sábado, 2 de agosto de 2008

Breve instante

Sus ojos comenzaron a brillar y su formato cambió repentinamente cuando escuchó su voz en el auricular del teléfono. Miles de mariposas le recorrieron el estómago y sentía la sangre pasar por sus venas brindándole un calor sutil. Su boca se secó y la necesidad de remojarla se instaló. Todo su cuerpo experimentó emociones diversas que llegaron a sembrarle la duda propia de la improvisación. Estática, con las manos temblorosas y húmedas, escuchaba con atención cada sonido que se desprendía del aparato. La propuesta, aunque era alocada, no dejaba de ser apetecible y mientras buscaba con insistencia la respuesta adecuada decidió que no la dejaría escapar. Con voz aplomada y suave, aceptó ser cómplice de aquel encuentro y comenzó a entretejer la estrategia que renovaría su alma.

Después de colgar el auricular transitó por una nube de ideas buscando la mejor, la más ajustada, la más original. Comprobó que sus manos continuaban temblando y sonrió. Sabía que el duende del encuentro estaba presente y pronto danzaría con la espera. Juntos le darían color y sabor al momento sublime que comenzaba a asomar.
Imaginó tantas cosas que pronto voló de aquel lugar y recorrió los rincones más alejados de la rutina, esos que rara vez se muestran, los que se guardan en la memoria del corazón y pintan las paredes del alma. Retornó a las viejas impresiones. Sintió la lluvia serena en un día de abril, el aroma de las rosas, la brisa cálida y el sabor a sal que el mar se empeña en dejar. Bailó con todas sus nostalgias y alegrías. Sintió renacer el amor olvidado. Se sintió viva.

El tiempo, constante y eterno, apuró sus agujas. Ya no había marcha atrás. Él la esperaba al otro lado de la puerta dispuesto a explorarla y ella tuvo la certeza que dejaría todo, hasta sus propias convicciones, por una pequeña gota de su amor. Tal era su convencimiento que tuvo la insólita sensación de dejar sus sueños en cofres extraños para que no vieran jamás la luz de la realización. Necesitaba postergar su cordura toda, por tener el brillo de sus ojos iluminándola. Encarcelaría su espíritu por probar sus caricias apetecibles.
Entregó todo lo que tenía y también más. Descubrió la belleza del momento. Un momento único e irrepetible. Un momento exquisitamente eterno en su piel y en su retina. Devoró sus miedos y amó con ímpetu, como la primera vez. Sintió su pulso acelerado, sus jadeos suaves, sus movimientos firmes y acompasados. Lo sintió tan profundo que pronto se confundió en él y se dejó arrastrar por la demencia que aún hoy le produce el éxtasis de unos labios húmedos rozándole su desnudez.
La delicadeza de aquel breve instante disfrazado de sueño realizado, perduraría en su memoria cambiándole el rumbo, el sentido a su andar imperturbable. Ya no fantasearía con imposibles, ya no clamaría sosiego para su alma. Ya solo le bastaría recordar cada detalle, cada sutileza, para volver a sentir su aliento fresco.
Pero tantos recuerdos solo agudizaron la agonía y pronto se quedó sin sueños, sin calma y con el espíritu cautivo recordando viejas emociones, antiguas sensaciones y nada nuevo. Apenas respiraba su aroma, casi no miraba al cielo. Quizás no entendió que el encuentro fue extraordinario pero solo fue eterno en su memoria y en su piel. Se reconfortaba al cerrar sus ojos para reproducirlo estrechándola dulcemente, pero nuevamente, se quedaba con la soledad del abandono instalada entre sus huesos y una tenue sonrisa dibujada en su boca.
Fue feliz mientras sintió a su corazón estremecerse de amor.




31 comentarios:

SERHUMANA dijo...

Uy uy uy, me sentia con ganas de decir "NO, NO LO HAGAS" cuando leia que encarcelaria a su espiritu y abandonaria todo. Bello relato Sil. Besos.

STEVE dijo...

puuufff... todo esto cuando me acabo de levantar de la cama, cuando recién despierto... Bueno, me quedé en "mariposas en el estómago" despues creo que comencé a soñar, a hacer mia cada una de tus palabras... Alucinación? No sé, volveré luego con mas espíritu crítico y menos pajaros en la cabeza.

De momento se me erizó el lomo...

Un beso, bellezón

Anónimo dijo...

Al leer este bello relato, se estremeció todo mi ser, pues sentí que era yo quien describía estas sensaciones...

¡¡¡Besotes candorosos, doña!!!

Arcángel Mirón dijo...

Tal vez es eso lo que todos necesitamos: sentir el corazón. Sentir que de verdad estamos vivos; no limitarnos a estar vivos sino también ser concientes de eso.

María dijo...

Me parece realmente precioso este relato y muy bien narrado, ese sentimiento y esa manera de sentir que transmites con tus palabras, que nos pueden hacer soñar y sentir a nosotros los que lo leemos.

Te felicito por tu brillante relato.

Un abrazo y una rosa.

Sil.* dijo...

SERHUMANA!!:

A veces, vemos historias en las cuales creemos tener las respuestas acertadas, pero el corazón es único y la razón no entiende de sentimientos.

Te abrazo!!


STEVE, DULCE STEVE!!:

Me encantan tus "pájaros en la cabeza". Hacen que te vea tan soñador y te lleves esas sensaciones mínimas y tan complejas que tiene el amor.
Volverás?
Yo te esperaré. Aquí, al otro lado del océano.

Un beso lleno de imaginación!!


CANDOROSA, QUERIDA!!:

Cómo me gusta cuando se erizan los sentimientos. Cómo me alegra tocar esa fibra sentimental de cada uno. Logra mi cometido, pero además, me muestra quien eres.

Será que usté, doña Cando, ha tenido ese auricular pegado a su oído escuchando propuestas...??
Cuénte mujer!! No se haga rogar!!

Besos enormes para Vos!!

Sil.*

Sil.* dijo...

GILDA!!:

Quizás!!
Parece que por momentos nos olvidamos que nuestro corazón late para darnos vida y para vivir él.

Te abrazo nena!!


MARÍA!!:

Cómo me alegra tu visita!!
Pero me alegra más aún que puedas soñar, volar, imaginar con palabras simples.
Ojalá todos alguna vez, nos dejaramos arrastrar por la belleza de los sentimientos.
Gracias por tu rosa!

Un beso y buen fin de semana!!

Sil.*

Anónimo dijo...

Hay hay hay hay mi amiga (¿porque me veo como un sabio con una pipa?) creo que volvemos al viejo libro de la vida, donde en primer capitulo pagina siete, tercer renglon nos dice UN INSTANTE NO HACE FELICIDAD, te llena de vacios, de recuerdos que al final terminan siendo dolorosos, pero que lindo poder vivir ese instante, felices los que viven aunque solo sea fugazmente, arriba el amor, viva la pasion, y como dice una cancion solo se trata de vivir. un besote por supuesto que un ejemplar de la novela es para Ud. con el compromiso de recibirlo en mano, en una el libro y en la otra la copa para brindar. un beso como siempre es un placer leerte.

Anónimo dijo...

Hola soy yo de nuevo ANDA CON ESTAS COSAS MODERNAS me imagino que sabias que era yo si no hay va quien escribio el coment de arriba mal encabezado o besotes

Sil.* dijo...

OSCAR, AMIGO!!:

Por supuesto que sabía que eras Vos. Sos inconfundible!!
Es tan genial la frase que escogiste del libro de la vida que no puedo pasarla por alto.
Lo increíble es que todos pasamos o tenemos ese instante mágico, que nos hace vibrar, pero generalemente, esperamos a la felicidad como si esta fuera algo grande que se instalará para siempre en nuestros corazones.
Supongo que no somos tan capaces de descubrir cuando la bella dama se ha sentado a nuestro lado y disfrutar de su compañía mientras dura.
En fin, el amor, la felicidad y por qué no, la pasión, son temas tan amplios y tan complejos que estoy segura no me alcanzaría la vida para charlarlos contigo!

En cuanto a las "cosas modernas", además de complicarnos, también nos acercan y es gracias a ellas que hoy puedo leerte y viceversa. De todas maneras, no veo la hora de recibir en mi mano tu ejemplar y dalo por descontado Oscar, el brindis es seguro.
Ahora, digo, ya que está más cerca que yo, podrá persuadir a doña Susana para que colabore con ese blanquito que Ud. una vez recomendó?
Por Ud. hago una excepción y cambio la cepa.

Te abrazo Oscar!! Es un verdadero placer encontrarme con tus comentarios. Hace que te sienta cerca!!

Besos!!

Sil.*

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bonito post.
Saludos desde el otro lado del charco.

María dijo...

Yo también te deseo un feliz domingo.

Un beso.

STEVE dijo...

Un instante. El abandono. El extasis de unos labios recorriendo la desnudez inacabable de una mujer apasionada, apasionante a un tiempo.... la soledad del abandono, cuando recoje su ropa y es inevitable su marcha. la dulce sonrisa del recuerdo de los besos que acabas de recibir, de esparcir por un cuerpo. estirar uno a uno los músculos y relajarse en el lado seco de la cama. La luna por la ventana que hace mágica la noche y el sueño, que al vencerte te promete que ella, un día, volverá...

A lo mejor no lo he entendido del todo, pero me parece muy hermoso, muy hermoso... destilas esencia de mujer, la esparces en esto que escribes, la regalas

Un beso de admiración, bellezón

Anónimo dijo...

mujerpordios! hermosa narracion ...sutilmente causando un cierto escalofrio...
pero sabras que el corazon aparte de bombear sangre....sirve para acumular sensaciones hasta mas no poder...
me enacnto el mate que me dejaste por mi blog...
aguanten los matecitos calentitos y virtuales....
besos y abrazos...
pues yo te dejo uno amarguito...humeante y esoumocito
ñammmmmm!!!!!!!
adios hermosa mujer!!

Anónimo dijo...

mujerpordios! hermosa narracion ...sutilmente causando un cierto escalofrio...
pero sabras que el corazon aparte de bombear sangre....sirve para acumular sensaciones hasta mas no poder...
me enacnto el mate que me dejaste por mi blog...
aguanten los matecitos calentitos y virtuales....
besos y abrazos...
pues yo te dejo uno amarguito...humeante y esoumocito
ñammmmmm!!!!!!!
adios hermosa mujer!!

Susana Peiró dijo...

Amigaza:

Hay romance en el aire del blog...¿Verdad?

En este trabajo le has rendido homenaje al perfecto AMOR ROMÁNTICO, que despierta fantasías y anhelos. Es el tipo de amor que motiva a cruzar montañas y mares, a correr riesgos, a morir y vivir en su honor...y que tan mal se lleva con la realidad de todos los días.

Quizás es así de perfecto porque es breve ó porque vive en el corazón...o como en este caso: porque dura sólo un encuentro.

O quizás sea, qué se yo, se me ocurre, que sólo se nos muestra a los seres humanos, pequeños flashes de un elevado Sentimiento.

Como fuere, siempre es toda una decisión, tomar el pequeño bocado o simplemente "pasar".

GRACIAS SIL QUERIDA! Ha sido un momento reflexivo y "volado" que se disparó con tus preciosas letras!

TE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!

Sil.* dijo...

LA SONRISA DE HIPERIÓN:

Bienvenido poeta. Es un placer recibirte de este lado del charco y pr supuesto, esperar a que regreses.

Un abrazo!!


MARÍA!!:

Lo he tenido. Gracias por estar cerca!!

Un beso.


STEVE, DULCE STEVE:

Sabía que regresaría y me regalarías esas hermosas palabras que tan bien susurras.
Por supuesto que lo has entendido. Y además lo has hecho tuyo, lo cual me encanta.
Esa esencia, es la que impregna mi alma AMIGO!!

Te abrazo muy, muy fuerte!!


Sil.*

Sil.* dijo...

SAUVIII!!!:

Exquisito el mate che!! Calentito y bien amargo como me gusta!!

Ay Sauvi, el corazón!!! Pulsa y late para convencernos de que estamos vivos, pero además, para avisarnos que cada sensación, cada sentimiento vivido y padecido, quedará tatuado para siempre en él.

Te sirvo otro amargo y festejo a la salud de la Pachamama contigo!!

Un beso

Sil.*

Sil.* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil.* dijo...

REINA!!!:

Hay romance en el aire y en mi vida AMIGA!!

No tengas dudas de que este sentimiento tan sublime, tan excelso, es perfecto porque es breve. Por momentos tan breve que no somos capaces de verlo o sentirlo.
Tampoco tengas dudas de que es una verdadera decisión tomarlo o dejarlo pasar y aun cuando tengamos resulto el asunto, aparecerá una duda que nos carcomerá el alma.
Nada garantiza nuestra felicidad y sin embargo, la buscamos una y otra vez porque ese breve instante en que ella nos sonríe, nos alcanza para vivir un poco más, para calentarnos el corazón y levitar. Atravesamos montañas, mares, murallas, rejas. Atravesamos el mismísimo sentido común para ahogarnos una y otra vez en la locura, en el éxtasis de un momento original.

Hay romance AMIGA, está más que claro.

Lograr ese momento reflexivo y “volado” ha sido un placer. Tenerte en cada uno de mis post, otro. Y sentirte cerca a pesar de las distancias, es el mayor de todos.

Recibo tu abrazo y por supuesto, viajan miles de mimos a instalarse a tu alma.
TE QUIERO MUCHO, AMIGA!!.

Sil.*

mArXelLa dijo...

Sil querida, cuando tengas tiempo pasate por el blogg que te deje algo.
Un beso!

Sil.* dijo...

MARXE!!:

Voy volandoooooo!!!

Un beso nena!!

Sil.*

Unknown dijo...

Sil:

Si bien creo importante que cada persona experimente momentos supremos, fascinantes, deliciosos, extremos, es decir que pueda vivir una vida plena de sensaciones, no creo que este bien que alguien deba dejar de lado “hasta sus propias convicciones”, por una pequeña gota de amor, no creo que valiera tanto ese instante de pasión que pudiera conseguir como para dejar de ser lo que somos, porque si fuera amor solo alcanzaría con estar con esa otra persona y listo, no sería necesario desvestirse ni dejar las convicciones de lado.

Creo que alguien que se vende, por cualquier causa o por cualquier cosa, sea por un momento placentero, por dinero, por no sentirse solo, o simplemente por error, no deja de traicionarse a si mismo una y un millón de veces y a la larga no tuvo nada, nada sale de una mentira o de no ser nosotros mismos, ¿Que podemos atesorar de un instante así?

Hay que darse cuenta que no tenía mucho sentido hacer eso, buscarse otro que lo quiera, que lo respete me parece mas acertado. Ningún hombre o mujer valen tanto como para engañarnos, oscurecer la razón, abandonar los valores y los sueños, ningunos ojos brillantes deben enceguecer jamás nuestra cordura, el daño que provoca este tipo de actos no pueden mas que dañar el alma de aquel que los comete.

Al personaje del relato le pierdo el respeto, no porque le guste tener relaciones pasajeras, sino, porque no es de ese tipo de personas, si así lo fuera no tendría que dejar de lado ninguna convicción. ¿Cómo encarcelar su alma? Nada vale tanto, el alma de uno es demasiado importante como para hacerlo, hay que quererse un poco más y sobre todo cuidarse. Me parece triste el camino que eligió este personaje para conseguir un poco de afecto por alguien que apenas la reconoce, apenas le importa.

“Fue feliz mientras sintió a su corazón estremecerse de amor”, no lo creo, solo fue un instante de sexo, el amor es otra cosa, no es algo que se regala como por limosna, o se consigue casi por lastima, como en este caso le sucedió al personaje, pues, en ningún momento se comenta lo que siente la otra parte, por que ya no se puede seguir adelante con la relación si hay tanto amor, solo la verdad mas cruda, lo hago aunque sepa que no debería hacerlo por el simple hecho de saber que estuve aunque sea un segundo con él. El amor no es eso.

Desde mi óptica, no hay razón de dejar tanto por tan poca cosa, digo, de dejar de ser lo que uno es por una noche de placer. Este tipo de creencias hace que muchas personas hagan cualquier cosa para sentirse un poco mas queridas, para conseguir algo que creyeron nunca conseguir, así soportan horrores, se prostituyen de muchas formas para que alguien los quiera de alguna manera, para decir, yo también pude tener una noche de pasión como las demás personas. Y ese instante prestado o robado es solo algo, insisto, no es amor.

Si fuera tan solo por una noche de pasión desmedida con alguien que nos atrae tanto, digo, por estar con alguien que nos gusta tan solo por puro placer, entonces no hay tristeza, angustia al día siguiente, donde el otro ya no va a estar mas y a uno le queda el sabor de haber pasado un buen momento.

El relato esta tan bien hecho, me ha indignado tanto esta acción, gracias a tu prosa y a lo que cuentas, que me ha provoco esta reflexión para nada simpática.

Como siempre Sil leerte es un placer.

Un abrazo fuerte.

HologramaBlanco

Verbo... dijo...

Creo que la palabra clave es el encuentro,
ése encuentro en donde se puede confirmar lo que se siente, y sienten las partes, es ese consumar y entregar nuestros tesoros en besos, versos, abrazos y calor.

Exquisito ♥

M.

Verbo... dijo...

Ah !!

Te enlazo a mi blog Sil*
me gusta tu verbo.

;)

Un abrazo ♥

M.

María dijo...

Venía a leer un nuevo post, pero veo que sigues con el mismo, a pesar de todo, te dejo mis saludos, deseándote un feliz domingo.

Un beso.

el piano huérfano dijo...

Si las mariposas hacen cosquillas en la tripa y nos mata el corazón, pero con la alegria que hay en rostro y con ese bello sentimiento que tu puedes experesar, seguro que esas mariposas estan libres en tu espiritu.
yo tengo mariposas que no le dejan salir y espero esa llamada para que me hagan cosquillas pero no llega

un beso

Unknown dijo...

Casi tendería a pensar que este escrito podría suscribirlo mejor un hombre.
Quizás porqué utilizamos menos el corazón y más el cerebro y la entrepierna.
Vamos. No deja de ser una opinión.

Besitos.

Luis

Anónimo dijo...

estimada. como estamos? las musas estan de recreo? ningun angel sobrevuela, ningun hada te acaricia con sus alas, ningun duende jugeton acaricia tu mente? ningun hombre llora por amor? QUE PASA EN EL UNIVERSO? Que Sil no conmueve con sus escritos. Belleza un Beso grande, un saludo a la distancia y espero ansioso sus letras .

SERHUMANA dijo...

Hola Sil, paso a contarte que tenes un regalito en mi blog. Besos!!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Me encanta como escribís, como sabés despertar fibras interiores que a veces parecen adormecidas pero que por suerte siguen su pulsión de vida. Muy buen texto. Un beso.