miércoles, 6 de febrero de 2008

La certeza del amor


La noche fresca regalaba ilusiones, tantas como estrellas tenía el cielo. La brisa suave acarreaba olores agradables. Todo su ser se extasiaba incorporando fragancias y recuerdos.
Sintió una sensación extraña en su estómago, similar a miles de mariposas que le hacían cosquillas. Sintió su sangre ardiente correr velozmente por sus venas y una emoción oprimiéndole el pecho. Tantas fueron sus sensaciones que pronto se le instaló en la cabeza la certeza del amor. Esa que confunde a la razón, la enamora y la llena de pasión.
Supuso que pronto volvería a su estado original y también creyó que todo sería igual que antes. Sin embargo, obvió una tremenda realidad: Jamás, quien ama, vuelve a ser el mismo.
Intnetó tomar su vida como un juego y fue el amor quien jugó con ella hasta destrozarle el espíritu y partirle la escencia.
Demasiadas lunas pasaron por su cielo. Demasiadas estaciones se acumularon en su calendario. Eterna la soledad que se le alojó en sus huesos.
Ya solo guarda en el alhajero de su corazón una pequeña anécdota en forma de perla de aquella certeza efímera que le robó la cordura, y la sumergió en una infinita fantasía.
(la imágen, titulada "La Ventana" corresponde a Salvador Dalí, como no puede ser de otra manera)

10 comentarios:

Jesus Dominguez dijo...

Precioso. Un texto muy emotivo y bello. El cuadro es de mis favoritos de Dalí.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

Unknown dijo...

Tal vez nunca se planteó el amor de otra forma y por eso sufría.
Un día, con los años, descubrió que amar es la capacidad que tenemos para entregarnos a los demás sin esperar nada a cambio.
Descubrió que la felicidad es una actitud frente a la vida.
Cuando lo supo, su vida cambió, fue mucho más intensa.

¿Por qué será que siempre continúo tus escritos, Sil?.

Perdóname la intromisión.
Un beso.

Luis

Sil.* dijo...

Jesús: Bienvenido a este blog, que espero, también sea tu lugar. En cuanto al cuadro, compartimos el gusto. Gracias.

Ludwig: Amigo, creo que tu continuación imaginativa en mis escritos provoca mi sonrisa. Supongo que te atrapan como para seguir imaginando historias.
Un placer enorme tenerte cerca siempre!!
Abrazos gigantes!!

Sil

STEVE dijo...

Pues pasé por aquí como sin querer, por accidente... y me ha gustado... y me ha gustado mucho tu forma de escribir, tu forma de narrar... tus temas.

Volveré con mas tiempo y lo leeré todo. De momento un beso.

María Renée Batlle dijo...

Me encantó tu relato y el cuadro de Dalí que le pusiste. Felicitaciones, un blog muy bonito.

Te invito a que me visites en:
www.desdemiinterior-shanty.blogspot.com
www.muchoteatro-lmmr.blogspot.com

Espero seguir incursionando en tu espacio,

María Renée

Susana Peiró dijo...

¿Qué tendrá el AMOR, Sil? Sólo permite que se le acerquen los artistas, como en este caso, para mostrarlo.

No resiste la lupa, ni el microscopio, tampoco las mediciones y los cálculos...sólo se muestra, en toda su plenitud a quiénes lo han conocido, tanto más claro, como sensible sea quien lo evoca.

Hermoso cuento Sil, me llevo, como siempre una frase conmigo: "Jamás quien ama, vuelve a ser el mismo"

Muchas Gracias por este momento, dama!

Un besote!

ro dijo...

Me encantó, Sil. Supercondensado. Un gusto seguirte. Te empiezo a sentir más esperanzada...a pesar de todo. Un abrazo

Sil.* dijo...

STEVE y MARÍA RENÉE: Bienvenidos a esta casa!! Por accidente o como sea, es un placer tenerlos cerca y por supuesto que los espero para continuar leyéndonos!!
Besos

SUSANA: Qué tendrá verdad? Por lo pronto inspiracíón. Tenés la capacidad de llevarte frases exquisitas.
Ah! Gracias por lo de "dama"
Besos enormes para ti!!

Rossana: La esperanza jamás se pierde, aún cuando la apariencia diga lo contrario. Sé que comenzaste a laburar pero igual te espero por aquí!!
Besos

GRACIAS A TODOS!!
SIL

Damián de Victoria dijo...

El amor es la daga.

Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por aparecer por mi blog y brindándome la oportunidad de leerte.
La mujer tras la ventana de Dalí que has colocado en este relato me gustan. A decir verdad todo lo de Dalí me facina.
De paso quiero felicitarte por el blog y por el relato.
Saludos literarios.