aun cuando reneguemos de ellas, aún cuando no creamos ser merecedores de ella. Pero pasan para enseñarnos o mostrarnos, hasta donde hemos llegado y todo lo que nos falta por recorrer.

Un beso para Vos nena!!

Sil.*

SUSANA dijo...

Querida Amiga:

No voy a expedirme respecto del relato, que por cierto, desde el punto de vista literario es precioso.

Hay un correo para Vos.

Mi abrazo con todo TODO, CARIÑO!

Jesus Dominguez dijo...

Tú eres la vida, tú ritmo es el tiempo y tus manos encierran todas las oportunidades posibles. Piensa en ello.

Un saludo, guapa

Jesús Domínguez

SAUVIGNONA dijo...

holis de nuevo(huy que cargosa no?)
mira si te haces un tiempesito he dejado un post encuesta...graciosisimo....si qye kdea un minutin puedes pasar ya sabes donde encontrarme siempre estoy para vos...
or vua princesa!!!!!!!!!

S T E V E dijo...

Creo que después de lo que te han dicho nada más puedo añadir... Yo ultimamente llego casi siempre tarde a todo... incluso a la estación.

Te recomiendo un blog que está lleno de relatos como este tuyo

http://infiltradoloco.blogspot.com/

Un beso muy grande

SUSANA dijo...

Mi cielo: Espero que estés bien, entrenando y "enamorada de la vida".

Paso para dejarte un enormísisisisisimo Abrazo con todo cariño!

Siempre con Vos.

Isabel Romana dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Espero que esos pesares que manifiestas en tu post se hayan aliviado un poco en estos días. Todos tenemos dudas, vacilaciones, todos perdemos algún tren. Pero la vida siempre nos ofrece oportunidades nuevas. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

el piano huérfano dijo...

Hola Sil
la verdad es que te busque eche de menos esa sonrisa tan bonita que tienes en la foto del blog
la vida pasa si que pasa, nuestra torpeza es dejar que las cosas pasen sin sentirlas sin responderlas
pero vive que es asi, vivelo intensamente, total estamos de paso
Animo y mucha fuerza
seguro que la tienes
un beso

Sil.* dijo...

GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE, AUN CUANDO MIS TIEMPOS ME DEJEN MARGINADA DE PODER CONTESTARLES, AUN CUANDO MIS GANAS, INTÁCTAS, SUFRAN.

TAMBER!!:
Es increíble lo que podés lograr con un poco de inspiración, con un poco de motivación. De Vos hacia Vos misma.
Es verdad que muchas veces no sabemos hacia donde vamos ni tan siquiera que es lo que buscamos en tantas vueltas, pero lo cierto es, que siempre somos nosotros mismos y siempre hay alguien cerca que nos recuerda que estamos de paso.

El destino te dio la opción de elegir y conocer diferentes caminos. Ahora, está en tus manos aprovecharlos o simplemente dejarlos pasar como ese tren que tantas veces se me escapó y que hoy aun no se si lo he tomado.

Tengo una forma de ver la vida. No es la mejor ni la peor, pero es la mia y seguro tiene mi sello, mi toque, mi color. Sería bueno que comprendieras que Vos, también tenés una forma, con tu huella, con tu mirada. No la dejes escapar...aún cuando el "bajón" tire, empuje y arrastre.

Un abrazo linda y muy apretado!!

Sil.*

Sil.* dijo...

SU, MI AMIGA!!:

Sabés que tus mimos, tus abrazos, son especiales para mi y siempre los recibo con muchísimas ganas!!

Nos debemos una buena charla para ponernos al día verdad? Seguro será pronto!!

Me encantó ese "enamorada de la vida" porque nunca se me hubiera resumirlo de mejor manera. Estás en todos los detalles Su!!

De verdad, espero encontrarte pronto y también poder dejarte un comment en tus post, que leo y conservo en la memoria, pero no puedo dejar esa huella tan necesaria para quuien escribe. Sabrás perdonarme?

Te quiero mucho Su y te extraño!!



JESÚS!!:

Ya estoy pensando, te lo puedo asegurar y más aún, con esa forma tan exquuisita que tienes de decírmelo. Gracias hombre!!

Un beso para ti.



SAUVI!!:

Gracias amiga. Y de paso te dejo un amargo cebadito para Vos!!



STEVE, DULCE STEVE!!:

Ni bien tenga un tiempito paso por tu recomendación. Tal vez llegues tarde a todos lados, pero no a donde yo estoy. Gracias amigo!!

Un beso gigante!!

Sil.*