miércoles, 3 de septiembre de 2008

La llama encendida

Algunas veces ha sentido que su corazón late demasiado fuerte y su pecho no logra contenerlo. Otras cree que está muriendo porque apenas pulsa. Es extraño y simple al mismo tiempo, como todo en esta vida. Sin embargo hoy ha sido diferente. Su corazón galopó de otra forma, fuerte y pausado al mismo tiempo. Contento y triste. Tiene la maldita manía de llamar a cada cosa por su nombre, y eso no le deja descansar, ni distraerse, ni respirar.
Necesita saber que fue lo que llenó su corazón de sensaciones únicas y también todo su cuerpo. Sería muy fácil decir que es amor, porque de hecho, no lo es. Es otra cosa. Algo que no la deja liberarse completamente y que la obliga a llamarlo por su nombre. Necesita encontrarlo.
Hacía mucho tiempo, quizás una vida entera, que su cuerpo no se erizaba de esa manera. Sintió sus ojos tiernos recorriéndola, su boca cálida saboreándola y en realidad solo estaba parada justo frente a él. No dijo nada. No hizo nada, pero creyó sentirlo susurrar en su oído, palabras muy dulces.
Su cara se sonrojó y un calor extraño fue trasladándose desde el cuello hasta sus mejillas. Un calor que pronto comprendió, no solo estaba en su cara.
Él continuaba inmóvil, mirándola, aguardando detrás del escritorio y ella, con todos los papeles apretados contra su pecho, era incapaz de despojarse de tantas sensaciones. Sin embargo, por un breve instante, logró comprender, muy a su pesar, que no era la primera vez que se encontraba frente a él, esperando su turno, aguardando su saludo cordial y ameno, pero se estremeció al comprobar que si era la primera vez que se sonrojaba ante su sonrisa. Y es que él siempre le agradó.
Se quedó estática, esperando su voz, y cuando habló, un “quiero verte” salió de su boca y el susurro perforó sus oídos. Su deseo también era el de ella. Él solo pudo robar su número de teléfono y mientras ella espera su llamado, comienza a perder esa mirada que tanto le gusta, esa voz tierna que musita en su oído, esa sonrisa plena. Porque ya nada será igual.
Ya no tiene que buscarle un nombre a este estado tan particular, tan efervescente porque es demasiado evidente. A pesar de todo, de sus deseos, su conciencia, a pesar de sus pesares, quiere seguir esperando que su teléfono suene para contestar y sentir esa voz cálida nombrándola. No sabe que pasará después, lo cierto es que esta espera es la que alimenta la llama que lleva adentro y que rápidamente comienza a quemar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay esperas que alimentan pasiones y fantasías.
Pero también hay muchas esperas que llenas de angustia y desazón.

A veces pienso, que el amor de las mujeres vive mucho tiempo, esperando al lado de un teléfono...

Besotes grandotes y candorosos!!!

PD: gracias por regalarnos siempre algo bello... ¡¡leerla es un inmenso placer, sepaló!!!

STEVE dijo...

Espero impaciente a que tu blog suba en mi lista para venir a ver lo que nos regalas... lo bello que es. Gracias.

Estoy de acuerdo con Candorosa: el amor de las mujeres vive mucho tiempo, esperando al lado de un teléfono

Vuelve pronto, bellezón de sonrisa linda... un beso

SERHUMANA dijo...

¿Los primero pasos de una historia de amor? Que lindos son esos primeros pasos.

Anónimo dijo...

Bravo bravisimo, realmente hermoso, que facilidad para describir sensaciones,y estados, un lujo poder leer lo que escribes, y si ya nada va ser igual porque la magia ya paso. Ahora viene la realidad el tiene que dar el proximo paso ella solo esperar. Un besote un placer leerte,

Susana Peiró dijo...

Femenina, hermosa historia amiga querida! Y una descripción muy minuciosa del universo interior, el mismo que se trastorna con los sentimientos!

Pero qué quiere que le diga! Yo no me imagino como Penélope, tejiendo y destejiendo sueños mientras espero a Ulises!!!!

Me ponen locaaaaaa los suspensos, las esperas, el stand by de las relaciones y la animación suspendida!

El romance se me pasa, como la comida en el horno!

Sí, ya sé, soy un desastre! Me voy a dar una ducha de romanticismo y vuelvo más tarde!

Jajajajajajajá!!!! Yo sé que me querés igual, loca como mi madre!!!

Besos enormísimos Amigaza Querida!

Sil.* dijo...

CANDOOOOO!!!:

Y esa espera que tantas veces se llena de sentimientos hermosos, otras se torna insoportable y cruel.
Es verdad, la mujeres esperamos demasiado al lado de un teléfono y en más de una ocasión, vemos la felicidad pasar por delante de nuestros ojos, sin saber que hacer y ya solo cuestionamos y cuestionamos.

Usté sabe, doña Cando, que su candor me alimenta muuuuucho y me encanta que así sea.

Le dejo besos con imaginación pa'usté solita!!

PD: Mire que no es para tanto doña!!!


STEVE, DULCE STEVE!!:

Tu comentario me halaga mucho, mucho y sinceramente la agradecida soy yo.
En cuanto al post, la espera se acentúa cuando el corazón se emociona Steve, pero pierde la noción del tiempo y la espera se llena de telas de arañas que lo cubren todo.

Te abrazo fuerte dulce!!

Sil.*

Sil.* dijo...

SERHUMANA!!:

Es verdad. Los primeros pasos son increíblemente hermosos. Llenos de espectativas, de emociones y por sobre todas las cosas, llenos de ilusión e imaginación.

Te debo una visita y así tomarme un mate aunque para mí, sin azúcar.
Un beso


OSCAR, DIVINO!!:

Y si él no lo da? Si no la llama? Ella quedará esperando aquello que tanto soñó. Ella quedará con la manos vacías y un sueño de arena que pronto se llevará la marea.

Es un placer recibirte una y otra vez e intercambiar palabras, letras, emociones y más.
Gracias Oscar!!
Te abrazo fuerte!!


Sil.*

Unknown dijo...

Una llamada, tan solo con una llamada todo puede cambiar para siempre, tan solo esa llamada y no otra la devolverá a la tierra, a la forma, a todo lo que perdió desde el momento preciso en que a él se le ocurrió darle un numero de teléfono, deslizarle una ilusión. Si fuéramos mas inteligentes no nos sorprenderíamos de nada, pues, hasta que no haya certeza uno no debe dar nada por sentado, es mas, no debe ni importar, pero somos humanos y por lo humanos que somos nos damos cuenta de todo tarde, ponemos sueños y deseos donde no existen, nos aferramos a esperanzas y le pedimos a Dios que nos regale un milagro. Ella solo quería estar con él, a él quizás ella no le importaba demasiado, pues si le importara no existiría esta espera, la realidad es la distancia que nadie aprecia y la realidad de ser puntos a los que todavía no los une ninguna línea, pero, uno es mortal, uno es humano y se equivoca y espera, siempre espera que lo quieran, que lo encuentren, que lo salven.

Que placer da leer cada palabra cargada de sentimiento que le regalas al tiempo y al espacio. Todas ellas son un buen reflejo de una mente despierta y de una prosa excelente.

Te dejo un abrazo fuerte.

HologramaBlanco

Sil.* dijo...

Su, AMIGA!!:

Qué querés que te diga? Yo tampoco te imagino, ni esprando, ni tejiendo claro. Jajaja!!

No creo que falte romanticismo, para nada. Solo creo que no todos estamos dispuestos a esperar la conclusión de un sueño. Por la sencilla razón que un sueño puede ser tan útopico, tan tristemente "volado", producto de una imaginación perversa que quiere alegrar al pobre corazón.
Sin embargo, estoy segura que si hurgás en Vos misma, alguna vez esperaste a tu Ulises, tejiendo sueños.

Y por favor Su, no me digas que se te pasa la comida en el microware porque eso si que sería un verdadero DESASTRE!!!

Loca o cuerda, feliz o no tanto, apurada y en paz, siempre te voy a querer porque la semillita que sembraste ha comenzado a crecer, Reina!!

TE QUIERO MUUUUUUCHO!!

Te abrazo muy fuerte y te envío mimos para tu alma!!

Sil.*

Lirium*Lilia dijo...

Hermosas sensaciones transmiten estas palabras, este relato. Y sí, es muy lindo vivir esas esperas ansiosas, siempre que no sean eternas. A veces son demasiadas las fantasías y otras por suerte la realidad las supera. Y bueh, al contrario de mi tocaya Su, soy romanticona, jajá! Un beso y buen finde.

Damián de Victoria dijo...

Saludos hermosa

Anónimo dijo...

CENIZZZ!!!

ACA ESTOY UNA VEZ MAS...
PASANDO A SALUDARTE!!

ES RE LINDO LO QUE ESCRIBIS AMIGA, TRANSMITIS PILA DE COSAS, TODO, TODO HACE IMAGINAR, SOÑAR Y DEJAN TANTAS SENSACIONES QUE POR LO MENOS A MI, ME CONMUEVEN MUCHO..JE!

BUENO, CON POQUITO PARA DECIRTE...
VUELVO EN TU PROXIMO RELATO, QUE ESPERO SEA PRONTO!!

BESOTE ENORME..!
SABES TODO LO QUE TE QUIERO NENA..!
NOS ESTAMOS VIENDO..!

//"la tamber"//

duende dijo...

Sólo hay que hacer caso a la llamada del corazón y si éste late fuertemente y acelerado, hay que descolgar rápidamente el teléfono y llamar sin esperar desde el otro lado, no podemos andar esperando
a que los demás den el paso.
Un abrazo

Anónimo dijo...

a nooooooooooooo que hermoso relato ...me enacanto que quieres que te diga?
sil querida enfilen los mates amragos por aquiii!!!
bueno mira qie yo si se sobre la llama que quema en la espera pues me sigo quemando incendiando porque tidavia no me llama jajjajajjajajja quizas tenga que llamar a los bomberos nomas no queda otra!!!!!!!!!
espero que te estes riendo con un matecito en mano bieeeenn amarguito!
te dejo mis carilos y besines enormes!
:)

Pablo Ballesteros dijo...

es bonito ese tiempo
pero ahora con los moviles las palabras se las lleva el viento y quedan esos signos que casi nadie entiende.
ES un momento único esa espera me has trasportado a un tiempo ya lejano
gracias

Sil.* dijo...

EDGARDO!!:

Es verdad, si fueramos diferentes no deberíamos soñar, ni ilusionarnos siquiera con cosas que son demasiado etéreas. Pero somos humanos y estamos llenos de sentimientos impredescibles que pueden transportarnos a mundos maravillosos y a otros oscuros.
Tenemos la bendita capacidad de aferrarnos a sueños tajidos a nuestro gusto para despistar a una realidad que a veces se muestra dura.
Somos humanos y esperamos, a veces el milagro y a veces, que la realidad le devuelva al otro un poco de cordura.

En cuanto a la última parte de tu comment, es más que un mimo para mi alma y es más de lo que merezco.
Gracias por estar siempre!!

Ahora soy yo quien quiere abrazarte muy fuerte!!

Sil.*

Sil.* dijo...

LIRIUM, AMIGA!!:

Lo de tu tocaya creo que es un simple dusfraz para ver si nos despistaba eh!!
Románticos somos todos, unos más y otros menos. De todas formas debo decirte que me encanta que lo manifiestes y que sueñes siempre y cuando, como Vos bien lo aclarás, esos sueños no sean eternos.

Sabés que el placer de tenerte acá una y otra vez, es enteramente mio y en eso no negocio. También sabés que te siento cerca y me encanta que así sea.

Un beso lleno de imaginación!!



DAMIAAAAAANNN!!!

Qué placer encontrarte de nuevo!!!
Creí que el mismo infierno te había consumido hombre, porque que conste que te busqué entre las llamas pero no pude encontrarte.

Qué alegría Damián!! Tenerte aquí otra vez, será una bendición?

Te abrazo!!

Sil.*

Sil.* dijo...

TAMBERRRR!!!

Encontrarte una vez más por aquí es gratificante y lo sabés!!

Generar sensaciones es el premio que me llevo para guardar en el corazón. Ahí, donde se albergan las cosas cálidas que merecen ser atesoradas.

No importa la extensión del comment porque él está lleno de Vos. Leerte es como tenerte a mi lado y una sonrisa se me instala de solo pensarte escribiendo. Y eso, Amiga, es magnífico!!

Sé lo mucho que me querés, pero no te olvides que yo te quiero más!!

Un beso lleno de sueños e imaginación para Vos.

Sil.*

jimeneydas dijo...

Llego a esta hermosa página brincando de blog en blog, y desde ya está en la pizarra de blogs recomendados de "El rincón amansalocos".
Te mando un saludo desde el sur de México. A. Arboleyda

Sil.* dijo...

DUENDE:

Es verdad. No se puede andar esperando a que den el primer paso, pero a veces es inevitable y las circunstancias llevan a encontrarse una y otra vez, esperando. Esperando a que un teléfono suene o simplemente, esperando a que el corazón avise. Y en esa espera se nos pasa la vida...

Un beso enorme para Vos!!



SAUVI, QUERIDAAAA!!!:

Mientras llamo a los bomberos uruguayos para que apaguen ese incendio al noroeste de Argentina, disfruto de tus mates virtuales, bien amargos y humeantes. Mirá que los cebás bien Vos, eh?
Ahora, entre nos, mire doña que tanto fuego puede ser contraproducente. Agarre el teléfono y llame y si no puede porque no tiene el número, enfoque su mirada para otro lado, apunte a otro blanco, no se deje quemar tanto mujerrr!!!

Es un placer "matear" contigo, así que, acá te dejo otro mate virtual para amenizar la espera!!

Un abrazo Sauvi!!


Sil.*

Sil.* dijo...

PABLO!!:

Qué bueno tenerte una vez más por acá!!!

La tecnología, la vorágine en la que vivimos, nos lleva a perder aquellas cosas simples cargadas de sentimientos, cargadas de nosotros mismos.
Escrbir un mensaje de texto, nada tiene que ver con oír una voz cálida que nos requiere, al otro lado del tubo. Escribir una carta de puño y letra dista mucho de un e-mail. La caligrafía, las formas, el lápiz más o menos apretado, la letra más o menos suelta. En fin...

El mundo gira y gira y nosotros en él, pero algunos, nos rehusamos al amor por mensajes, por chat, por celular, POR SUERTE!!

Te abrazo.


JIMENEYDAS:

Muy bienvenido a este lugar, a esta casa, que de ahora en más, espero sea tuya.
Gracias por incluírme en tus recomendados, pero más gracias debo darte por acercarte.

Un saludo para Vos!!

Sil.*

Anónimo dijo...

hola estoy extrañando por eso creo que es hora de otra intensa historia a las que nos tiene mal acostumbrados. Como esta Ud? las musas, los angeles, le acarician el alma? si no desde Mza le acercan un abrazote y un besotote. y un cariñote grandotazo nos vemos saludos.

Sil.* dijo...

OSCAR, AMIGO!!:

Yo también extraño ese tiempo en el que me sentaba al sol y dejaba que mis musas, mis ángeles, mis sueños me acariciaran el alma para luego plasmar esos sentimientos en una hoja de papel virgen.
Extraño los tiempos, pero no puedo renegar demasiado. Estoy haciendo lo que realmente quiero y es muy gratificante.
La verdad es que no vienen nada mal esos abrazos, esos mimos y cariños desde Mendoza, lugar maravilloso y cargado de buena gente.
Las ganas de volver no me faltan por cierto y ya que estoy, aprovecho para pedirte un favor: Hace un tiempo le encargué a doña Su, que me averiguara algunas cosas necesarias para regresar a tu tierra, pero la doña está muy ocupada y creo que se le olvidó. Si puedes, recuérdaselo.

Te quiero Oscar y es maravilloso tenerte una y mil veces aquí, en este lugar tan cercano a mi corazón.
Hoy te abrazo con cierta melancolía.
Buen fin de semana!!

Sil.*