miércoles, 5 de marzo de 2008

MI CIELO (re-editado)


En más de una ocasión he visto el cielo de mi vida. Ese que se puebla de estrellas y cometas, también de soles y lunas. He pedido mi deseo a la estrella fugaz que surca brevemente mi retina y he tenido algún que otro eclipse.
Son muchos los días felices y también las cicatrices de mi alma. Muchos los rencores y eternos los agradecimientos.
Tengo tantas luces en mi vida como estrellas en mi cielo y sin embargo, no siempre las veo. Por momento las nubes de tormenta incisiva no me dejan ver su brillo, y en otros, la luna no asoma y la oscuridad es total.Pero cada noche vuelvo a mirar hacia arriba buscando mis estrellas, mis planetas y mis galaxias. Vuelvo insistentemente para encontrarme con sus destellos. Los mismos que me advierten que aún siento, vibro y vivo. Esos destellos que sentimos juntos mientras el alma se nos desbordaba de luz.

29 comentarios:

emimx dijo...

muy lindo!

Zeta dijo...

Y seguramente desde una de esas galaxias, alguien sale cada noche y mira hacia aquí.

Germán dijo...

Me gustó Sil, es una buena forma de recordar las cosas que a veces no vemos. Un beso

Unknown dijo...

Y menos mal que tenemos las estrellas.
Quizás tapadas por las nubes, pero están ahí.
Un beso.

Luis

Sil.* dijo...

EMO: Bienvenio a esta casa!! Puedes pasar y quedarte en ella cuando quieras

ZETA: Seguramente!! Me pregunto cómo nos veremos desde allá?

GERMÁN: De alguna forma siempre es necesario hacerlo, aunque tal vez no lo vemos porque no nos gusta

LUDWIG: Amigo!! Qué bueno encontrarte por aquí!! Las estrellas le dan al cielo el brillo necesario y nos dan la guía para encontrar el camino de regreso a casa.

A TODOS: Un beso enorme!!

Sil

Doncel dijo...

SIL:
No conozco tu cielo, pues tu cielo aún estando en otro país,es mi mismo cielo. ¡¡Pues lo conozco,!!
Son las mismas estrellas que me acompañan e mi colina,esa luna, es la misma luna.
No guardes rencores, guarda en tu corazón mucha alegría.Guarda los agradecimientos de las personas que te quieren.Contempla amaneceres y déjate llevar por su belleza, verás que lindo poema escribes.
Besos, antonio

andal13 dijo...

Ay, Sil, sigo sin saber hacer lo de la música en el blog...
Es decir, mi cielo musical está cubierto de negros nubarrones, pero no suena ni un tímido truenito!!!

Muy lindo texto

Sil.* dijo...

ANTONIO: A la distancia los cielos suelen ser iguales, aunque si te fijas con atención, siempre existen detalles que los diferencian. Supongo que esos detalles son los que también nos hacen diferentes y similares a la hora de sentir como la sangre nos recorre las venas ante una magestuosa puesta de sol o un amanecer por demás conmovedor.
Tienes razón cuando hablas de poemas y me "invitas" a llenarme de su belleza. Cómo no hacerlo!! Cómo no escribirlos!!

ANDREA: No desesperes que en la tormenta de tus cielos, la inspiración aparece y pronto, un rayo iluminará tu creatividad para hacer sonar ya no un truenito, sino una bendita sinfonía!!

Besos
Sil

andal13 dijo...

No, no una sinfonía... un rock'n'roll!!!!

Anónimo dijo...

Qué ternura, pero QUÉ TERNURA!
Ésta es la Sil que mira hacia el universo exterior y el otro, ese que está muy adentro, y que tan bien conoce.
"Tengo tantas luces en mi vida como estrellas en mi cielo y sin embargo, no siempre las veo", verdad, no siempre las vemos querida amiga. A veces parece que la única forma es la retrospectiva, que al igual a las estrellas, estamos condenadas a ver ,por el retraso de la luz, mucho tiempo después.

Ignoro por qué, sólo se me ocurre que el alma humana parece condenada a buscar "esa luz" durante toda su existencia.

Cuando mi hijo estaba recién nacido y sus ojos buscaban la luz donde estuviera...yo pensaba precisamente en ésto. No importaban las explicaciones científicas, estaba convencida que él venía de ese lugar donde las almas "desbordan de luz", y seguiría buscándola por el resto de su vida.

Me has llenado el corazón de bellísimos pensamientos. GRACIAS AMIGA QUERIDA!

Pablo Javier dijo...

Retorno a vuestro velero :)
Mis disculpas por no participar en vuestro juego, me autoexilie un tiempo y como dice el escrito "aun siento, vibro y vivo", eso es la bello de la vida, lo que por nada el mundo nos debe arrebatar, el dia que lo haga, viviremos muertos, recatados, dominados por una sociedad hecha de amebas. Valoremos vuestros cielos, estrellas, cometas, soles y lunas que tanta vida nos dan, que la razón no se interponga, porque hay una sola virtud y esa es la grandeza del alma, eso el mundo no lo sabe, tu si.

Mis saludos querida

Horacio Gris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
STEVE dijo...

-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…

-Tendremos que esperar…

-¿Esperar qué?

-Que el sol se ponga.

Jesus Dominguez dijo...

Gracias por reeditar este texo. Es precioso.

Un saludo

Jesús

Sil.* dijo...

ANDREA: Tenés razón, tiene que ser un verdadero Rock'n'roll que despeje el cielo lleno de nubes. Che, a ver si te apurás porque esta lluvia comienza a aburrirme!!

SUSANA: En más de una ocasión he escuchado decir que las cosas adquieren su verdadero valor cuando se pierden. Entonces comienzo a preguntarme por qué? Por qué perderlas para valorarlas y no hacerlo cuando las tenemos, cuando podermos disfrutarlas tal cual son, tal cual se presentan? Quizás todo es retroactivo como Vos lo sugerís.
Sabés que tengo un gran deseo y es ver brillar el alma de cada uno de nosotros en tiempo y forma y no cuando estemos seis pies bajo tierra. Supongo que en ese momento el alma ya no brilla, sino que otros la hacen destellar con sus recuerdos.
Esa luz que buscaba tu niño al nacer es la misma que buscaron los mios y aún hoy la conservan. Ojalá no la pierdan nunca!!

VIAJERO: Pero que sorpresa y que tranquilidad al mismo tiempo!! Me tenía preocupada con su desaparición. Creí que algún mar bravo o un cielo enojado lo había hecho sucumbir, pero ya veo que no y eso me alegra!!
Sinceramente no sé de la grandeza del alma, solo se que nunca puede faltarnos esa luz interior que deslumbra a la razón!!
Bienvenido al ruedo aventurero!!

Sil

Sil.* dijo...

STEVE: Que el sol se ponga y nos regale ese megnifico espectáculo de ver los colores mezclados en un cielo que espera cada día por sus estrellas, sus lunas, sus soles y sus espectadores!!

JESÚS: Cuando lo publiqué inicialmente estaba segura de cual era mi cielo y quizás no lo hice en el mejor momento. Hoy lo re-edito ya no segura sino convencida de todas las estrellas que tengo en mi cielo y por demás satisfecha de ello.

Gracias
Sil

JUANAN URKIJO dijo...

Hablas de ti y hablas de la vida; de esa extraña aventura que transcurre entre cielos límpidos y atormentados. Otra cosa no existe y, aceptando de buen grado que es así, uno puede ser feliz, a su manera, moderadamente satisfecho con lo que es y tiene, si sabe apreciar el valor real de las pequeñas cosas.

Un beso, Sil. Te he encontrado sin saber muy bien cómo, y me alegro.

Unknown dijo...

Sil.
Pásate por mi blog.
¡Sorpresa!.
Un beso.

Luis

Arcángel Mirón dijo...

Te quedó aún mejor!!

:)

Sil.* dijo...

DÉDALUS: Esta es tu casa. Gracias por dejar tu comment y con él, la pista para encontrarte. No sé como llegaste hasta aquí, lo importante es que lo hiciste y es me basta para darte la bienvenida e invitarte a volver. Por mi parte, viajaré hasta tu blog para conocerte mejor!!

LUDWIG: Sorpresa? Me encanta!! Corro a tu blog!!

ARCANGEL: Gracias nena!!

Besos
Sil

andal13 dijo...

No, no es juajua, es jijiji, que como dijo Rossana, es bien de bruja (touché!)
Estuve toda la mañana con The Libertines al mango, y viste que despejó, no?

aaa dijo...

Y lo lindo es seguir erguido buscando aunque a veces las cosas te cieguen.

Un lucido y palpable escrito.

Sil.* dijo...

ANDREA: Que sos bruja ya comienzo a no tener dudas eh!! Ahora, podrías seguir con The Libertines porque por mis pagos aparecieron nubes un poquito densas!!
Feliz Día mujer!!

BEAT: Bienvenido!! Todos, quien más quien menos, sabemos que la vida es un sendero que debemos transitar. Algunos logran hasta darle color y otros, simplemente lo tansitan. Creo que lo importante es avanzar y si de tanto en tanto podemos mirar hacia arriba y darnos el lujo de dejarnos encandilar por el brillo del sol o las estrellas, entonces, nuestro humilde pasaje por este mundo está más que cumplido.
Nuevamente, bienvenido!!

Sil

ro dijo...

Me parece una buena actitud. En primer lugar mirar hacia arriba y en segundo, ser capaz de ver lo mejor que se nos ofrece. Gracias por tu visita de hoy. Beso

Anónimo dijo...

Dama Querida: He pasado para dejarte un beso y para leer los bellos comments.

Mi cariño para Vos!

Anónimo dijo...

Siiiiiillllll! Coloqué voz en off en el blog! Yupiiiii! Se escucha horrible, pero dame unos diez años y la mejoro!

Besitos!

Sil.* dijo...

Ross: El agradecimiento es mío. Me encanta visitarte y por supuesto, recibirte en esta casa.

SUSANA: Gracias por estar siempre!! Y corro a ver la voz en off que le agregaste al blog. Me encantó ese YUPIIII!!!

Besos
Sil

andal13 dijo...

Gracias por la visita y por los elogios!!!
Espero que las instruccipones te sean de utilidad, y hayas aprendido a romper los huevos!!!
Jijiji...

¿Viste que dan resultado The Libertines? No me dirás que no has tenido solcito estos días...

vafalungo dijo...

No dejes de sentir, de vibrar. De vivir. Y que esta luz que desborda el alma nos llene y se nos contagie. Un abrazo!